Webcampista.com

mucho más que un foro

Alquilar tu caravana

AntonioB

locuaz
Buenos días
Por falta de uso, indecisión de vender y algunos factores mas..... nos estamos planteando alquilar la nuestra CV
La idea es hacerlo solo en camping y yo la llevo, nivelo y dejo montado lo necesario. Desde en un radio lógico de mis casa (desde la costa sur de Cádiz hasta la Sur de Málaga, aprox.)
Alguno tenéis experiencia en el tema? consejos?


Gracias un saludo
 
Pues no sé el precio que tienes pensado, pero para que te salga rentable tendrá que ser elevado.
No sé si hay mercado para ello.

Además, tampoco sé si un camping permite realquilados dentro de sus instalaciones.

Muchas dudas.
 
No recuerdo dónde pero vi anuncios similares a lo que planteas.... Miro y si lo encuentro lo publico aquí.

PD: Qué caravana tienes? Igual te sale algún cliente directamente en el mismo foro jeje :p

Salu2.
 
Con lo "delicadas" que son las caravanas y lo bruta que es la gente yo no alquilaba la mía ni loco.
Coincido y por experiencia propia por haber tenido un negocio de alquiler y ventas de ac, como rickybond, mi ac solo le pone la mano encima mi familia, y aun así lo dudo. Ten en cuenta que al alquilarla tienes que explicar su funcionamiento, y mas de uno no presta la dvid atención, el seguro de la ac tiene que contemplar que la alquilas, para eso tienes que montar una empresa, cada vez que se va el inquilino tienes que limpiar, arreglar desperfectos, reponer los que rompan......te lo aseguro mucho jaleo, y mas de uno para estar dijo en un camping, si te deja el camping claro, le saldría al posible inquilino mejor un bungalow
 
Gracias a todos, la verdad que es un mar de dudas y filtrar al cliente tiene que ser complicado.
Si que hay anuncios en internet los había visto y de ahí la duda de hacerlo
Se de gente que tiene la ac en alquiler y le saca lo suyo, aunque solo cuentan la parte bonita.
Es un poco pensamiento en voz alta, yo a día de hoy prefiero la venta, tal y como está el mercado ahora.

Ya digo, es una idea, que me gusta compartir aquí porque compartimos mundillo.
Saludos!
 
Gracias a todos, la verdad que es un mar de dudas y filtrar al cliente tiene que ser complicado.
Si que hay anuncios en internet los había visto y de ahí la duda de hacerlo
Se de gente que tiene la ac en alquiler y le saca lo suyo, aunque solo cuentan la parte bonita.
Es un poco pensamiento en voz alta, yo a día de hoy prefiero la venta, tal y como está el mercado ahora.

Ya digo, es una idea, que me gusta compartir aquí porque compartimos mundillo.
Saludos!

efectivamente si se te pasa por la cabeza el venderla, ahora es quizá el mejor momento que hay de los últimos años
 
Como el camping se entere que estas alquilado tu caravana te pone de patitas en la calle.
 
Si ya una vivienda de ladrillo entre inquilino e inquilino hay que entrar con los ojos vendados por lo de la "chorprecha", no te digo nada con lo delicada que es una caravana.

Si no la vais a usar en tiempo @AntonioB, venderla que como ya están diciendo es el mejor momento antes que explote la burbuja.
 
Eso lo puedes hacer con una caravana antigua de 3000 ó 4000 euros, que puedas dejar fija (o casi fija) en un camping cercano a tu domicilio. Caravanas bien estabilizadas, con suelo y mobiliario reforzado y fijo, nevera convencional, etc... En esas circunstancias, si tienes un poco de suerte con el cliente, le ganas dinero.

Ahora, pensar en hacer tu desplazamientos a montar y desmontar la caravana es un disparate económico para las dos partes. Y no te digo nada si la montas a 120 km de tu casa y en una estancia te llaman un par de veces porque "está estropeado" nosequé (el 99% de las veces o no lo saben hacer funcionar o lo han roto ellos) y tienes que ir y volver allí...

Desde luego, no es un negocio para todo el mundo.
 
Os vuelvo a dar las gracias!
La verdad que da gusto
Creo que lo mas acertado es la venta, con mucha pena, pero para estar parada prefiero venderla y así poder comprar Aceite virgen extra.
A esperar ITV en un par de semanas, arreglar un par de cosillas, a ver si puedo una salida de despedida..... y, sobre todo, que sea rápido e indoloro.

Gracias!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com