Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Alquiler o traspaso camping

Laia1986

calladit@
Buenas tardes,

Estábamos planteándonos hacer un cambio radical en nuestra vida (dejar la gran ciudad), y una de nuestras ilusiones sería regentar un camping. ¿Alguien conoce alguno que esté en alquiler o alquiler con derecho a compra en el pirineo catalán? la idea sería uno no muy grande, tipo familiar que, durante el año se pudiera llevar entre dos (aunque ya se sabe que en verano se necesitaría ayuda extra).

Debe estar bastante complicado, porqué he buscado por muchísimas webs y, o no hay, o son excesivamente caros.

A ver si hay alguien en la sala que me pueda echar un cable o algún propietario que se lo esté planteando jajaja.

Gracias y saludos a todos.:D
 
buenos tardes laila:

si la idea es exclusivamente el pirineo Catalán, es bastante posible que el resultado sea cero o ninguno.

si abres más la búsqueda, a lo mejor te puedes encontrar campings "municipales" que puedan estar a concurso para regentarlos por temporadas.


No conozco ninguno en ese caso de todas maneras.

Un saludo
el Menda.
 
Yo buscaría campings municipales cuya adjudicación este cerca de expirar o pendiente de la misma.

Quizás buscando en diputaciones y los propios aytos. encuentres lo que busques.

Qué zonas buscas?
 
Gracias a todos, quizás la opción de camping municipal pueda ser más factible para mi, ya que los que he ido viendo son extremadamente caros.
En un principio, busco pirineo catalán aunque no descarto otros lugares.

Laia.
 
Laia ten en cuenta que un camping necesita un gran terreno, ubicación e instalaciones, eso implica que cuanto mejor ubicado y mas terreno tenga, el preciose va por las nubes. Ademas te vas a encontrar con otro problema, según en la autonomía que te metas tendrías que estudiarte muy bien una serie de leyes bastante farragosas de entender, ejemplo la ley de turismo catalana tiene diferencias con la gallega, lo mas normal es que cambien en superficies, tiempos de estancias, dotaciones, y encima posibilidad que te obligan a tener o no área de ac según la categoría que tenga el camping.

Te lo comento por que en dos ocasiones estuve estudiando una inversión de ese tipo, la primera el camping en funcionamiento y pocas reformas para hacer, pero demasiado lejos para gestionarlo desde donde vivo y teniendo otros negocios que atender, en el egundoque m quedaba perfecto de ubicación...... bueno costaba mas la restauración que el terreno y difícilmente podriallegar a ser rentable, le afectaba la ley de costas gallega, eso si el sitio espectacular
 
Buuff, me parece que será más complicado de lo que me esperaba aunque nunca pensé que fuera fácil... yo buscaba alguno que ya estuviera en funcionamiento y que durante el año se pudiera llevar entre 2 (independientemente del verano), por eso uno medianamente pequeño, no buscamos grandes complejos, y sobretodo, buscamos un cambio de vida radical.
Quizás todo sean ideales, ya que te exigen muchísimo en tema económico, pero bueno, la esperanza no se perderá y prisa tampoco la hay... quizás en algún momento salga una oportunidad.
Yo preguntaba pq aquí hay gente mucho más experimentada que yo y toda información es bienvenida.
 
No se cómo están en el tema legal. Pero tenéis la opción de coger una casa con terreno y dedicarla al gamping.

https://www.gamping.es
Es cuestión de hablarlo con alguno de los que ya se dedican a ello.
 
Hombre aritzondo puede ser una buena idea.... Laia, también podrías ponerte en contacto con esta gente, sobre todo si te entiendes en francés

https://www.france-passion.com

Por lo que yo se el sistema es el siguiente, te dejan pernoctar, algunos tienen hasta la posibilidad de electricidad, y a lo único que te comprometes es a comprarles algo de lo que producen...... suponte te agencias una ,Asia de montaña, donde producir por ejemplo quesos de oveja, a los que entran les vendes de tus quesos..... es un supuesto
 
Yo buscaría campings municipales cuya adjudicación este cerca de expirar o pendiente de la misma.

Quizás buscando en diputaciones y los propios aytos. encuentres lo que busques.

Qué zonas buscas?
Por un caso similar que conocemos, creo que es la mejor opción.
 
Buenas tardes,

Estábamos planteándonos hacer un cambio radical en nuestra vida (dejar la gran ciudad), y una de nuestras ilusiones sería regentar un camping. ¿Alguien conoce alguno que esté en alquiler o alquiler con derecho a compra en el pirineo catalán? la idea sería uno no muy grande, tipo familiar que, durante el año se pudiera llevar entre dos (aunque ya se sabe que en verano se necesitaría ayuda extra).

Debe estar bastante complicado, porqué he buscado por muchísimas webs y, o no hay, o son excesivamente caros.

A ver si hay alguien en la sala que me pueda echar un cable o algún propietario que se lo esté planteando jajaja.

Gracias y saludos a todos.:D
Buenas tardes,

Estábamos planteándonos hacer un cambio radical en nuestra vida (dejar la gran ciudad), y una de nuestras ilusiones sería regentar un camping. ¿Alguien conoce alguno que esté en alquiler o alquiler con derecho a compra en el pirineo catalán? la idea sería uno no muy grande, tipo familiar que, durante el año se pudiera llevar entre dos (aunque ya se sabe que en verano se necesitaría ayuda extra).

Debe estar bastante complicado, porqué he buscado por muchísimas webs y, o no hay, o son excesivamente caros.

A ver si hay alguien en la sala que me pueda echar un cable o algún propietario que se lo esté planteando jajaja.

Gracias y saludos a todos.:D
Buenos días LAIA, no se si todavia sigues interesada en el tema de camping , o ya has conseguido lo que deseabas.Por temas de edad y salud me estoy planteando dejar el que gestiono.Tal vez podría interesarte
Me llamo Bakartxo, email: bakartxo_57@hotmail.com No dudes en ponerte en contacto si estas interesada.
Un saludo ,
estaré encantada de atenderte
 
Buenos días LAIA, no se si todavia sigues interesada en el tema de camping , o ya has conseguido lo que deseabas.Por temas de edad y salud me estoy planteando dejar el que gestiono.Tal vez podría interesarte
Me llamo Bakartxo, email: bakartxo_57@hotmail.com No dudes en ponerte en contacto si estas interesada.
Un saludo ,
estaré encantada de atenderte


como no la mandes un privado.. nada de nada. Sus estadísticas lo dicen todo
Informar
Laia1986
calladit@
Registrado 17 Septiembre 2018
Última visita 26 Septiembre 2018
Mensajes3
 
Buuff, me parece que será más complicado de lo que me esperaba aunque nunca pensé que fuera fácil... yo buscaba alguno que ya estuviera en funcionamiento y que durante el año se pudiera llevar entre 2 (independientemente del verano), por eso uno medianamente pequeño, no buscamos grandes complejos, y sobretodo, buscamos un cambio de vida radical.
Quizás todo sean ideales, ya que te exigen muchísimo en tema económico, pero bueno, la esperanza no se perderá y prisa tampoco la hay... quizás en algún momento salga una oportunidad.
Yo preguntaba pq aquí hay gente mucho más experimentada que yo y toda información es bienvenida.
 
Buenas noches Laia
Por motivos de salud traspaso un camping pequeño, muy completo en cuanto a instalaciones, en funcionamiento y rentable, en Castilla y León. Zona de naturaleza salvaje en territorio Reserva de la Biosfera. Es una concesión municipal que le quedan 29 años de concesión administrativa.
Si continúas interesada podemos hablar en elaorden11@gmail.com
 
Buenas noches Laia
Por motivos de salud traspaso un camping pequeño, muy completo en cuanto a instalaciones, en funcionamiento y rentable, en Castilla y León. Zona de naturaleza salvaje en territorio Reserva de la Biosfera. Es una concesión municipal que le quedan 29 años de concesión administrativa.
Si continúas interesada podemos hablar en elaorden11@gmail.com
Vaya, vaya...Enrique...¿Le vas a explicar también tu cruzada contra las áreas de autocaravanas?

Espero que los problemas de salud pasen pronto....
 
De lo que va enterándose uno,

Bueno Enriquez espero pronta recuperación

Por cierto el hilo es de hace poco mas de un año
 
Por cierto Enriquez fíjate en el mensaje de Latumbadehuma, si el heredero de Isildur
 
Hola , se que el hilo tiene tiempo ,pero , sabéis de algún camping de traspaso? Cómo lo que buscaba laila
 
Lo mejor es que lo busques con Google, asi acotas la zona que quieres, suele haber mas de uno
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com