Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Alsacia-Selva Negra

Mira, nosotros paramos en este Camping les pedres. Bungalows. Costa brava. España.
esta SS al volver de Italia. Si vas en dirección Francia está justo antes de cruzar La Junquera. No te llevará más de 20 min. desviarte hasta el camping desde la autovía. Está en un entorno natural muy bonito.

Por otra parte, deciros a todos que sois un veneno. Hasta ahora no tenía claro a donde íbamos este verano pues había varias opciones. Ahora quedan todas descartadas y seguro que acabaremos dando tumbos por los lugares que comentais. Seguiré el hilo.


Un saludico.

gracias por la informacion, pero al final el viaje lo voy a hacer mezcla de alberges y hoteles por que mi caravana sufrio un percance y paso a mejor vida, de todas maneras por alli estare y es posible que que pare por algun camping a la bajada pero en tienda de campaña
saludos
 
Ademas de todo lo dicho, y es posible que me repita, aporto en la Selva Negra: Freiburg im Bresgau, Baden Baden, las cataratas del Rhin (En Suiza, impresionantes), las del Triberg, el lago Titisee, y como camping el de Staufen im Bresgau (Traducido Bresgovia), la abadia de St Blesien (2a cupula mas grande de Europa despues del Vaticano) y disfrutar del Rhin. En la Alsacia subir al Mont Sainte Odile (Vista de vertigo), la ruta de las Cretes en los Vosgos (mucha historia), la iglesia de Notre Dame des Hautes (de Le Corbusier) en Ronchamp, Ir a Neuf Brisach (curiosa ciudad amurallada) ademas de todo lo que te han sugerido, que ya es mucho. Beber vino, comer tartifletes y disfrutar de la vida.
Saludos
 
¡Hola!
Jose Manuel.... ¡¡¡Buaaaaaaaa!!! ¡¡Buaaaaaaaa!!!! Estuve en todos esos sitios, ¡¡que bonitos todos!! ¡¡¡Buaaaaaa!!! ¡¡Yo quiero volver!! ¡¡¡Buaaaaaaaa!!!
Besos.AlmaLeonor
 
AlmaLeonor,
Tranquil@ , que aquello sigue en su sitio. De hecho Staufen y esa zona es como nuestro "pueblo adoptivo" (Y eso que no tenemos ni pajolera de aleman) y no gusta mucho. Ya hemos estado tres veces bien de ruta o de destino. Y todo indica que este año que vamos a la zona de la Renania (Colonia, Koblenza, Bonn, Aachen) volveremos a ver nuestro querido Staufen con su quiosco de vino y visitar La Selva Negra y Freiburg.... y...... lo que caiga.
Besos
 
Hola he leido en un hilo que para circular por las ciudades alemanas se necesita la pegatina medioambiental, ¿ es de verdad necesario o es solo para circular por el centro de las grandes ciudades ? y ¿ os habeis hecho con ellas?.
 
¡Hola!
Gwana,pues en ese mismo hilo creo que había un enlace con más información. Es una medida ECOLOGICA que quieren implantar paulatinamente en toda Alemania. De momento está en algunas grandes ciudades y zonas. Hace un par de años no fuimos nosotros a Colonia por ese motivo, ya que la tenía implantada y nos enteramos que en Friburgo y Selva Negra lo harían al año siguiente (ignoro si estará ya implantado o no, eso era lo que ponía entonces en el hilo de información), así que por los pelos.
No es una simple vigneta como la de Suiza o Austria. Es una pegatina que garantiza que tu vehículo tiene instalados y funcionan correctamente todas las garantías ecológicas que los vehículos modernos ya tienen instalados de fábrica, solo que ese homologocíón o certificación la tiene que hacer un taller especializado. En el hilo informaban de donde podía solicitarse en España. Basicamente si el vehículo es moderno te la envía previo pago, sin más. Pero si hay que tenerlo en cuenta para viajar por Alemania, porque en este país lo de poner multas debe ser frecuente.
Besos.AlmaLeonor
 
mirando en la red he encontrado esto algunas estaciones de itv son de esa compañia aver si llamo a una que no esta lejos de mi casa y os informo

Nos agrada comunicarles que desde nuestra sede en España, TÜV Rheinland Ibérica, es posible gestionar directamente la compra de las pegatinas.

Los interesados deben dirigirse a:

jose.luis.sanchez@es.tuv.com
TÜV Rheinland Ibérica S.A.
Avda. De Burgos, 114-3º
28050 Madrid

Tel 34 91 744 45 00
Fax: 34 91 413 55 90

En el Horario: 8:00 a 16:30 de lunes a jueves
Viernes de 8:00 a 14:00

La documentación necesaria para el trámite es: el permiso de circulación y la ficha técnica que se deben presentar en original si se acude a nuestras oficinas centrales en Madrid o enviarlas ESCANEADAS por email si se solicita la pegatina desde otro lugar.

La gestión se realiza en el propio día de la solicitud a lo que hay que añadir el tiempo de envío que dependerá del correspondiente destino.

El importe es de 17 Euros + 16% IVA, es decir, 19,72 Euros. Hay que hacer el ingreso en el Banco Popular Español (c/c **********************) y hay que mandar el justificante de ingreso junto al permiso de circulación y la ficha técnica escaneadas.

Las pegatinas son de tres colores dependiendo del grado de contaminación que emite el vehiculo, siendo el verde el más limpio y el rojo el mas contaminante.

La lista de ciudades alemanas en las que se controla la circulación crece continuamente pero a día de hoy es la siguiente:
01.01.2008 Berlin, Hannover, Köln
12.01.2008 Dortmund (Brackeler Straße)
01.03.2008 Ilsfeld, Leonberg, Ludwigsburg, Mannheim, Reutlingen, Schwäbisch-Gmünd, Stuttgart, Tübingen
33 zonas ecológicas en planificación
01.08.2008 Bremen, Pleidelsheim,
01.09.2008 Regensburg
01.10.2008 Bochum, Bottrop, Dortmund, Duisburg, Essen, Frankfurt am Main, Gelsenkirchen, München, Oberhausen, Recklinghausen
2008, Fecha aún no determinada Augsburg
01.01.2009 Herrenberg, Karlsruhe, Nürnberg, Pforzheim
01.01.2010 Dresden, Freiburg (Breisgau), Heidelberg, Mühlacker
Año aún no determinado Braunschweig, Darmstadt, Düsseldorf, Gera, Jena, Leipzig, Magdeburg, Neu-Ulm, Pfinztal, Ruhrgebiet-Großumweltzone, Ulm

En principio la exigencia de las pegatinas es permanente y además se prevé que en el futuro solo se permitan circular en las ciudades a los vehículos menos contaminantes que son los que obtienen la pegatina verde.

Las pegatinas no caducan aunque hay que tener en cuenta cualquier modificación o actualización de la legislación alemana y el no llevarlas será sancionado con una multa de 40 Euros y en el caso de los conductores de nacionalidad alemana la pérdida de un punto del carné de conducir.

Para más información por favor no duden en ponerse en contacto con nosotros.

Saludos cordiales
José Luis Sánchez Pinar
Certificación de Vehículos

TÜV Rheinland Group en España
TÜV Rheinland Ibérica
Avda. Burgos, 114 - 3ª planta
28050 Madrid
Tel.: +34 917444500
Fax: +34 914165498
Directo: +34 917444513
Jose.Luis.Sanchez@es.tuv.com
www.tuv.es
 
Por cierto, alguien colgó en el foro una página de turismo sobre Francia muy interesante. Aquí os la dejo: France Voyage - guía, fotos, alojamiento, turismo en Francia
Siento no recordar el nombre del forero pero fué un gran aporte.


Un saludico

:flower: Fuí yo :blob5: y no la había guardado..qué desastre!
Gracias rocigalgo.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/33403-las-maravillas-de-francia-de-un-vistazo.html


Me gusta este hilo al que estaré atenta por si me decido por este destino.

Un saludo
 
:flower: Fuí yo :blob5: y no la había guardado..qué desastre!
Gracias rocigalgo.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/33403-las-maravillas-de-francia-de-un-vistazo.html


Me gusta este hilo al que estaré atenta por si me decido por este destino.

Un saludo


Gracias a tí, es una página interesantísima!!

Por cierto he llamado a mi ITV que pertenece al grupo TÜV y la pobre mujer se ha quedado a cuadros con lo de la pegatina medio ambiental. Dice que me lo mirará (tengo mis dudas) por lo que me veo mandando los datos a la ITV de la que habla el compañero montañero. Que buen nick tienes por cierto.

Ignoraba lo de la pegatinita esa. Gracias y un saludico.
 
Este verano en Julio nos vamos mi familia y yo por esa zona, bueno mas bien Alsacia y sur de Baviera aqui te paso los lugares que pretendemos ver (aunque luego siempre lo cambio). Estaremos unos 25 dias, que al salir de Ceuta perdemos 3 para la ida y 3 para la vuelta. Si quieres las coordenadas de lugares de pernocta y de campings, nada mas que tienes que pedirmelas.

Ceuta- Besancon
Besancon - Eguisheim
Eguisheim - Colmar - Kayserberg
Kayserberg - Riquewihr
Riquewihr - Obernai
Obernai - Estrasburgo
Estrasburgo - Gengenbach
Gengenbach - Ulm
Ulm - Munich
Munich - Dachau
Munich - Ettal - Linderhof
Linderhof - Fussen
fussen - Ginebra

Todo esto durante unos 25-27 dias, a mi personalmente no me gusta ir a muchos sitios en un solo dia, puesto los veo demasiado rapido y no los disfruto nada, me encanta pasear. Tambien he hecho una mini guia de que es lo que tengo que ver en cada lugar.
 
los de la itv de aqui tambien se quedaron a cuadros, pero al final me dijeros que llamara a madrid y preguntara por la misma pesona que pone en el texto que copie,
saludos
 
Acabo de recibir la famosa pegatina, se han portado extraordinariamente, la pedi el lunes y hoy viernes en mi casa por correo certificado. ya esta puesta en la auto esperando arrancar...
 
Hola otra vez.
La zona de la Alsacia la tengo bastante clara sobre todo gracias al excelente relato de José Aranjuez pero La Selva Negra me confunde. En el relato creo que abarca demasiada zona para el tiempo del que disponemos, ¿me podríais decir lo básico o más importante que ver o visitar sin llegar a la zona de Munich?.

Gracias y un saludico
 
¡Hola!
Puedes dedicarte a recorrer la carretera 500, la llamada “Schwarzwaldhochstrasse” (no intenten pronunciarlo) o Alta Carretera Panorámica de la Selva Negra, que comienza en Baden-Baden y, tomando dirección sur, termina en Freudenstadt. La carretera estatal 500, que lleva hasta la frontera con francia (Friburgo), pasa por lugares tan bellos como las Cataratas Triberg, o el Lago Titisee.

Besos.AlmaLeonor
 
¡Hola!
Puedes dedicarte a recorrer la carretera 500, la llamada “Schwarzwaldhochstrasse” (no intenten pronunciarlo) o Alta Carretera Panorámica de la Selva Negra, que comienza en Baden-Baden y, tomando dirección sur, termina en Freudenstadt. La carretera estatal 500, que lleva hasta la frontera con francia (Friburgo), pasa por lugares tan bellos como las Cataratas Triberg, o el Lago Titisee.

Besos.AlmaLeonor

Gracias, es una buena opción. Le he echado un vistazo en el google maps ( de Baden-Baden, Alemania a Freudenstadt, Alemania - Google Maps ) y veo que no se aleja mucho de la frontera francesa.

Miraré esta noche con más detenimiento los pueblos por donde pasa.

Un saludico.
 
Hola ayer fui a la oficina de TUV en madrid y hable con Jose Antonio el que se ocupa del tema de las pegatinas medioambientales y me dijo que solo es necesaria para el centro historico de Freibourg y que cuesta 19.70 €, y que llevando la documentacion te la entrega en el momento, yo por ahora no la he pillado ya que las demas poblaciones de Baden-Wurttemberg aun no la tienen en vigor.
 
mirando en la red he encontrado esto algunas estaciones de itv son de esa compañia aver si llamo a una que no esta lejos de mi casa y os informo

Nos agrada comunicarles que desde nuestra sede en España, TÜV Rheinland Ibérica, es posible gestionar directamente la compra de las pegatinas.

Los interesados deben dirigirse a:

jose.luis.sanchez@es.tuv.com
TÜV Rheinland Ibérica S.A.
Avda. De Burgos, 114-3º
28050 Madrid

Tel 34 91 744 45 00
Fax: 34 91 413 55 90

En el Horario: 8:00 a 16:30 de lunes a jueves
Viernes de 8:00 a 14:00

La documentación necesaria para el trámite es: el permiso de circulación y la ficha técnica que se deben presentar en original si se acude a nuestras oficinas centrales en Madrid o enviarlas ESCANEADAS por email si se solicita la pegatina desde otro lugar.

La gestión se realiza en el propio día de la solicitud a lo que hay que añadir el tiempo de envío que dependerá del correspondiente destino.

El importe es de 17 Euros + 16% IVA, es decir, 19,72 Euros. Hay que hacer el ingreso en el Banco Popular Español (c/c **********************) y hay que mandar el justificante de ingreso junto al permiso de circulación y la ficha técnica escaneadas.

Las pegatinas son de tres colores dependiendo del grado de contaminación que emite el vehiculo, siendo el verde el más limpio y el rojo el mas contaminante.

La lista de ciudades alemanas en las que se controla la circulación crece continuamente pero a día de hoy es la siguiente:
01.01.2008 Berlin, Hannover, Köln
12.01.2008 Dortmund (Brackeler Straße)
01.03.2008 Ilsfeld, Leonberg, Ludwigsburg, Mannheim, Reutlingen, Schwäbisch-Gmünd, Stuttgart, Tübingen
33 zonas ecológicas en planificación
01.08.2008 Bremen, Pleidelsheim,
01.09.2008 Regensburg
01.10.2008 Bochum, Bottrop, Dortmund, Duisburg, Essen, Frankfurt am Main, Gelsenkirchen, München, Oberhausen, Recklinghausen
2008, Fecha aún no determinada Augsburg
01.01.2009 Herrenberg, Karlsruhe, Nürnberg, Pforzheim
01.01.2010 Dresden, Freiburg (Breisgau), Heidelberg, Mühlacker
Año aún no determinado Braunschweig, Darmstadt, Düsseldorf, Gera, Jena, Leipzig, Magdeburg, Neu-Ulm, Pfinztal, Ruhrgebiet-Großumweltzone, Ulm

En principio la exigencia de las pegatinas es permanente y además se prevé que en el futuro solo se permitan circular en las ciudades a los vehículos menos contaminantes que son los que obtienen la pegatina verde.

Las pegatinas no caducan aunque hay que tener en cuenta cualquier modificación o actualización de la legislación alemana y el no llevarlas será sancionado con una multa de 40 Euros y en el caso de los conductores de nacionalidad alemana la pérdida de un punto del carné de conducir.

Para más información por favor no duden en ponerse en contacto con nosotros.

Saludos cordiales
José Luis Sánchez Pinar
Certificación de Vehículos

TÜV Rheinland Group en España
TÜV Rheinland Ibérica
Avda. Burgos, 114 - 3ª planta
28050 Madrid
Tel.: +34 917444500
Fax: +34 914165498
Directo: +34 917444513
Jose.Luis.Sanchez@es.tuv.com
www.tuv.es


Bueno tras la información aportada por Montañero he de decir que hoy he recibido la pegatinita de marras. Bien por Jose Luis de TÜV porque ha sido muy rápida la gestión.
Por cierto, en nuestro caso es verde.

Os paso la ruta a grandes rasgos para 18 días:

Cartagena-Montpellier (transito)
Montpellier-Annecy
Annecy-Colmar (por Suiza)
Colmar-Estrasburgo
Estrasburgo-Selva Negra hasta Triberg
Triberg-Rothenbourg ob der Tauber (o como se escriba)
Rothenbourg ob der Tauber-Ruta Romántica hasta Füssen
Füssen-Lindau
Lindau-Friburgo
Friburgo-Berna
Berna-Chamonix
Chamonix-Cartagena (con noche por Lleida)

Es una ruta a grandes rasgos y no significa que la vallamos a seguir exactamente por lo que admitimos sugerencias.

Un saludico
 
Este verano en Julio nos vamos mi familia y yo por esa zona, bueno mas bien Alsacia y sur de Baviera aqui te paso los lugares que pretendemos ver (aunque luego siempre lo cambio). Estaremos unos 25 dias, que al salir de Ceuta perdemos 3 para la ida y 3 para la vuelta. Si quieres las coordenadas de lugares de pernocta y de campings, nada mas que tienes que pedirmelas.

Ceuta- Besancon
Besancon - Eguisheim
Eguisheim - Colmar - Kayserberg
Kayserberg - Riquewihr
Riquewihr - Obernai
Obernai - Estrasburgo
Estrasburgo - Gengenbach
Gengenbach - Ulm
Ulm - Munich
Munich - Dachau
Munich - Ettal - Linderhof
Linderhof - Fussen
fussen - Ginebra

Todo esto durante unos 25-27 dias, a mi personalmente no me gusta ir a muchos sitios en un solo dia, puesto los veo demasiado rapido y no los disfruto nada, me encanta pasear. Tambien he hecho una mini guia de que es lo que tengo que ver en cada lugar.
Ayeseb, yo salgo hoy de Ceuta y voy al camping de Eguisheim y despues a la Selva Negra, voy con un Mercedes Negro y una caravana Fendt, por si nos vemos.
Un saludo
 
Gracias, pero si da gusto, estar entre vosotros, lo contáis tan bien que parece que hacemos el viaje, nosotros, me copio todo. Saludos.
 
yo salia hoy, pero por problemas de un compañero que se rompio la pierna, lo tengo que retrasar a septiembre a si que cuando volvais contad como ha ido,
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com