Webcampista.com

mucho más que un foro

Alsacia y Selva Negra 2018

joanantoni

hablador
ALSACIA Y SELVA NEGRA 2018.

Aprovechando los meses invernales en que nuestra caravana está en el “dique seco”, he recopilado los datos de nuestro viaje anual al extranjero, y que el año pasado discurrió fundamentalmente por tierras de la Alsacia francesa y de la Selva Negra alemana. Un viaje clásico del que uno nunca se cansa.Como veréis, no es un relato, sino una recopilación de datos prácticos, actualizados al 2018, que pueden ser útiles para aquellos que quieran visitar esas latitudes en un futuro próximo y estén programando su ruta

pulsa aquí para seguir leyendo en formato libro

pulsa aquí para descargarte el relato en formato PDF

Nota aclaratoria: desde el formato libro puedes descargarse en pdf tanto el relato completo como una o varias páginas.
 
Madre mia, joanantoni, os pisamos los talones en Agosto ... aun subimos mas y anduvimos unos dias por el Tirol ... ha sido casi como el nuestro ... muchas gracias por compartir, estupendos datos.
 
Madre mia, joanantoni, os pisamos los talones en Agosto ... aun subimos mas y anduvimos unos dias por el Tirol ... ha sido casi como el nuestro ... muchas gracias por compartir, estupendos datos.
Je, Je. Como decía Peter Sellers en "What's new Pussycat", Yo es que te perseguía... delante. La intención de este año es llegar hasta Praga y volver por Austria, pero los jubilados tenemos la ventaja de poder ir en mayo-junio, y ¡qué diferencia!
Un abrazo, y hasta la "persecución siguiente",
 
Je, Je. Como decía Peter Sellers en "What's new Pussycat", Yo es que te perseguía... delante. La intención de este año es llegar hasta Praga y volver por Austria, pero los jubilados tenemos la ventaja de poder ir en mayo-junio, y ¡qué diferencia!
Un abrazo, y hasta la "persecución siguiente",
Andamos pensando en Polonia ... ya veremos ... pero esa es la idea que mas ronda ... ya te digo si hay diferencia de viajar en unos meses u otros, pero no nos queda mas remedio que pasar por el aro.
Un saludo igualmente y que disfrutes de los preparativos y el viaje.
 
Me parece maravilloso que haya gente, que de forma totalmente altruista, se pegue el currazo de preparar sus relatos/recopilación de datos para compartirlos en el foro.
No está todo aún perdido.... aún queda esperanza! ;o)))

Muchas gracias!
 
Andamos pensando en Polonia ... ya veremos ... pero esa es la idea que mas ronda ... ya te digo si hay diferencia de viajar en unos meses u otros, pero no nos queda mas remedio que pasar por el aro.
Un saludo igualmente y que disfrutes de los preparativos y el viaje.

Bonito destino!!
Nosotrors lo hicimos hace dos años y nos sorprendió gratamente
 
ALSACIA Y SELVA NEGRA 2018.

Aprovechando los meses invernales en que nuestra caravana está en el “dique seco”, he recopilado los datos de nuestro viaje anual al extranjero, y que el año pasado discurrió fundamentalmente por tierras de la Alsacia francesa y de la Selva Negra alemana. Un viaje clásico del que uno nunca se cansa.Como veréis, no es un relato, sino una recopilación de datos prácticos, actualizados al 2018, que pueden ser útiles para aquellos que quieran visitar esas latitudes en un futuro próximo y estén programando su ruta

pulsa aquí para seguir leyendo en formato libro

pulsa aquí para descargarte el relato en formato PDF

Nota aclaratoria: desde el formato libro puedes descargarse en pdf tanto el relato completo como una o varias páginas.
GRacias por compartirlo!!
 
Muy buena guía de apoyo y lo de las coordenadas de los aparcamientos todo un puntazo de agradecer.
 
Gracias por el relato. Estamos pensando hacer esa ruta este verano, si nos acompaña el pequeño de 23 años que habla inglés.
Muy buenos datos aportas y prácticos, joanantoni.
 
Ayer no escribí nada. Llegamos muertos de calor de Estrasburgo. Habíamos pensado ir en tren desde Colmar. Nos pidieron por 3 billetes ida y vuelta. 81€. Nos fuimos en coche.
Hoy volvíamos para las Landas a la playa a descansar y nos ha sido imposible por el agotamiento de calor. A las 6,30 hemos decidido parar en el camping municipal que paramos a la ida, cerca de Limoges. En de la Glade. Mañana madrugamos y continuamos viaje.
No sé cómo aguantan los coches estás palizas. Desde las 7 que salimos hasta las 18,30. Con solo cuatro paradas cortas.
 
Tengo que dar las gracias a todos los que habéis subido relatos sobre este viaje, habéis dado consejos. Gracias a todos ha resultado un viaje fantástico.
 
Ayer íbamos a quedarnos en las landas en el camping Albret. Daba agua el tiempo hasta el lunes. Desde Burdeos hasta allí, lloviendo y decidimos venirnos a España, cruzarnos toda España a lo ancho y acabar en el camping Binterra de Benicasim. Qué locura!!! Además tormentas de miedo pasado Zaragoza y Teruel. Hoy descansando, por fin en la playa.
Qué montón de Km hicimos ayer.
Tengo que decir que tardamos una hora en pasar por Burdeos. Joder, siempre nos pilla.!!!
 
Ayer no escribí nada. Llegamos muertos de calor de Estrasburgo. Habíamos pensado ir en tren desde Colmar. Nos pidieron por 3 billetes ida y vuelta. 81€. Nos fuimos en coche.
Hoy volvíamos para las Landas a la playa a descansar y nos ha sido imposible por el agotamiento de calor. A las 6,30 hemos decidido parar en el camping municipal que paramos a la ida, cerca de Limoges. En de la Glade. Mañana madrugamos y continuamos viaje.
No sé cómo aguantan los coches estás palizas. Desde las 7 que salimos hasta las 18,30. Con solo cuatro paradas cortas.
Hola Pucherero...
Que tal Estrasburgo para aparcar?
Yo el próximo sábado salgo por la zona y un día nos acercaremos a esta ciudad.
Saludos.
 
Hola Pucherero...
Que tal Estrasburgo para aparcar?
Yo el próximo sábado salgo por la zona y un día nos acercaremos a esta ciudad.
Saludos.

¡Hola!

Nosotros salimos en dos semanas. Me interesa el tema, y también me ronda otra pregunta: ¿lleváis los distintivos ambientales?
 
Tengo una duda... ¿son necesarias para circular? ¡Estoy perdidísima!
Pásate por este post y te lo miras....
 
Buenas, yo los pedí demasiado justa de tiempo y nos llegaron cuando ya habíamos cruzado la frontera. No sé si fue suerte o no pero no nos dijeron nada, ... en Friburgo fue justo llegar al camping y dejar el coche allí pues se podía llegar bien en bici, incluso a pie al centro de la ciudad.
Por el tema Pàrquing en Estrasburgo preferímos llegar en tranvía, la intención era des de un park and ride que recomendaron en este hilo, pero finalmente fue desde Alemania, una ciudad que se llamaba Kehl o algo así. Fueron unos 14,5 euros por toda la família 24h.
 
Buenos días.
Yo no llevaba ningún distintivo. No pensaba moverme con el coche por ciudades. A Friburgo fuimos en tren, era gratis por estar en el camping de Alpirbach.
En Estrasburgo metimos el coche en un parking de un centro comercial más o menos céntrico y tuve la suerte que no me encontré con policía o si me vieron, no me dijeron nada.
Perdonar el retraso en la contestación. Pasarlo bien. Nosotros hemos disfrutado mucho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com