Webcampista.com

mucho más que un foro

Alsacia y Selva Negra 2019

amonites

timid@
Hola a todos de nuevo, estoy preparando viaje en Agosto a Alsacia y Selva Negra,
tengo un dilema con Friburgo, llevo un coche diesel con etiqueta amarilla, queria cruzar hacia la zona del lago Titise,
pero segun la aplicación Green Zones tengo el acceso restringido y no veo carreteras alternativas para cruzar,
tengo previsto visitar Friburgo con las bicicletas, pero como lo cruzo?
Me imagino que el problema lo tendra mas gente y los que vayan en autocarabana igual.
A ver si alguien me puede ayudar con su experiencia,
4097311

Saludos
 
Pero que me estas contandooo!!!!
Yo tengo pensado ir este verano por la zona y las semana pasada pedí la pegatina. Aún no le he dado muchas vueltas al viaje... Sabía algo de las zonas verdes pero no tenía ni idea de que por algunas zonas ni se puede ni entrar, por ejemplo Friburgo. Tendré que ver como puedo visitarla.
Saludos .
 
Hola de nuevo, rikytau a ver si coincidimos, yo quiero salir el 5 de agosto desde Valencia,
me he quedado pasmao viendo información sobre las etiquetas mediambientales, yo pensaba que con la Spanishche era para toda Europa,
vaya flipe, el año pasado estuve en Francia, Belgica, Holanda y no me ha venido ninguna multa, pero como el desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento voy a documentarme.
Como comentaba me baje la aplicacion Green-Zones y en la misma hace referencia a todas las etiquetas de distintos paises.
4097392

Saludos
 
Última edición:
Nosotros tenemos previsto salir este sabado y la verdad, este tema de las etiquetas medioambientales no lo habiamos previsto, asi que si no podemos circular ... habra que buscar una alternativa siendo el coche un gasoil.
Pero el problema es camo visitar y como cruzar Friburgo.
 
Hola de nuevo, rikytau a ver si coincidimos, yo quiero salir el 5 de agosto desde Valencia,
me he quedado pasmao viendo información sobre las etiquetas mediambientales, yo pensaba que con la Spanishche era para toda Europa,
vaya flipe, el año pasado estuve en Francia, Belgica, Holanda y no me ha venido ninguna multa, pero como el desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento voy a documentarme.
Como comentaba me baje la aplicacion Green-Zones y en la misma hace referencia a todas las etiquetas de distintos paises.
Ver el archivos adjunto 4097392

Saludos
Existe aplicación?
La buscaré, aun tengo algo verde el viaje.
Para visitar Friburgo buscaré un P&D (Park &drive)
 
Leyendoos me he acordado de cierto video que vimos cuando nos enteramos nosotros de todo este tostonazo de las etiquetas medioambientales alemanas y aunque es muy cómodo pedirla por internet esta gente explicaba como gestionarla en España sobre todo si se es de Madrid y tambien comentaban que se puede adquirir en Alemania mismo por los que habéis comentado os habéis despistado.
Cómo conseguir la pegatina medioambiental de Alemania (Umweltzonen)

No dudeis en solicitarla si andais a tiempo, pues que vuestro distintivo español sea amarillo no implica que el alemán vaya a ser amarillo tambien ... damos fe ... el nuestro es amarillo y al solicitar el alemán nos correspondía verde.

Hace nada en el general se abrió un hilo donde comentan donde poder adquirirlas si os da tiempo a solicitarla por internet.
Distintivos ambientales...

Suerte y que sea verde.
 
Nosotros tenemos previsto salir este sabado y la verdad, este tema de las etiquetas medioambientales no lo habiamos previsto, asi que si no podemos circular ... habra que buscar una alternativa siendo el coche un gasoil.
Pero el problema es camo visitar y como cruzar Friburgo.
jeeaf, si no la as solicitado, en Francia no creo que tengas problema, yo no recuerdo el año pasado encontrarme con ninguna restriccion pero fuimos de paso hacia Belgica y Holanda, pero en Alemania, como comentan por aqui tienes la opcion de entrar en alguna estacion ITV, las TUV alemanas y como dicen alli te la dan, bueno buen viaje y ya nos iras contando.

Bueno al margen gracias a rikytau, jeeaf y Jomay por colaborar

Saludos
 
@amonites , al final por donde cruzaras Friburgo?
Indagando por la red he visto una pagina muy interesante sobre la Selva Negra, que esta producida por un español que vive en Friburgo.
El opina que cruzando la ciudad por la 31A sera difícil que multen a un extranjero, pero puede ser.
Te dejo el enlace de la web en la parte de abajo se pueden ver mis comentarios...
Suerte
 
Amonites, lo que dices tienes toda la razon, en fracia no lo necisitare en ambio en Alemania sera conveniente ir a un TUV el primer dia, alli tenemos prvisto estar en fribugo el el C. Moslepark.

Un saludo
 
Acabamos de llegar al c. De loupian para hacer la 1 parada.
Hemos encotrado mucha caravana despues de Barna.
Ahora a descansar para laetapa de manana.
 
Hoy ha sido la primera vez, despuesde un ano de tenerlo gardado por no conseguirlo instalar,
El pyrepal oara controlar la presin de las ruedas de la cv
 
La noche pasada hemos hecho parada en el c du sabron en S Etienne du bois.
Ahora estamos instalando en el c Moslepark en Fribuurgo.
Tiene buena pinta y desde aqui visitaremos los prozimos dias la selva negra.
 
El camping muy bueno, unos servicios nuevos y limpios.
La etiqueta nos han dicho que fueramos a ofic de turismo,
 
Yo acabo de abrir el buzón y estaba la pegatina de Alemania , que sorpresa, me han dado la VERDE :oops: :oops::whistle::whistle: . Mi cochazo diesel del 2006. Yo creo que el alemán de turno vio mi ficha tecnica, no entendía ni papa y verde al canto. Yo esperaba la roja.
 
Buenas
Una pregunta, si nosotros tenemos la etiqueta verde tenemos que pedir alguna otra más? La idea es ir a Alsacia, pero como Alemania está a un tiro de piedra no sé si tendremos problemas al cruzar la frontera... tampoco quiero llenar el coche de pegatinas inútiles...
Queremos salir del 5 de julio en adelante, no sé si voy tarde para pedirlas...
Ni si quiera he empezado a reservar ningún camping, buf, a ponerse las pilas ya!!
 
Buenas
Una pregunta, si nosotros tenemos la etiqueta verde tenemos que pedir alguna otra más? La idea es ir a Alsacia, pero como Alemania está a un tiro de piedra no sé si tendremos problemas al cruzar la frontera... tampoco quiero llenar el coche de pegatinas inútiles...
Queremos salir del 5 de julio en adelante, no sé si voy tarde para pedirlas...
Ni si quiera he empezado a reservar ningún camping, buf, a ponerse las pilas ya!!
En Alemania necesitas la alemana y en Francia para pasar por según que zonas o ciudades la francesa.
A mi la alemana me ha tardado una semana exactamente.
 
Yo acabo de abrir el buzón y estaba la pegatina de Alemania , que sorpresa, me han dado la VERDE :oops: :oops::whistle::whistle: . Mi cochazo diesel del 2006. Yo creo que el alemán de turno vio mi ficha tecnica, no entendía ni papa y verde al canto. Yo esperaba la roja.
Hola rikytau, cuando hiciste el pago de la alemana, recibiste alguna confirmación por e-mail?
Yo de la francesa si, me contestaron pero de la alemana no.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com