Webcampista.com

mucho más que un foro

Alsacia y Selva Negra 2019

Hola rikytau, cuando hiciste el pago de la alemana, recibiste alguna confirmación por e-mail?
Yo de la francesa si, me contestaron pero de la alemana no.

Saludos
Si de la alemana recibí un email automático confirmando el pago. Esto fue la única notificación que recibí y luego la carta en alemán con la pegatina y mi matricula escrita a mano y con rotulador...IMG-20190627-WA0009.jpg
 
Vaya... No tenía idea de lo de la pegatina ecológica. Este agosto vamos a estar por la Sela Negra, o sea que nos va a tocar espabilarnos antes. En la web de TÜV Rheinland Ibérica S.A hay información al respecto. He visto que los turismos diésel, si son relativamente nuevos, les corresponde la pegatina verde:

Turismos (DIESEL)

31/12/1996 hasta 31/12/2000 :Grupo de emisiones 2 Rojo
01/01/2001 hasta 31/12/2005: Grupo de emisiones 3 Amarillo
01/01/2006 hasta : Grupo de emisiones 4 Verde
 
Yo he empezado el proceso de la francesa pero me asignaba una amarilla, creo o naranja... total que no he continuado y he preferido preguntar antes...
Con un Toyota RAV4 diesel del 2018 no me tocaría verde???
 
Yo he empezado el proceso de la francesa pero me asignaba una amarilla, creo o naranja... total que no he continuado y he preferido preguntar antes...
Con un Toyota RAV4 diesel del 2018 no me tocaría verde???
Hola Adria Aviva, yo creo que que si, as puesto el tipo de vehiculo Euro4?

Si no as rellenado bien algun dato creo que con la ficha tecnica lo verificaran

Saludos
 
Vaya... No tenía idea de lo de la pegatina ecológica. Este agosto vamos a estar por la Sela Negra, o sea que nos va a tocar espabilarnos antes. En la web de TÜV Rheinland Ibérica S.A hay información al respecto. He visto que los turismos diésel, si son relativamente nuevos, les corresponde la pegatina verde:

Turismos (DIESEL)

31/12/1996 hasta 31/12/2000 :Grupo de emisiones 2 Rojo
01/01/2001 hasta 31/12/2005: Grupo de emisiones 3 Amarillo
01/01/2006 hasta : Grupo de emisiones 4 Verde
Hola Carlos, aqui tienes el lik para la de Alemania, a ver si coincidimos este agosto.
la alemana:



Online-Antrag Feinstaubplakette - Berlin.de


www.berlin.de
www.berlin.de


Saludos
 
Hola Carlos, aqui tienes el lik para la de Alemania, a ver si coincidimos este agosto.
la alemana:



Online-Antrag Feinstamos aaubplakette - Berlin.de


www.berlin.de
www.berlin.de


Saludos

Gracias amonites. He estado mirando el mapa de Alemania donde aparecen las ciudades donde se necesita la etiqueta verde. Por la zona a la que vamos a ir (Rust -Europa Park- y algunos pueblos de la Selva Negra), solo aparece Friburgo. Por lo tanto, no se si nos vale la pena comprar la etiqueta. Aunque tenemos intención de visitar Friburgo, puede que podamos ir igualmente con transporte público o dejando el coche en algun parquing P+R en las afueras de la ciudad.

Por cierto, si no falla nada pasaremos por allí entre el 23 y el 27 de agosto, concretamente estaremos en Ettenheim, en el Campingpark Oase. Si estais por allí dame un toque y nos tomamos unas cervezas alemanas.
 
Hola Carlos, nosotros queremos salir el lunes 5 asta el 31 y el recorrido que queremos hacer es:
Eguisheim, Turckheim, Munster, Colmar, Kayserberg, Riquewihr, Ribeauville, Kintzheim, Castillo de Haut-Koenigsbourg,
Obernai, Struthof, Estrasburgo, Gengenbach, Friburgo, Lago Titise, Triberg, Schiltach, Freudenstadt, Calw.
Bueno este es el plan inicial luego sobre la marcha.
Veo que Ettenheim es el campo base para visitar Rust, nada estaremos a tiro de piedra.
Te mando mi mobil por privado.

Saludos

 
Gracias amonites. He estado mirando el mapa de Alemania donde aparecen las ciudades donde se necesita la etiqueta verde. Por la zona a la que vamos a ir (Rust -Europa Park- y algunos pueblos de la Selva Negra), solo aparece Friburgo. Por lo tanto, no se si nos vale la pena comprar la etiqueta. Aunque tenemos intención de visitar Friburgo, puede que podamos ir igualmente con transporte público o dejando el coche en algun parquing P+R en las afueras de la ciudad.

Por cierto, si no falla nada pasaremos por allí entre el 23 y el 27 de agosto, concretamente estaremos en Ettenheim, en el Campingpark Oase. Si estais por allí dame un toque y nos tomamos unas cervezas alemanas.

Gracias por la información. Desconocía esto del park and ride, he buscado en Estrasburgo y también hay.
 
Hola ya estamos en casa, voy a resumir en pocas lineas:
Selva Negra, naturaleza, muy verde, una gozada. ademas tiene el parque de atracciones en Rust Europa Park.
Alsacia, es como estar dentro de un cuento, las casas son preciosas.

En Selva Negra no hemos pagado por utilizar autopistas, en Alsacia hemos pagado algo al sur de Colmar.

En cuanto a la etiqueta ecologica la que intentamos comprar era la alemana por Friburgo las veces que lo intente fue tarde por lo que fui sin etiqueta, nadie me paro y a los turistas me dijeron en el camping que no los suelen parar. Referente a la Francesa no tenia intencion de comprarla porque solo la pedian en Estasburgo y la intencion era ir de Colmar en tren (hay cada 1/2 hora) y asi te despreocupas de la etiqueta y del coche.
En colmar, delante de la estacion los parquins estaban llenos pero en la calles havia muy pocos coches, era zona "azul" pensaba que era como aqui 2 o 3 horas, y nuestra sorpresa fue 24 h. 6€.

Un saludo
 
Hola.
Nos encontramos en la selva negra. Camping Alpirsbach.
Nos encanta el entorno. Esta tarde empezamos con las rutas de pueblos. Ayer llegamos a Eguisheim. Todos los camping llenos, nos hemos tenido que ir a uno retirado y hemos decidido empezar las vacaciones por la Selva Negra. En Friburgo tb todo ocupado por eso nos hemos venido a este. Ya os iremos contando. Saludos.
 
Hola.
Nos encontramos en la selva negra. Camping Alpirsbach.
Nos encanta el entorno. Esta tarde empezamos con las rutas de pueblos. Ayer llegamos a Eguisheim. Todos los camping llenos, nos hemos tenido que ir a uno retirado y hemos decidido empezar las vacaciones por la Selva Negra. En Friburgo tb todo ocupado por eso nos hemos venido a este. Ya os iremos contando. Saludos.
Hola Puchero, me alegro de que lo esteis pasando bien, ya nos iras contando.

Saludos
 
Buenas noches.
Hoy hemos hecho otra rutita. Os digo que las cataratas de Triberg son un engaño manifiesto. Pagar 5 leuros por eso, un robo. Ni cataratas ni nada. Me han gustado más la de Todnau y gratis.
Para el que vaya a las de Triber, subiendo por detras de la iglesia ortodoxa, que es una pasada, no paga. Por ahí hemos salido nosotros.
 
También se puede entrar por la entrada principal antes de que habrán la taquilla o después de que la cierren, a las 6 de la tarde.
 
Buenas.
Hemos ido a Friburgo en tren, el camping de Alpirbach regala un pase para viajar las personas registradas en el camping durante el tiempo que dure la estancia. Ha sido comodísimo el día. He podido beber cerveza por no tener que conducir.
Fenomenal por el camping.
 
Ese pase lo dan en casi todos los establecimientos (camping, hoteles, áreas de AC) y si no en las oficinas de turismo justificando la estancia.
 
Buenas tardes.
Hoy día de compra de cerveza y recuerdos de Alpirsbach. Esta noche fiesta de la cerveza.
Las cervezas las hemos comprado en un almacen a la salida del pueblo y a 1 €. Las mismas en la tienda de la fábrica a 1,60. El almacen de bebidas se llama Klumpp.
Mañana nos vamos para Alsacia. Si hay plaza a al camping los tres castillos en Eguisheim.
 
Buenas tardes.
Seguimos con nuestro viaje. Hoy hemos venido a Alsacia, Eguisheim. Camping Les Trois Chateaux.
Es tarde hemos visitado Colmar, precioso. Como era domingo, aparcamiento gratis casi en el centro.
Eguisheim, precioso. De cuento, como ya dicen algunos foreros.
 
Buenas.
Hemos visitado varios pueblos desde aquí, no puedo escribiros los nombres. Joder que raros, casi todos acaban en heim.....
Todos preciosos. Hay aparcamientos gratis en todos. Están muy cerca unos de otros, 6........7kms.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com