Webcampista.com

mucho más que un foro

Distintivos ambientales...

pelotas

hablador
El distintivo ambiental del vehiculo español sirve para toda europa?
Si es que no... y quiero ir a Alemania y tengo que pasar por Francia... tendria que pedir el distintivo ambiental frances y otro para el Alemán?
¡¡ Vaya pegote.... !!
 
Última edición:
Asi es. Entre las pegatinas mediambientales y las viñetas no se por donde veremos la carretera. En cualquier caso, si solo vas a atravesar Francia sin entrar en ninguna de las areas mediambientales, no te hara falta. Igual en Alemania. Si vas a ir a una de esas zonas, mejor cómpralas.
 
No pelotas, me temo que tienes que ponerte la ristra de pegatinas en el cristal, una para Francia y otra para Alemania, tomatero por la parte buena, la de la ITV pasa prácticamente desapercibida.
Esto es una gaita, cada vez que quieres ir a un país hay que investigar si te hará falta la dichosa pegatina o no y cruzar los dedos para que no tengas que poner otra por si al final no queda sitio.
 
vaya tela... voy a tener que quitar el muñeco bailón del espejo porque entre tanta etiqueta y el muñequito no voy a ver ná:ROFLMAO:
 
Nosotros tenemos previsto ir a Alsacia y Selva Negra. Nos hemos informado en lo que podrían ser las equivalentes a nuestra DGT francesa y alemana (bendito traductor :biggrin: ) y la pegatina medioambiental que te facilitan es de por vida ya que te la otorgan en base a la norma euro que cumple el vehículo.

En ambos casos nos ha pedido copia de la documentación del vehículo. La alemana ya la tenemos, la fracesa aún no. Nos han salido por 6€ la germana y por algo más de 5€ la gala, ambas con envio incluido.

Hemos visto empresas que se dedican a facilitartelas si no quieres/puedes hacerlo por tí mismo, pero te "cascan" aproximadamente 20 € por cada una de las que te tramitan :cautious:

Para pedir la alemana nos dirigimos a:

- http://www.berlin.de.labo

Para la francesa:

- https://certificat-air.gouv.fr/ (dirección facilitada por Oxi en un hilo del que ahora mismo no me acuerdo :unsure:)
 
Muchísimas gracias tumisma.... ;)
Vivo muy cerca de la frontera con Francia, y no había oído hablar de la pegatina para circular por allí!!
 
pero entiendo que si no te metes en las grandes ciudades, al menos así pasa en francia, no necesitas las pegatinas.
 
Es de suponer, pasará lo mismo que aquí.
 
pero entiendo que si no te metes en las grandes ciudades, al menos así pasa en francia, no necesitas las pegatinas.

Si es solo para circular por carretera sin entrar a zonas que tengan restricciones, no hace falta (por ahora) pero es que nosotros si vamos, o por lo menos pretendemos, entrar en zonas con restricciones.
 
También hay que informarse de en qué paises es "obligatorio" y en cuales no, por ejemplo en Austria es obligatorio para camiones pero no para turismos, aunque a no mucho tardar imagino que será obligatorio en todos
 
No merece la pena andar acongojado por si pasa algo por el poco dinero que valen las pegatinas, con una receta que te calcen se hubieran comprado varias pegatinas.
Nosotros las hemos pegado en un acetato transparente y cuando viajamos las pegamos al parabrisas con celo así no las tengo que llevar pegadas permanentemente.
A lo mejor alguno lo considera una ñapa pero así no lleno el parabrisas de pegatinas.

Saludos.
 
Este era el mapa de las ciudades concernidas en Francia hasta el año pasado.

4096975

Preguntas más frecuentes :
en español

El precio se ha establecido en 3,11 EUR, al que se suma el importe del envío por correo postal.

-Si se encuentra en la zona de la Unión Europea + Suiza, este asciende a 4,21 euros.
- Si no se encuentra en la zona de la Unión Europea, este asciende a 4,41 euros.




.
 
Nosotros tenemos previsto ir a Alsacia y Selva Negra. Nos hemos informado en lo que podrían ser las equivalentes a nuestra DGT francesa y alemana (bendito traductor :biggrin: ) y la pegatina medioambiental que te facilitan es de por vida ya que te la otorgan en base a la norma euro que cumple el vehículo.

En ambos casos nos ha pedido copia de la documentación del vehículo. La alemana ya la tenemos, la fracesa aún no. Nos han salido por 6€ la germana y por algo más de 5€ la gala, ambas con envio incluido.

Hemos visto empresas que se dedican a facilitartelas si no quieres/puedes hacerlo por tí mismo, pero te "cascan" aproximadamente 20 € por cada una de las que te tramitan :cautious:

Para pedir la alemana nos dirigimos a:

- http://www.berlin.de.labo

Para la francesa:

- https://certificat-air.gouv.fr/ (dirección facilitada por Oxi en un hilo del que ahora mismo no me acuerdo :unsure:)
El enlace de Alemania no me funciona...
Yo en verano pasare unos días por selva negra y creo que por si a caso la pediré..
 
Vaya tela...

Voy a tener que pedir 1 semana de vacaciones para preparar los papeles del viaje de agosto. :mad:

Paso por Francia , Italia ,Eslovenia Croacia , Bosnia , Serbia y Bulgaria

Entre documentos de médicos ( tarjeta sanitaria europea , seguro privado , sus servicios y autorizaciones en cada país ) , documentos del coche ( tarjeta Verde ) , de la Caravana ( imagino que lo mismo ), viñetas de peajes, pasaportes y posibles visados, mediambientales ,... y todo lo que se me olvide...

Casi mejor vendo la caravana y voy en avión como llevo haciendo años :oops:

Saludos.
 
!Anda, que no es para tanto¡ Ahora, que si ves ahora mismo la luna de mi coche, tiene más pegatinas que un coche de rally. Y mañana le tengo que añadir la viñeta austriaca. Supongobque see te habrán quitado las agujetas. Un abrazo, Sergio.
 
El enlace de Alemania no me funciona...
Yo en verano pasare unos días por selva negra y creo que por si a caso la pediré..
Píllate la ambiental alemana, si pasas por friburgo puerta de la selva negra para entrar en ella la necesitas , no te van a decir nada si no la llevas pero las cámaras de la ciudad puede que se queden con tu matrícula y te llegue una sorpresa a casa....
 
Píllate la ambiental alemana, si pasas por friburgo puerta de la selva negra para entrar en ella la necesitas , no te van a decir nada si no la llevas pero las cámaras de la ciudad puede que se queden con tu matrícula y te llegue una sorpresa a casa....
Mañana me pongo a ello.... La francesa la tengo en ka guantera.
 
El enlace de Alemania no me funciona...
Yo en verano pasare unos días por selva negra y creo que por si a caso la pediré..

He copiado la dirección de la carta en la que nos llegó la "pegatina", todos los trámites los hizo mi "costillo" a traves de su correo...

Pero por lo que veo pelotas ya ha puesto un enlace que sí funciona.
 
....
Nosotros las hemos pegado en un acetato transparente y cuando viajamos las pegamos al parabrisas con celo así no las tengo que llevar pegadas permanentemente.
A lo mejor alguno lo considera una ñapa pero así no lleno el parabrisas de pegatinas.

Saludos.

Me parece una idea estupenda y te la vamos a copiar con tu permiso :biggrin:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com