Webcampista.com

mucho más que un foro

Alta contrato de bombona

Es decir que es mejor que cambie la alcachofa de bombona repsol que lleva la caravana por una de bombona azul (presión 30mbar), como por ejemplo esta


Y poner un adaptador de escape libre a la bombona repsol como este otro


Y se acabó no?

Se supone que hacer esa modificación la puedo hacer yo mismo o tiene que hacermelo alguien que me haga la certificación?

Xarbot
 
Es decir que es mejor que cambie la alcachofa de bombona repsol que lleva la caravana por una de bombona azul (presión 30mbar), como por ejemplo esta


Y poner un adaptador de escape libre a la bombona repsol como este otro


Y se acabó no?

Se supone que hacer esa modificación la puedo hacer yo mismo o tiene que hacermelo alguien que me haga la certificación?

Xarbot
Yo pedí la caravana con esa configuración pero no veo ningún problema en que lo hagas tu mismo y la próxima revisión la pasas como si ya viniera así. Es muy sencillo de cambiar.
 
Es decir que es mejor que cambie la alcachofa de bombona repsol que lleva la caravana por una de bombona azul (presión 30mbar), como por ejemplo esta


Y poner un adaptador de escape libre a la bombona repsol como este otro


Y se acabó no?

Se supone que hacer esa modificación la puedo hacer yo mismo o tiene que hacermelo alguien que me haga la certificación?

Xarbot
Lo has clavado.
 
A mi sí me dieron copia del contrato y me lo llevé a casa. Otra es saber dónde lo dejé [emoji85].

Por cierto, creéis necesario llevar tanta reserva de gas? Yo con una llevo casi 2 años de consumo y ahora es cuando veo que toca cambiarla pero aún le queda un poco. Habrán sido aprox 70 noches de uso desde que me la compré junto antes del p#7@ confinamiento.

O bien la cambiaré en las próximas dos o tres salidas o bien me quedaré sin gas. Este segundo caso no me preocupa porque puedo tirar de una cocina de cartucho que siempre llevo. No será un drama pasarme un par de días sin propano. No lo veo tan esencial.

Vaya, que prefiero ir con una sola botellla y no llevar un peso muerto adicional en la CV por el porsiaca. Si salgo fuera de España, pues creo que pondría una nueva antes de salir y ya está.

En fin, que hay mil formas de hacer las cosas y casi todas respetables[emoji28]
Lo de la reserva de gas depende de cada uno.
Si te vas en invierno a los Alpes gastarás bastante, y no dará gusto quedarse sin gas.
Si sólo lo usas para el frigo y calentar la leche cinco o seis fines de semana al año, pues te puede durar un siglo la botella.
 
Yo he llegado a una gasolinera repsol con un envase de gas belga, color verde de la bombona como si fuese de fibra de vidrio, conexión diferente, etc...
Lo único que dije al operario fue; quiero comprar una bombona de propano, pero el envase que traigo es este...
Respuesta: sin problema, son 17,20€ se lo cobro y le doy la bombona...
 
Diferente es el certificado de inspección de la instalación de gas de la caravana, autocaravana o camper. Que teóricamente hay que tenerlo y pasar revisión periódicamente como en casa. A efectos de siniestros con seguros, como tengas un incendio y no tengas al día el tema SE LAVAN LAS MANOS. Y aparte por nuestra seguridad no está de más hacerlo, creo que me costó en la autocaravana 60€ y después revisión cada 4 o 5 años y otros 60€. No es tanto dinero y tenemos la tranquilidad de "ir más seguros"...
 
Una pregunta.
Yo tengo ya un contrato con Repsol para la casa donde vivo.
¿Necesito otro más para la caravana?
Contrato de bombona?
Si es así solo tienes que mover tu bombona a tu caravana
Si no, tienes que hacerte un contrato de gas en bombona exclusivamente para que te den una
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com