Webcampista.com

mucho más que un foro

Alternativas de Carros-tienda

jmgarzo

calladit@
Hola todos.

Estoy ya casi convencido de comprar un carro tienda del estilo al Wolder Gobi.

Lo que quiero es viajar con frecuencia y comodidad, evidentemente 3 estaciones como mucho, no en invierno. Estar poco tiempo en cada camping, es decir necesito un montaje y desmontaje rápido y cómodo. por lo que estoy casi decidido a un carro tienda.

He visto en fotos el carro Wolder Gobi y creo que me he enamorado, me gustaría saber si me podéis recomendar otros modelos de ese estilo.

Si alguno tiene o ha tenido uno de ese estilo me haría un gran favor si me cuenta su experiencia, sus pros y sus contras y en que debo fijarme cuando vaya a mirar uno, ya que seguramente lo compre de segunda mano.

Muchísimas gracias de antemano.

Un saludo.
 
Para viajar comodo y durante todo el año yo prefiero caravana pequeñita plegable o bien estilo eriba o bambina ya que el carro tienda lo normal es usarlo en verano y primavera. No obstante me parece una autentica chulada ese tipo de elemento campista ademas en este caso segun su publicidad no tienes que poner ninguna piqueta.
 
Este carro le he visto acampado encon c un camping, llovio mucho y no tubieron ningun problema, a mi personalmente es el unico carro que me gusta, pues tiene la ventaja de la sencillez,cama y saloncito para mesa y dos sillas, en cuanto un carro tiene varias habitaciones pierde gran parte de su rapidez de montaje, para realizar grandes rutas de multiples paradas es mejor incluso que una pequeña caravana. Esta es mi opinion aunque los propietarios de carros (yo lo soy de caravana pequeña), tendran muchas cosas que decir.Saludos.
 
Hola todos.

Estoy ya casi convencido de comprar un carro tienda del estilo al Wolder Gobi.

Lo que quiero es viajar con frecuencia y comodidad, evidentemente 3 estaciones como mucho, no en invierno. Estar poco tiempo en cada camping, es decir necesito un montaje y desmontaje rápido y cómodo. por lo que estoy casi decidido a un carro tienda.

He visto en fotos el carro Wolder Gobi y creo que me he enamorado, me gustaría saber si me podéis recomendar otros modelos de ese estilo.

Si alguno tiene o ha tenido uno de ese estilo me haría un gran favor si me cuenta su experiencia, sus pros y sus contras y en que debo fijarme cuando vaya a mirar uno, ya que seguramente lo compre de segunda mano.

Muchísimas gracias de antemano.

Un saludo.
A ver, de ese estilo (sin piquetas) tienes el Comanche Montana, que es el que teniamos nosotros antes de la caravana.

Montana (14).jpg
Montana (5).jpg


A mi, si quieres que te sea sincero, para una pareja sin necesidad de muchos trastos, (viaje puro y duro) y pensando en el uso solo en buen tiempo no creo que haya nada más versátil.
El coche ni el consumo se alteran, las lonas no son las de una "quechua", a nosotros nos ha caido hasta granizo y dentro como si nada y el montaje, destapar y ya esta montada. Con un buen arcón resuelto el tema de cocina y nevera.

Otra historia bien diferente es con niños y vivir en una zona donde el tiempo te permita salir todo el año. Ahí ya hay que pensarselo, que es lo que hicimos nosotros y al final cambiamos a caravana.

Saludos.
 
Para viajar comodo y durante todo el año yo prefiero caravana pequeñita plegable o bien estilo eriba o bambina ya que el carro tienda lo normal es usarlo en verano y primavera. No obstante me parece una autentica chulada ese tipo de elemento campista ademas en este caso segun su publicidad no tienes que poner ninguna piqueta.

La primera intención era esa, una cv pequeñita, pero al final todo se resume con una cosa. Me sale más caro comprar una cv, y mi coche se queda un poco justito de potencia, así que había mirado para comprar otro mejor, y al final haciendo números de momento voy a ver si aprovecho con un carro-tienda.
He estado en tienda con temperaturas cercanas a 0 grados de mínima y no he pasado demasiado frío, eso sí por el día calentaba hasta unos 12/15 ºC, por eso digo 3 estaciones, pero contando con que no haga excesivo frío, indudablemente se está mejor en una cv. Hablando de este tema, me gustaría saber si alguien ha puesto alguna vez un radiador eléctrico(uno pequeñito de aceite por ejemplo) dentro de este tipo de carro tienda, por saber si llega a calentar algo, al menos para irse a la cama, una vez en la cama no se debería pasar frío.

Saludos! Y muchas gracias por las respuestas.
 
A ver, de ese estilo (sin piquetas) tienes el Comanche Montana, que es el que teniamos nosotros antes de la caravana.

Ver el archivos adjunto 66759
Ver el archivos adjunto 66758


A mi, si quieres que te sea sincero, para una pareja sin necesidad de muchos trastos, (viaje puro y duro) y pensando en el uso solo en buen tiempo no creo que haya nada más versátil.
El coche ni el consumo se alteran, las lonas no son las de una "quechua", a nosotros nos ha caido hasta granizo y dentro como si nada y el montaje, destapar y ya esta montada. Con un buen arcón resuelto el tema de cocina y nevera.

Otra historia bien diferente es con niños y vivir en una zona donde el tiempo te permita salir todo el año. Ahí ya hay que pensarselo, que es lo que hicimos nosotros y al final cambiamos a caravana.

Saludos.

Muchas gracias!! Voy a ver este modelo a ver como anda de precios. En principio es justo lo que buscamos, viaje puro con pocas cosas y movernos mucho. Está claro que con un coche potente y una cv pequeña se puede hacer igual, pero no es el caso, por eso me he decidido a disfrutar del carro antes de pasarme definitivamente a la caravana y mientras ir ahorrando.

El tema de la baca en el carro tiene que dar bastante juego, veo en la foto que tenías montado para llevas una bicicleta, la verdad es que da muchas posibilidades. El cofre parece bastante grande, entran bastantes cosas? Ya se que lo de bastantes es relativo jajaja, pero bueno para hacerme una idea.
Muchas gracias!!
Un saludo.
 
El único "pero" que vas a encontrar ahora son los precios.
Ese carro nuevo hace tres años estaba entorno a los 4.500 eurapios... nosotros a base de buscar y buscar encontramos de segunda mano el de la foto a 400 kms de casa, pero es que estaba totalmente nuevo y a una tercera parte de su precio (lo vendimos más caro)
Ahora, con la llegada del buen tiempo va a ser más dificil encontrar algo pero intentarlo es gratis.
 
El cofre (desmontable) es bastante grande, en él llevabamos la nevera, (mini-bar de compresor como las de casa) y todo el tema de la cocina.
Para calefactar utiizabamos un radiador de aceite de 2000w (que usamos ahora en la caravana) y hemos salido hasta bien entrado el otoño y sin pasar nada de frio.
 
A mi me gustan mas los que se ve mucho en Holanda y Belgica, en vez del cofre para guardar las cosas llevan una cocina en el minuto 5.25 lo ves muy bien en la peliculilla




La verdad que en ninguna feria aqui los he visto, pero si yo estaria pensando comprar me un carro tienda, yo iria a Belgica o Holanda a comprarlo
 
Esta muy bien la Trigano pero para estancias cortas en camping lo veo demasiada faena.
Los 46 segundos que dura este video si que son los reales de montaje del Montana.

 
Muchas gracias por las respuestas, Carlos me has aclarado un montón de cosas así da gusto. Me interesaba mucho saber que tal iba el radiador dentro de la tienda, y oye si calienta me vale y me sobra, porque solo va a ser un rato antes de meternos en la cama, luego o bien abrigados o en caso de mucho frío siempre se puede dormir con un saco, pero sobre un colchón y no sobre el suelo. El comanche montana la verdad es que tiene también muy buena pinta, es un poco más grande yo creo que El Wolder Gobi, que en parte está bien por si alguna vez quiero viajar acompañado de más gente. Iré mirando a ver si me sale algo y lo compro cuanto antes, que aunque con la crisis mucha gente está vendiendo este tipo de cosas, siempre hay mas compradores en esta época del año preparándose para las vacaciones de verano.

Muchas gracias yole, ese carro tienda es un poco grande para lo que estoy buscando aunque lo de la cocina es una gozada. Respecto a lo de comprar en Belgica u Holanda la verdad es que no me he informado nada sobre el tema del papeleo, pero no se si pasará un poco como con las caravanas, si no fuera así no me importaría ir a buscar el carro tienda fuera, aunque he visto algunos bastante baratos por España, que de estar como están en las fotos me conformaría de sobra.

A ver si entra alguien más y comenta sus experiencias con el carro-tienda y si conoce algún otro modelo pequeñito de este estilo "sin piquetas".

Muchas gracias.
Un saludo.
 
Voy a ver si esta semana voy a ver un remolque de estos. Posiblemente un wolder gobi.

Alguien me podría aconsejar en que fijarme? Porque no tengo ni idea que se suele romper o cuales son sus puntos débiles. Entiendo que mirar que la lona esté bien, pero no se me ocurre mucho más.

Un saludo!
 
Mira el estado de las costuras, sobre todo de los faldones. Yo compré el mío y al poco tiempo de un golpe de viento tuve que llevar el avancé a que cosieran todos los bajos ya que se descosió todo...

Nosotros tenemos un Comanche Compact, es de los más grandes, claro que voy con dos niñas, también se montan en como mucho, y con calma en 20' y tiene el añadido de que puedes llevar todos los trastos dentro del comanche, con lo cual cuando quieres irte, sole tienes que coger la ropa pero esos días y la comida fresca, todo lo demás no. Yo no quería estar como cuando iba con la tienda cargando todo en el coche o como veia a muchos remolques con la baca a reventar...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com