Webcampista.com

mucho más que un foro

Altura de caravana con respecto al suelo

bierman

timid@
Hola, soy completamente novato en este mundillo, he comprado una caravana pero a la hora de aparcarla en el garaje me surge una duda. Cuánto tengo que subir las patas con respecto al suelo???, es necesario nivelarla con exactitud si no tiene baño y no uso lavabo??
 
No te entiendo muy bien pero las patas son de apoyo, no para subir la caravana, o sea con que apoyen es suficiente.
Un saludo
 
Tienes que bajarlas si vas a estacionar, y hasta que toquen las cuatro patas... sin apretar demasiado. Aunque tenga baño no necesitas una precisión... además se dejan todos los depósitos vacíos...
 
Si es para aparcarla, no hace falta que te esmeres en nivelar.

Y las patas son estabilizadoras.

Y para acampar, longitudinalmente nivela con la jokey y transversalmente con una calza en la rueda más baja. Y una vez nivelada, bajas patas hasta el suelo para estabilizar.
No hagas fuerza con las patas, y menos para levantar un lado más que el otro, tendrás problemas. Las patas estabilizadoras suelen estar atornilladas al suelo de la caravana y no al chasis.....y te podrías encontrar con que al intentar nivelar solo con ellas....un agujero en el suelo.
 
Gracias por avisarme ,pensaba q se nivelaba subiendo las patas y me podia haber cargado el suelo
Entonces la nivelo con la jockey y las patas solo para apoyar y si tengo una lado más abajo que otro calzo la rueda no??

Gracias
 
Exactamente, el eje es cómo una balanza, nivelas con jockey y después bajas patas, ese nivel es el longitudinal. Como tienes que nivelar en dos ejes, si tienes un desnivel del eje respecto a la horizontal hay que calzar rueda primero . Una vez corregido nivelas longitudinalmente.
 
Gracias por avisarme ,pensaba q se nivelaba subiendo las patas y me podia haber cargado el suelo
Entonces la nivelo con la jockey y las patas solo para apoyar y si tengo una lado más abajo que otro calzo la rueda no??

Gracias
Hola a todos,
correcto!!!
Ssludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com