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Altura de la Bola de enganche de remolque.

Pues yo lo siento pero no me quedaría nada tranquilo.
Me gastaría 4 duros y me iría a un especialista de montaje de remolques y me dijeron si está bien o no, y sino lo está, que lo hiciera bien el.
Jugarmela con una mole de 1 tn o más detrás mío.... Bufff....

En un coche nuevo, o viene la bola montada de fabrica o en el concesionario mejor no montar. Normalmente no tienen ni idea.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Sí, podría ir a un taller instalador de enganches, a que le revisaran la instalación del anclaje... Por si acaso...

Y normalmente, los concesionarios no montan la bola... Lo suelen mandar a esos talleres...

Bueno, por lo menos hemos ganado que ya está puesto en el ángulo correcto...

Pero muy profesionales, entregándole el trabajo así, no me parecen...

Si a simple vista ya se veía que estaba mal, copón!!!!

enviado por burbujas de cerveza...
 
Lleváis razón muchabeer y Joe Pete, preocuparme lo debería haber dicho entre comillas.

Se supone que no tiene 14 posturas distintas, que tiene una y difícilmente encontrar la segunda como podría haber pasado o que hubo error en el modelo y año del coche, también podría haber ocurrido. Pero darlo como correcto y dar salida al coche no es de recibo.

Con la respuesta del taller al cliente dejando una incógnita que se quedará en el aire y aunque es de suponer que está correcto, que lo verifique un profesional no estaría de más.
 
Madre mia por dios!!!!

Yo monte la mia personalmente en los 3 coches que la he tenido, ya que un amigo tiene un taller y siempre me ha arreglado los papeles.

La verdad es que es casi imposible montar la estructura del enganche mal ya que el coche viene con los agujeros hechos y con la rosca preparada y el fabricante del enganche te envia justo lo que necesitas para poder montarlo, es mas los tornillos ya vienen con la rosca que le toca y que tiene hecha el chasis del coche.

O sea que bajo mi punto de vista en este caso seguro que no apretaron todos los tornillos y por eso no quedaba a la altura ni con la inclinacion justa.

Pa habernos matao!!!!

Salu2 desde Lleida (la ciudad de las nieblas)
 
Yo flipo con las respuestas que dan en algunos talleres, su par de apriete, jejejeje como si fuéramos gilipollas.....madre mia lo que hay que oir..... todo por no reconocer que no estaba bien montada, a pique de un repique......
 
Hola buenas tardes

Tengo una Hergo Gacela FS con sus añitos pero bien cuidada.
Anteriormente tiraba con un 407 SW HDi 2.0 136 cv FAP
Este año he cambiado a Pasat gasolina 1.4 TSI 150 CV
Salgo mañana y parece que la bola queda más alta que en el peugeot. Me queda la caravana caida de atrás.
Tengo el peso repartido como siempre y 43kg en lanza.

¿como lo veis?

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En esa imágenes cómo llevas el maletero, cargado o sin cargar?

En condiciones reales de circulación cómo llevarás el maletero y las plazas traseras?


Si vas a ir vacío o como en las fotos, cae un poco de culo pero no es excesivo
 
Gracias por contestar Nenacriva

Ya va cargado. He metido las sillas y algo más, pero tampoco tengo mas cosas para meter.
Mis hijos son peso pluma, 30 kg entre los dos.
 
Carga en bola hasta 70-75 kg, ira mejor la caravana, si no, te dara sensacion de que flota del culo e ira más inestable... con más peso en lanza, ira más asentada.
 
Bufff la verdad es que no tiene buena pinta, sobretodo la ultima foto... coincido con Jose Luis... yo no engancharía sin revisar por un profesional el estado esa bola y el estado del armazón a carrocería...
Creo que le a pasado lo mismo que a mi con el enganche de Arangon,se me aflojo el bastidor,lo que pasa es que yo me di cuenta a tiempo por que me hacia ruido...
Veo que los de Aragón dan problemas con las fijaciones...a mi no me pillan en otra,enganches Aragón a la lista negra.
 
A mi también me pasa,en el Peugeot quedaba nivelada,y en el dacia tiene el culo un poco caído...también con idéntica carga coche y caravana. Yo se lo achaco a la altura del coche...me refiero a la distancia del suelo al coche.
 
Carga en bola hasta 70-75 kg, ira mejor la caravana, si no, te dara sensacion de que flota del culo e ira más inestable... con más peso en lanza, ira más asentada.
al final el viaje muy bien. Creo que la ligera caida de culo es por la altura del passat y la suspensión, en el peugeot era distinta, coche mas bajo. Mi sensación ha sido muy buena con el Passat TSI, responde bien y temperatura clavado en 90° en todo momento, ya con en 407 en pendientes potentes me subía a 100.
11.8 l/100 de media Madrid-Oropesa
 
Es curioso pero te comento que a mí me pasa lo mismo con el mismo enganche, en mi Carnival pasa exactamente igual, hoy lo hemos desmontado en un taller amigo para ver qué ocurría y hemos llegado a la conclusión de que está mal soldado los elementos y es por esto que está inclinado, por falta de tiempo no lo he rectificado pero personalmente no me creo nada de que estuviera el tuyo flojo, es muy fácil aflojar , calzar y enderezar. Mírate que no te hayan hecho una ñapaen el coche.
 
No es por usurpar el hilo,pero así no abro otro parecido...
Pero que pasa si lo que se necesita es bajar la altura de la bola unos 3/4 cm??? Hay que cambiar la bola o hay algún tipo de reglaje???
 
A ver, dependiendo del tipo de gancho que tengas montado a lo mejor es tan sencillo como pedir una bola con el cuello más corto desde el plegado hasta la base de la bola y no tienes que modificar nada.
 
De todas formas tener que bajar algunos centímetros es la envidia del perdonal, lo dificultoso es elevar, como todo en la vida ����
 
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