Webcampista.com

mucho más que un foro

Amarre guía mesa salon

JotaCe

hablador
Buenas. Tengo un problema con la mesa del salón de la caravana. Va sujeta a la pared con el típico sistema de guía amarrada a la pared y una sola pata. Pues bien, la guía de la pared de está soltando. Va sujeta con tres tornillos y uno de ellos no agarra. Quería poner otro al lado, pero no sé lo que hay detrás, no sé si encontraré donde agarrar.

¿Sabéis cómo va sujeta esa guía, que hay detrás de la guía que se ve?
 
Si el tornillo no agarra, sácalo, y en el agujero mete un palillo de dientes impregnado en cola de carpintero, a las 24 horas, vuelve a meter el tornillo.
 
Y recuerda a las personas que viajan contigo que no es como la mesa de casa y no pueden apoyarse o sentarse en ella. :(
¿por qué seraaaa? que lo sé...
 
Si el tornillo no agarra, sácalo, y en el agujero mete un palillo de dientes impregnado en cola de carpintero, a las 24 horas, vuelve a meter el tornillo.

Eso suelo hacerlo en casa, para amarres sobre madera. Pensaba que aquí quizás hubiera una pletina metálica detrás. Probaré
 
Eso suelo hacerlo en casa, para amarres sobre madera. Pensaba que aquí quizás hubiera una pletina metálica detrás. Probaré
En teoría, el fabricante monto la guía de la mesa en el lugar apropiado, donde hay un listón de madera y pueda ejercer la suficiente sujeción, si haces un taladro en otro lado, puede que solo haya porespan, por lo que mejor usar la vieja sujeción reparandola y no arriesgando
 
Hola JotaCe,

Yo pensaría que si hay un listón detrás, dentro (como sería lógico), es él el que está en estado de decrepitud avanzada. Las reparaciones del agujero no serán sino muy provisorias en ese caso.

¿Es un panel sandwich? En ese caso pienso que hay que ser radical. Pernos con tuercas que atraviesan de lado a lado la pared, con un refuerzo común por el exterior (Y artísticamente camuflado). Solución estéticamente discutible.

Si fuera fibra de vidrio es más simple. Pegas un listón a la madera, con fibra (tela y pasta), lo cubres completamente. Una vez seco se puede atornillar sin problemas.

Saludos...



.
 
Puedes poner "tacos tipo pladur", posiblemente sólo lo estás sujetando con el tablero que suele ser de 3 mm
 
Hola, yo lo solucioné poniendo tornillos de un paso un poco mayor y el mismo largo. También podría valerte inyectar taco químico antes de poner el mismo tornillo.
Suerte y un saludo
 
A mí paso con algún tornillo de las mosquiteras.y le meto al tornillo un poco de papel babeado, mano de santo, jejeje
 
cola con serrín creo que se suele usar y lo del palillo que te dice José Luis...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com