Webcampista.com

mucho más que un foro

Amoriguador de inercia

Thor

Thor
Este verano regresando a casa mi hijo que iba en su coche detrás mío me llama por teléfono y me dice que la caravana al frenar hace extraños, le dije que si que lo notaba como si se torciera hacia un lado. Bajando el puerto de Béjar me di cuenta que la caravana me empujaba el coche porque frenaba y empezaba a subir rápidamente de revoluciones sin acelerar.
Me acaban de arreglar los frenos de la caravana que pare3ce ser que estaban gastadas las zapatas y han dañado los tambores de las ruedas.
Han rectificado los tambores, han sustituido las zapatas y los rodamientos de los bujes, pues bien, al recoger la caravana observo que cuando tira el coche da como si fuera un taconazo, como si diera algo en algún tope o algo así, no pasa cuando freno.
Me dicen que es el amortiguador que al ir la caravana mal de frenos ha sobreactuado y se abra fastidiado. El amortiguador lo cambie antes de la pandemia por lo que no ha andado mucho, además comprobé que lo comprimí a mano con bastante esfuerzo y después al soltarlo fue saliendo poco a poco.
Que pensáis que pueda ser porque me temo que sustituyan el amortiguador y siga igual porque creo que con esa prueba veo que el amortiguador hace su función.
 
Quizás sea que han regulado mal los frenos y tiran muy pronto,que estén muy tensados.O flojos.
El amortiguador sirve para mantener la caravana a una distancia prudencial del coche y no se adelante o se retrase al frenar o al acelerar ,es como un "suavizante" de la maniobra.
Si te han reparado los frenos,que te lo miren,que se den una vuelta contigo,y si te dicen lo del amortiguador,le puedes decir que bien,que lo cambien,pero después vuelves a dar otra vuelta con el mecánico,a ver qué tal.
Yo lo haría así,de hecho es un día a día para mí .
 
Thor, si lo tienes que cambiar y es de menos de 1000 kg de alko, unos 60€ el amortiguador cambiándolo tú. Me ha tocado recientemente.
 
El tema es el siguiente. El amortiguador creo que hace bien su trabajo, lo comprimes con bastante trabajo y luego va saliendo poco a poco, esta engrasado porque si no no sale bien. Una vez dicho esto ayer me dijo el mecánico que ha vuelto a regular las zapatas y que no la puede acercar mas porque rozarían que estan bien reguladas, enganche de nuevo la caravana y sigue haciendo ese ruido cuando sales como si al tirar diera en algun tope. En mis 25 años de caravana eso no lo he escuchado nunca, no se si se habrá perdido algún tope de goma y ahora choca hierro con hierro y por eso suena o yo que se.
El caso es que la he dejado allí para que le revisen el amortiguador que desde nuevo ya hacia ese ruido, solo queda ver si cuando lo cambiaron hay algo que no se puso o se puso mal, no se.
 
Ver el archivos adjunto VID-20221027-WA0002.mp4
Ese video me lo manda el mecánico para que vea que el tope que tiene detrás el eje es el que choca y hace ese ruido, ese tac cuando tira el coche de la caravana. Me dice que ha desmontado el de una caravana nueva y que va igual, no hay ningún reten ni nada que amortigüe ese contacto con el tope del eje.
Que opináis.
 
Buenas.
Opino que ese amortiguador ofrece poca resistencia tanto al entrar como al salir, si lo comparo con el mío, que me cuesta un riñón meterlo y sale más despacio.
A ver qué opinan los compañeros.
 
Es una Fendt 470 Bianco del 2008 matriculada en 1150kg y puedo llevarla a 1350kg cosa que quiero hacer porque voy pasado
 
Lo mismo del segundo video de Optimo hacía el mío. Entraba pero no salía, se quedaba metido. Ahora con el nuevo, el mismo Alko que llevaba para menos de 1000 kg, la conducción es suave y sin golpes.
@Thor, tengo una duda, ese video que nos has puesto de tu mecánico es de tu fend 470 del 2008?
 
Si, ese video se lo sacaron porque les dije que le quitaran la carcasa y lo miraran bien para asegurarse que no había nada mal, lo único que se me ocurre es que el amortiguador sea flojo para mi caravana, no veo que otra cosa pueda ser
 
En mi opinión se mueve bastante rápido ese amortiguador tanto para entrar como para salir, pero bueno, a ver que te dicen los expertos. A ver si dan con el tema.
 
Hace unos días escribí a FENDT para que me confirmara el modelo de amortiguador que lleva mi caravana en el freno de inercia, les mande el numero de la ficha técnica y me lo han mandado, el que montaron es igual al que yo compre de marca AL KO, el original, así que no es que se le haya puesto uno de menos kg como podría ser el caso.
 
Hace unos días escribí a FENDT para que me confirmara el modelo de amortiguador que lleva mi caravana en el freno de inercia, les mande el numero de la ficha técnica y me lo han mandado, el que montaron es igual al que yo compre de marca AL KO, el original, así que no es que se le haya puesto uno de menos kg como podría ser el caso.
Y que modelo de amortiguador es?mi caravana es una fendt4,45 pone en lanza que es 150v pero al lado pone 200v mi caravana tiene una mma de 1500kgs.gracias
 
Yo compré los resortes de gas o amortiguadores de freno de inercia en una tienda especializada en resortes de gas. Se llama resortesagas.com , les compramos para nuestro taller Camper, están especializados en amortiguadores de todo tipo y son muy rápidos en la entrega al ser una tienda española.
 
Tambien tienen resortes para portabicicletas de furgonetas, maletero de caravanas, de escotillas, camas abatibles , cocinas de caravana y ventanillas de ventilación.
 
Yo compré los resortes de gas o amortiguadores de freno de inercia en una tienda especializada en resortes de gas. Se llama resortesagas.com , les compramos para nuestro taller Camper, están especializados en amortiguadores de todo tipo y son muy rápidos en la entrega al ser una tienda española.

No se puede hacer publicidad 🤔
 
🙏 Perdón, lo ponía para ayudar ... yo supe de ellos por otro foro de furgonetas wv y estuve perdiendo clientes hasta que los encontré por esa recomendación. También iba poner una recomendación de un proveedor de colchones a medida de máxima calidad para autocaravanas, pero menos mal que me avisaste. Gracias la aclaración Guarnon
 
cuando cambié el mío encontré la referencia en Alko, hay un código en el enganche con el que se puede consultar todas las referencias, recuerdo que hice una foto de hecho.
 
🙏 Perdón, lo ponía para ayudar ... yo supe de ellos por otro foro de furgonetas wv y estuve perdiendo clientes hasta que los encontré por esa recomendación. También iba poner una recomendación de un proveedor de colchones a medida de máxima calidad para autocaravanas, pero menos mal que me avisaste. Gracias la aclaración Guarnon

No, perdona tú por haberte malinterpretado, pero es que tus dos primeros mensajes son así y me lo había parecido.
Disculpas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com