Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Amortiguador de inercia, cual sería y por cual podría cambiarlo

Heima

Participativ@
Hola, actualmente nuestra caravana tiene el amortiguador de las fotos y me da la impresión que no funciona correctamente, ya que si bien, no noto golpes fuertes al frenar o acelerar, si que si freno y doy marcha atrás, ahí se queda metido...

Estuve tratando de buscar en hilos referentes a amortiguadores, pero no veo ninguno que coincida. Mi intención es cambiarlo por otro nuevo que funcione correctamente, pero no encuentro modelo parecido o compatible... así que pido ayuda al respecto, a ver si vosotros me podéis echar una mano...

IMG_20180307_124928.jpg

IMG_20180307_125003.jpg

IMG_20180307_125053.jpg

IMG_20180307_125100.jpg

medidas amortiguador.jpg
 
Mira por acá:
https://www.webcampista.com/foro/sh...-otros-temas&p=2545186&viewfull=1#post2545186

El amortiguador va en en N°2 del segundo esquema y tiene este aspecto.
https://www.cliniquedelaremorque.co...-remorques-kit-amortisseur-rtn-type-549a.html
Tendrías que sacarlo para ver el modelo. No es difícil.

Muchas gracias Oxi, creo que lo he entendido con el "guía burros" del esquema... Entonces el amortiguador va dentro de la lanza y tendría que desmontarla. Según los números troquelados en el enganche sería un 90S ...

Pues menos mal que he preguntado, porque podría estar buscando el supuesto amortiguador eternamente... aish!!! :yes:
 
Pero has probado sin enganchar el coche? Por el peso de la CV se queda comprimido.
Intenta meterlo con la mano a ver que impresion te da.
 
Pero has probado sin enganchar el coche? Por el peso de la CV se queda comprimido.
Intenta meterlo con la mano a ver que impresion te da.
Si. Para meterlo me cuesta, mucho, pero luego no sale solo. Y si doy marcha atrás con el coche, luego desengancho y tampoco sale, se queda comprimido...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Hola: antes de nada engrasa bien la lanza con los engrasadores dispuestos para ello. Incluso podría ser necesario limpiar bien la barra de tiro, debajo del fuelle de goma, por si se hubiera oxidado, que si está engrasado no debería ser así.
Si lo desmontas en el propio amortiguador trae la referencia.
En las fotos que pones del muelle de acumulación para el freno de mano, la holgura recomendada es de aprox. 1 mm., o sea que se mueva, cuando no está aplicada la palanca, pero muy poco. Repasa que por el foro ya hay info sobre esto. Saludos.
 
Muchas gracias Kafka. La lanza si está bien engrasada. La barra no tiene nada de óxido y está bien engrasada. Lo desmontaré para ver la referencia del amortiguador y también lo que comentas de la holgura recomendada de 1 mm para el muelle de acumulación, que me da que no se mueve nada... Gracias por los consejos!

Hola: antes de nada engrasa bien la lanza con los engrasadores dispuestos para ello. Incluso podría ser necesario limpiar bien la barra de tiro, debajo del fuelle de goma, por si se hubiera oxidado, que si está engrasado no debería ser así.
Si lo desmontas en el propio amortiguador trae la referencia.
En las fotos que pones del muelle de acumulación para el freno de mano, la holgura recomendada es de aprox. 1 mm., o sea que se mueva, cuando no está aplicada la palanca, pero muy poco. Repasa que por el foro ya hay info sobre esto. Saludos.
 
Pues aquí ando de nuevo..., resulta que la semana pasada movimos la caravana entre mi hermano y yo y este se dio cuenta que la barra del freno de inercia se movía arriba y abajo y le extrañó, ya que el tiene un remolque pequeño y a el le sonaba que no se movía de esa forma. Probamos en las caravanas del parking y tampoco se movía en ninguna, porque lo que le parecía que le faltaba algún tipo de retén o algo así... a alguien le suena que lleve un retén o similar en la barra de inercia, donde encaja con el fuelle?? (adjunto imagen señalando el punto). La pieza que necesito sería esta?? http://www.remolquesmb3.com/detalla...ref-2072410207-para-vastago-de-35-mm-35x43x10

Si no fuera porque tengo el número de bastidor troquelado en la lanza, la cambiaba toda directamente, pero al tener el número troquelado me parece bastante lioso...

A ver que opináis y como siempre, gracias!
enganche-de-inercia-3500-kg-alko-cuad-120-mm-chapa-de-acero.jpg
 
Pues aquí ando de nuevo..., resulta que la semana pasada movimos la caravana entre mi hermano y yo y este se dio cuenta que la barra del freno de inercia se movía arriba y abajo y le extrañó, ya que el tiene un remolque pequeño y a el le sonaba que no se movía de esa forma. Probamos en las caravanas del parking y tampoco se movía en ninguna, porque lo que le parecía que le faltaba algún tipo de retén o algo así... a alguien le suena que lleve un retén o similar en la barra de inercia, donde encaja con el fuelle?? (adjunto imagen señalando el punto). La pieza que necesito sería esta?? http://www.remolquesmb3.com/detalla...ref-2072410207-para-vastago-de-35-mm-35x43x10

Si no fuera porque tengo el número de bastidor troquelado en la lanza, la cambiaba toda directamente, pero al tener el número troquelado me parece bastante lioso...

A ver que opináis y como siempre, gracias!
Ver el archivos adjunto 181660

El conjunto de enganche, no es la lanza, por lo que puedes cambiarlo sin problemas, son dos cosas distintas y separadas y nunca vi un numero de bastidor troquelado en el, seria una locura.... ahora, si dices que tienes holgura en el tubo de tracción, puede bien ser el casquillo, que no es de goma, sino que es nylon, o bien el mismo tubo que está doblado, dañado o desgastado... aunque sin saber que conjunto de enganche tienes y sin verlo, es hablar por hablar.



Conjunto de enganche... aunque esta atornillado a las lanzas, nada tienen que ver con ellas... y nunca vi un numero de bastidor, ya que el conjunto de enganche no es el bastidor, troquelado en el... :raro:


gr-136-1521479266.jpg








Casquillo de nylon

kit-casquillos-enganche-60s2-90s31210678-a-1457435744.jpg




P.D. La goma que pones, solo es un reten para la grasa, y no puede quitar ningún tipo de holgura en el tubo de tracción.
 
Como siempre, muchas gracias José Luis!!, y como siempre, me hago la picha un lío y llamo a las cosas por lo que no son... :banghead: El conjunto del enganche es lo que tendría que cambiar, y seguramente tengas toda la razón y me haya confundido (otra vez) con el número de bastidor troquelado y lo que son las características del conjunto... De todos modos, a ver si le saco unas fotos y un vídeo para ponerlo más claro... y también saber el tipo de conjunto que es (es de una roller lido del 84). Yo creo que no está doblada la barra de tracción, pero los casquillos seguramente le falten, de ahí la holgura y que deja todo perdido de grasa...

Lo dicho, que muchas, muchas gracias!!
 
Hola: en el extremo del cabezal se permite una holgura de menos de 5 mm. (hablo de memoria). Si esa holgura se sobrepasa es necesario cambiar los casquillos guía de la barra de tiro aunque el trabajo que ello conlleva y buscar dichos casquillos cuesta más que cambiar el propio enganche completo.

El que tenga holgura se debe a la falta de engrase del enganche, que para eso lleva engrasadores. Y si además hay sobrepeso sobre el mismo.....Saludos.
 
Gracias kafka, aunque tenga menos de 5 mm optaré por cambiar el conjunto. Grasa tiene, y se le ve la barra engrasada, aunque la vaya soltando, claro... lo que si, sobrepeso seguro que no tiene, ya que mi caravana en lanza tiene muy poco peso (unos 50 kg) y antes de salir tengo que poner las maletas en la parte delantera de la caravana o llenar los depósitos de agua del arcón...

De todos modos, a ver si le saco fotos y vídeo...
 
Acabo de sacar unas fotos que os subo. El vídeo estaba ya un poco oscuro y no se ve nada, aunque la holgura vertical no superaría los 5 mm.
Y como decías, Jose Luis, tiene troquelado el chasis en la lanza, no en el conjunto de freno...IMG_20180605_202159.jpgIMG_20180605_202205.jpgIMG_20180605_202236.jpg

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Creo que,desde mi ignorancia,cinco milimetros de holgura es mucho.¿No seran centesimas? Cinco milimetros de hueco entre la barra y el casquillo da para meter casi un lapiz.
Si puedes,haz un video moviendo el enganche de arriba a abajo.
 
Creo que,desde mi ignorancia,cinco milimetros de holgura es mucho.¿No seran centesimas? Cinco milimetros de hueco entre la barra y el casquillo da para meter casi un lapiz.
Si puedes,haz un video moviendo el enganche de arriba a abajo.
Pues si son centésimas entonces si la tiene, 1,5 mm yo creo que se mueve. Trataré de hacer un video en condiciones y lo subo... Gracias Optimo!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Heima, a ese conjunto de enganche le falta el casquillo frontal... :?


attachment.php



Falta esta pieza... o una similar, dependiendo del modelo, que tendrás que mirar en el troquelado superior.


casquillo-1.jpg


Que además de hacer de casquillo para que no haya holguras, tiene el rebaje para enganchar el fuelle y que no entre suciedad en el tubo.



pc150012.jpg




Ni que decir tiene, que tanto la foto que te pongo, como en la tuya, hay grasa para parar 7 trenes, no hace falta echar tanta grasa... desmonta, desengrasa, compra los casquillos y el amortiguador nuevo, vuelve a montar y engrasa los 3 engrasadores sin pasarse y tendrás el conjunto de enganche como nuevo... bueno, eso si no esta doblado el tubo.
 
De nuevo muchas gracias José Luis!. La verdad es que al verlo ayer, y con las explicaciones que me habíais dado, algo tenía que faltar tanto por la oscilación como por la grasa que suelta...

Como no tengo ni idea de mecánica, la había llevado a un taller, donde el dueño tiene caravana y también se dedica a su reparación. Me ajustó los frenos y engrasó el conjunto del freno de inercia, patas... y le puso una brida al guardapolvos para que no se moviese (cosa que no es posible, ya que la brida queda enganchada en la barra...).

En definitiva, ahora me queda la duda, si la barra al apoyar sobre ella al enganchar y faltar el casquillo estará algo doblada y cambiar directamente todo el conjunto o cogerme los casquillos y el amortiguador del freno por separado y desmontar y montar todo...

La verdad es que me estáis ayudando mucho entre todos, ya que yo de mecánica, 0,0

Heima, a ese conjunto de enganche le falta el casquillo frontal... :?


attachment.php



Falta esta pieza... o una similar, dependiendo del modelo, que tendrás que mirar en el troquelado superior.


Ver el archivos adjunto 181682


Que además de hacer de casquillo para que no haya holguras, tiene el rebaje para enganchar el fuelle y que no entre suciedad en el tubo.



pc150012.jpg




Ni que decir tiene, que tanto la foto que te pongo, como en la tuya, hay grasa para parar 7 trenes, no hace falta echar tanta grasa... desmonta, desengrasa, compra los casquillos y el amortiguador nuevo, vuelve a montar y engrasa los 3 engrasadores sin pasarse y tendrás el conjunto de enganche como nuevo... bueno, eso si no esta doblado el tubo.
 
Bueno, pues por la tarde me paso a recogerlo, ya que lo tienen en stock y el precio ha subido, pero me lo mantienen el antiguo... (menos mal!). En cuanto lo tenga montado, ya os contaré.
 
Pues cambiado el enganche de inercia, aunque al final, el freno de mano tuve que dejar el antiguo, pues no encajaba con el sistema que trae la caravana, aunque quedó bien.
La verdad es que con el cambio de amortiguador, se nota la diferencia, todo va más suave...
Gracias a todos por vuestra ayuda!!
IMG_20180626_124214.jpg
IMG_20180626_124220.jpg
IMG_20180626_124225.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com