Webcampista.com

mucho más que un foro

Amortiguador de inercia ZE 200V knaus sport 500

Jordiknaus

calladit@
Buenas tardes, el año pasado cambié las mordazas y la caravana me paso la ITV y frenaba perfectamente. La he cogido este verano, después de 5 mese, y noto que en la marcha y frenado me golpea ( pienso que es el amortiguador de inercia) como la caravana tiene ya 18 años es momento de sustituirlo. La pregunta es: estoy viendo que el modelo de mi caravana knaus sport ( ze 200v) no es como todos los amortiguadores que veo en lo tutoriales. El mío en el extremo del enganche lleva un tornillo pasante y al final de la lanza una varilla para roscar. Alguien a cambiado este tipo de amortiguador?

Muchas gracias
 
Mira a ver si es como el de este señor, creo que con solo las imágenes se entiende si no hablas alemán

 
Muchas gracias @alexbalo, pensaba que al tener la varilla rocada al final sería más complicado poder el cabezal.. espero que se me de igual de fácil que en el video 😜.

Ahora toca buscar donde comprar el amortiguador.💪🏼💪🏼

Muchas gracias
 
Ya he comprado el amortiguador en remolques Silvestre.. me ha llegado esta mañana.. hoy miraré de buscar unas herramientas adecuadas, y me podré maños a la obra…. Haré fotos para colgarlas 🤪🤪🤪
 
Ha sido muy fácil.. no me ha llevado más de 20’. En mi caso he necesitado una carraca con una punta torx de 6 puntas del 55 y dos llaves fijas del 17. Es tal como se explica en el vídeo. El cambio de “resistencia “ entre el amortiguador nuevo y viejo se nota a simple presión haciendo fuerza con la mano.. espero que con esta sustitución se dé por finalizado el problema de golpear la caravana en las frenadas y arrancadas 😜😜😜
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com