Webcampista.com

mucho más que un foro

Amortiguador de inercia.

arcans2

timid@
Hola a todos, tras mi primera salida desde noviembre del año pasado, he hecho una comprobación en ruta de pisar el freno fuerte y notar como si me agarrasen desde atrás. En esta ocasión lo he hecho y he notado un golpe seco parecido al que notas cuando inicias la marcha atrás con la CV. He visto que el fuelle del amortiguador está está encogido y no se extiende.
Mi pregunta es si esto es un síntoma de falta de mantenimiento y se ha quedado atascado o se debe de cambiar el amortiguador de inercia. Y si es seguro conducir así, se acerca el puente de mayo y no encuentro taller disponible.
Gracias por las respuestas.
 
Hola a todos, tras mi primera salida desde noviembre del año pasado, he hecho una comprobación en ruta de pisar el freno fuerte y notar como si me agarrasen desde atrás. En esta ocasión lo he hecho y he notado un golpe seco parecido al que notas cuando inicias la marcha atrás con la CV. He visto que el fuelle del amortiguador está está encogido y no se extiende.
Mi pregunta es si esto es un síntoma de falta de mantenimiento y se ha quedado atascado o se debe de cambiar el amortiguador de inercia. Y si es seguro conducir así, se acerca el puente de mayo y no encuentro taller disponible.
Gracias por las respuestas.
Muy buenas.

Si el amortiguador no vuelve a su posición y no hace resistencia a la compresión está roto. Tendrías que sustituirlo...

Como seguro puede serlo, el freno de inercia funcionará igualmente, pero al arrancar notarás tirones y la conducción será mas incómoda.
 
Ok gracias, por lo que he leído, se debe poner el mismo amortiguador que lleva, pero en mi caso con toldo, mover y batería, aire acondicionado y algunos enseres debería ser algo más duro ya que la CV va más pasada de peso que como sale de fábrica o da igual
 
Ok gracias, por lo que he leído, se debe poner el mismo amortiguador que lleva, pero en mi caso con toldo, mover y batería, aire acondicionado y algunos enseres debería ser algo más duro ya que la CV va más pasada de peso que como sale de fábrica o da igual
En principio el amortiguador tiene que ser igual que el que llevas, su única función es "endulzar" el movimiento de desplazamiento del mecanismo de frenado.

No te va a frenar mas por ponerlo mas duro. De hecho, seguramente no encuentres alternativas a la referencia del tuyo porque no es que haya un abanico muy amplio a la hora de elegir...
 
Genial, gracias por la explicación, ahora a verme un video para cambiarlo
 
Hola: lo primero engrasa bien la barra de tiro, no sea que haya falta de grasa y después comprueba ajuste de frenos. Con la palanca manual debe de empezar como en el segundo punto al levantarla. Si al empujar y salir está duro no creo que el amortiguador esté roto.
La mayoría de las veces que una caravana dé golpes al frenar se debe a un ajuste de frenos algo flojo. Saludos.
 
Al acelerar de separa, el amortiguador ofrece una resistencia que es directamente proporcional a la velocidad de compresión. El topetazo no lo evita el amortiguador, hablamos de una cantidad de movimiento muy elevada debido al peso de la CV, por lo que puede ser debido también a que los frenos no actuen correctamente.
Saludos
 
Hola, la palanca del freno de maná tiene unos clics que suenan al subirla. Pues alrededor del segundo clic debe de empezar a frenar las ruedas. Más o menos. Saludos.
 
Ahhh, vale. perfecto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com