Webcampista.com

mucho más que un foro

Amortiguador de inercia

Hola
Hemos cambiado el amortiguador de inercia de la caravana y tras hacer 80 kms empezó a perder aceite y no amortigua. Da golpes al coche. Esto lo vimos subiendo al barco Grimaldi para ir a Italia . Imaginaos !! Creemos q es eso , si así fuera, podemos conducir de forma mucho más lenta sin frenar fuertemente?? Estamos tb intentando conseguir un taller en roma . SOS, q os parece!!! Estamos súper enfadados con el taller ….!!! Al principio de nuestras vacaciones en ruta. La caravana es una Fendt saphir 540 y el coche un Volvo xc60 150 caballos … Gracias !! Eva

Hola Has comprobado si por un casual se ha soltado, o que no esté sujeto de uno de los dos tornillos. Es raro de verdad que puesto nuevo se estropee tan rápido. Saludos.

¿Eso del suelo es aceite?¿ La mancha la has provocado tu?
Si es así ,ese amortiguador está reventado ,el porqué no lo sé,puede ser por defecto de fábrica o por qué no es el correspondiente.
Si puedes meter la lanza con la mano sin resistencia significa que el amortiguador está KO

El aceite empezó a salir justo al dejarla en el parking justo antes de subir al barco, del taller al parking hizo solo 80 kms con amortiguador nuevo . No había resistencia con lo cual supusimos que es ko, y ahora es imposible moverlo con la mano, está súper duro. Gracias por vuestras respuestas , mañana vamos a buscar taller el roma, de todas formas tenemos que seguir la ruta, el día que más kms hace es 60 kms , vamos parando cada dos días …. Esperamos mañana poder solucionarlo en el talller
Os diré

Se me ocurre que hayan puesto un amortiguador para su MMA en papeles, y lo mismo la cv pesa mucho más realmente y ha petado...

Pero mucha diferencia de peso debe de ser... O han puesto uno equivocado... O es defectuoso...

En mi experiencia, cuando está cedido por el uso no pega golpes fuertes. Notas que "no va bien", pero no da golpes. Cuando da golpes, es que está roto o reventado, que viene a ser lo mismo. Suerte.

Ejemplo de que esté roto en este enlace. Arriba el bueno, abajo el roto. No sé si aprecia bien.

No hemos encontrado taller , estamos circulando muy lentos , por carreteras de no alta velocidad y pararemos cuando vemos un taller . A la vuelta a España el taller que me lo reparó lo mató !! Os voy contando !!! Vamos super nerviosos

No hemos encontrado taller , estamos circulando muy lentos , por carreteras de no alta velocidad y pararemos cuando vemos un taller . A la vuelta a España el taller que me lo reparó lo mató !! Os voy contando !!! Vamos super nerviosos
Vaya tela. Y si llamáis al taller dónde os lo montó y le pasáis las fotos? Al menos para qué os digan qué podéis hacer... Igualmente tendréis que ir a un taller para arreglar el problema, pero ya iréis sabiendo algo... Y luego haced fotos y guardad todas las facturas que os hagan. Si ha habido negligencia por parte del taller montador, pues yo iría contra ellos en el momento que volviese.

Mucha suerte

Hola
Hemos cambiado el amortiguador de inercia de la caravana y tras hacer 80 kms empezó a perder aceite y no amortigua. Da golpes al coche. Esto lo vimos subiendo al barco Grimaldi para ir a Italia . Imaginaos !! Creemos q es eso , si así fuera, podemos conducir de forma mucho más lenta sin frenar fuertemente?? Estamos tb intentando conseguir un taller en roma . SOS, q os parece!!! Estamos súper enfadados con el taller ….!!! Al principio de nuestras vacaciones en ruta. La caravana es una Fendt saphir 540 y el coche un Volvo xc60 150 caballos … Gracias !! Eva
En Italia tienes los siguiente servicios técnicos de Alko, fabricante de vuestro freno de inercia:

Buscador de distribuidores AL-KO | AL-KO

1751370562170.png

En Roma tenéis a:

1751370725142.png

Zaccari Caravan · Via Pontina, 339, 00128 Roma RM, Italien

Suerte!!

Asusta mucho, pero en realidad solo es ruido. De hecho suena como cuando dos vagones de tren están parados y echan a andar. No se van a soltar, pero es muy molesto.
Por otra parte, con la herramienta necesaria, que son dos llaves de 19, puede hacerlo uno mismo. Lo comento por si pudieras comprarlo, aunque no encuentres taller.

© 2004-2024 Webcampista.com