Webcampista.com

mucho más que un foro

amortiguador de inercia

Buenas noches!

El fin de semana pasado me di cuenta que algo no funcionaba correctamente, y creo que tengo el mismo problema que joaldapa, así que leyendo un poco el hilo me he decidido a desmontar el amortiguador para comprobar su estado.

Una vez desmontado (Siguiendo los pasos de unos de los enlaces que habéis colgado) me encuentro con el amortiguador en las manos, así que hago presión en el para contraerlo y me encuentro con que al soltarlo empieza a salir pero muuuuy lentamente, y si pongo un dedo encima de la barra y hago un poco de fuerza, deja de salir, así que no tengo claro si esta roto o no, aunque supongo que si.

Os dejo un video para que podais ver lo que os explico.


Tengo varias dudas:

.- Realmente el amortiguador esta roto?
.- Como se que modelo de amortiguador tengo que comprar, solo se puede leer "Made in Germany, id. 359 987, 06/97" el resto esta borrado. Cuelgo también una foto de una parte de la lanza donde hay una serie de especificaciones que no se si pueden servir para identificar el tipo de amortiguador.

IMG_0591.jpgIMG_0587.jpg
 
Pues yo no es que sea un experto pero por lo que me dijo uno que trabaja en ello creo que está bien que tiene que retroceder lentamente el mío hacía lo mismo pero seguro que alguno más experto te responde mejor

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Pues yo no es que sea un experto pero por lo que me dijo uno que trabaja en ello creo que está bien que tiene que retroceder lentamente el mío hacía lo mismo pero seguro que alguno más experto te responde mejor

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
Es que el amortiguador una vez fuera como se ve en el video, es capaz de salir poco a poco, pero metido en la lanza no es capaz de empujar el pivote donde esta el enganche, como si no tuviera fuerza. De hecho haciendo presión con el dedo es suficiente para evitar que salga.

Y lo que me hizo pensar que esta mal es que al llegar a una rotonda y tener que frenar un poco fuerte, note un golpe contra el coche, y al empezar a arrastrar otro golpe (como si le diera un tirón).

Gracias por tu respuesta!
 
Yo creo que está bien pero espera a ver que dice la gente que aquí saben mucho y así me sacan a mi también de la duda

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
el amortiguador de inercia a monos que este reventado siempre le queda una fuerza residual que puede retroceder, la mejor prueba es cuando esta saliendo ponerle un inpidimento y ver si lo para.
pero si al frenar te golpea es que esta estropeado y no tiene la fuerza necesaria.

quiero suponer que es un alko 90S, vamos casi lo aseguraría, tu chasis es de 1000 kg por lo tanto le corresponde el que te indico, suele costar sobre los 100 € y el montaje es facilísimo, por cierto cuando lo montes hazlo con el freno de mano puesto (recomendación del manual de ALKO)

amortiguador inercia.jpg
amortiguador alko 90S
 
Buenas noches!

El fin de semana pasado me di cuenta que algo no funcionaba correctamente, y creo que tengo el mismo problema que joaldapa, así que leyendo un poco el hilo me he decidido a desmontar el amortiguador para comprobar su estado.

Una vez desmontado (Siguiendo los pasos de unos de los enlaces que habéis colgado) me encuentro con el amortiguador en las manos, así que hago presión en el para contraerlo y me encuentro con que al soltarlo empieza a salir pero muuuuy lentamente, y si pongo un dedo encima de la barra y hago un poco de fuerza, deja de salir, así que no tengo claro si esta roto o no, aunque supongo que si.

Os dejo un video para que podais ver lo que os explico.


Tengo varias dudas:

.- Realmente el amortiguador esta roto?
.- Como se que modelo de amortiguador tengo que comprar, solo se puede leer "Made in Germany, id. 359 987, 06/97" el resto esta borrado. Cuelgo también una foto de una parte de la lanza donde hay una serie de especificaciones que no se si pueden servir para identificar el tipo de amortiguador.

Ver el archivos adjunto 106051Ver el archivos adjunto 106050



No tienes mas que mirar en tu conjunto de enganche, y dice que tu amortiguador es un 90-S...

lanzacaravana.jpg

...aunque sinceramente, es el primero que veo con la cabeza roscada, el mio es soldado...

d-180x120-sin-freno-trunque-004-1359048713.jpg


....y lo que te ocurre, los alemanes de al-ko dicen que es porque el amortiguador se ha echo bago... funciona perfectamente en frenada, pero no sale a su posición después, por lo que al frenar no notaras nada raro, pero si al arrancar notaras como se estira demasiado deprisa y si sales un poco acelerado notas un golpe... la solucion es cambiar el amortiguador.
 
Muchisimas gracias a todos por la ayuda, voy a buscar por san google donde comprar el mismo modelo de amortiguador.

A mi tambien me parecio curioso cuando lo saque que un elemento que hace fuerza en los dos sentidos tuviera la cabeza roscada y no soldada!
 
Precisamente eso esE=....y lo que te ocurre, los alemanes de al-ko dicen que es porque el amortiguador se ha echo vago... funciona perfectamente en frenada, pero no sale a su posición después, por lo que al frenar no notaras nada raro, pero si al arrancar notaras como se estira demasiado deprisa y si sales un poco acelerado notas un golpe... la solucion es cambiar el amortiguador.[/QUOTE]
Precisamente eso es lo que le pasa a mi caravana, solo lo noto a veces.
 
Alguien tiene idea de a cuantos newtons va cargado este amortiguador en concreto? (Amortiguador para chasis alko 90s - 1000kg) el mio tiene parte de las letras borradas y no puedo verlo.

Gracias!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com