Webcampista.com

mucho más que un foro

Amortiguador freno de inercia.

José Benito

calladit@
Buen día.
Soy nuevo en el foro, tengo la caravana Moncayo ZX Zeus 390 del 86 y necesito cambiar el amortiguador del freno de inercia.
Si alguien lo ha cambiado me podría decir los Newtons que tiene, la referencia o un enlace para poderlo pedir.

Gracias por aceptarme en el foro.

Saludos
Pepe.
 
En Remolques Silvestre también te pueden ayudar.
De todas formas en el enganche deberías de tener troquelado un número que debe de coincidir con el amortiguador.
Ejemplo:
90 , 90 S ,etc
 
Hola: lo primero ver la marca del enganche de la caravana, hay varias marcas. La que te señala el compañero Óptimo es para los enganches Alko, pero el tuyo igual es de otro fabricante. Pon una buena foto del enganche. Saludos.
 
Yo creo que lo mas facil es desmontar el que tiene y buscar uno igual...

Yo he tenido la mala experiencia este invierno de tener que cambiarlo por rotura y no existir repuesto por ser de un fabricante que ya no se dedica a eso... La solución fue cambiar todo el cabezal, freno de inercia y freno de mano... Pero bueno, ahora lo tengo todo a estrenar y marca Al-Ko

Un saludo
 
En Remolques Silvestre también te pueden ayudar.
De todas formas en el enganche deberías de tener troquelado un número que debe de coincidir con el amortiguador.
Ejemplo:
90 , 90 S ,etc

ese es el sitio bueno para comprar el amortiguador del freno de inercia.
 
Hola: no se ve nada porque da la impresión de que está pintado y las características se quedaron tapadas. Quita la pintura entre el segundo engrasador, el trasero, y la tuerca que se ve. Ahí debajo está grabado el tipo. De todas maneras parece un Alko, pero busca debajo de lapintura. Saludos.
 
Ya tengo el amortiguador de inercia nuevo que corresponde al modelo de mi caravana.
Pongo la información por si sirve de ayuda a alguien.
Muchas gracias a todos por la ayuda.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240320_163648.jpg
    IMG_20240320_163648.jpg
    74,1 KB · Visitas: 18
  • IMG_20240320_163524.jpg
    IMG_20240320_163524.jpg
    94,7 KB · Visitas: 17
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com