Webcampista.com

mucho más que un foro

Amortiguador Imara

Los quería cambiar porque las gomas de los extremos estaban medio salidas y se ve que han trabajado mal y han rajado un poco el agujero del chasis en uno de ellos. Como tengo que repararlo ya quería dejarlo todo nuevo.
 
Este es el tornillo que une el amortiguador con el chasis, a través de la rajita se ve que atraviesa.
25153d1265130849-sorpresas-revisando-la-caravana-img005-jpg



Esto es lo que me encontré y el amortiguador con los silentblok salidos de su sitio y de lado. De todas formas el amortiguador viejo estaba mucho más blando que el nuevo de Imara, por poco que ande una caravana, esta tiene ya 19 años.
 
entendido, ayer observando los silenblok, observe que los mios esaban perfectos... jejeje tnemos a las CV en constante observacion, es la mejor manera de que esten perfectas , nuestras jovencitas.

Si encuentras el amortiguador, odecides cambiarlo, mentenme informado, porfavor
 
Yo voy a medirlo mañana, pero rocinante lo midió y son 22cm, el que pones el mínimo es 21, con lo que entiendo que no valdría porque no tendría juego.
Rocinante no te preocupes, si hago la adaptación lo ilustrare convenientemente.
 
Bueno, pues ya lo he medido y mide igual que el tuyo Rocinante, cuando haga el acople pondré fotos.:wave:
 
muchas gracias Jose Luis, les he enviado un correo preguntádole por las medidas, a ver si hay suerte.:notworthy:
 
Hola:
yo tambien tengo un Adria optima pero la 430, y e medido y 22cm,estaba mirando para cambiarlos (pero como compruebo que estan de cambiar?) lo mismo no me hace falta, haber DM4 ese acople y por el dinero que cuesta lo mismo me animo,
un saludo
 
Si, si.... mi primera opción son los negros de Imara, pero como indican en la web "[FONT="arial,helvetica,sans-serif"]Un extremos se atornilla a uno de los agujeros del chasis y el otro al brazo que va soldado al eje de la caravana en el caso de los ejes de ALKO antiguos o bien utilizar los anclajes para eje ALKO tipo EURO que podrá ver haciendo click aquí." Y como no tengo ni idea si el eje ALKO tipo EURO es el que tiene la pletina de plástico o no, de ahí mi pregunta si alguien con Sterckeman ha montado los de Imara, y para ponerlo más fácil todavía, adjuntaba la foto de mi elemento para que alguien pudiera confirmarme si me servirian.
Saludos

[/FONT]

Pues yo estoy en las mismas con una Sterkemann Starlett 430DD.:scratch:
 
Yo tambien tengo una caravelair 416 de unos 20 años, he pensado en cambiarlos, pero no se como saber si están para ello, y si notaré la diferencia
 
Pues tengo que hacer el acople en un par de semanas, me quiero ir a final de mes. El enlace que pone Jose Luis ya les envié un correo consultándoles, pero hasta ahora no han respondido.
El tema de desgaste es complicado verlo, pero el mio cuando los desmonté y comparé con los de Imara, estos estaban mucho más duros, los viejos los comprimía sin mucho esfuerzo.
Los de Imara en teoría son de doble efecto, pero solo ofrecen resistencia en compresión, con lo que creo que es falso.
 
Este finde intentare comprobar el tema de las gomas si esta rotas, me tocara hacer tambien un acople.
Por cierto que gastos de envio tienen los imara, y plazo de entrega.
gracias.
 
DM4, buscando otra cosa, me tope con una web alemana que vende estos amortiguadores para caravana...

auflaufd_bastei.jpg



Spaetbremser.eu, Trabant Ersatzteile, Trabi Tuningteile, Qek, Camping und Motorsport


Por preguntar nada se pierde...

He traducido el enlace que nos deja Jose Luis y parece que este amortiguador no es de rueda, es para el freno de inercia, he encontrado otra web alemana y venden uno que creo que va a ser el nuestro, no viene foto pero las medidas cuadran. Les he pedido una foto para verlo al menos. Si nos vale este, adiós al acople:wave:

Este es:
AzO Shop - Caravan,Adria,Dämpfer,Stoßdämpfer Achsstoßdämpfer für Adria Caravan bis 1000kg 19.27 001 23
 
Pues la verdad que como el original ninguno, hoy e leido en el manual que el amortiguador es de doble efecto.
(supongo que sera 48.55€ la unida mas gastos de envio)
 
yo tengo dos agujeros en lugar de tres ,imagino que no pasara nada tambien quiero comparlos,tengo el brazo osea todo pero solo dos agujeros imagino que estos amortiguadores iranbien
es una cv del 88 moncayo 370 .un saludo kaiko.
 
Pues la verdad que como el original ninguno, hoy e leido en el manual que el amortiguador es de doble efecto.
(supongo que sera 48.55€ la unida mas gastos de envio)

Pues si, si son los nuestros, échale en torno a 120 euros los dos con envio, pero todavía no lo he preguntado, estoy esperando que me digan algo.
 
yo tengo dos agujeros en lugar de tres ,imagino que no pasara nada tambien quiero comparlos,tengo el brazo osea todo pero solo dos agujeros imagino que estos amortiguadores iranbien
es una cv del 88 moncayo 370 .un saludo kaiko.

A ti seguramente te valgan, este problema lo tienen las Adria antigüitas. Yo tengo los de Imara comprados sin estrenar y si no los acoplo porque encuentre el suyo, los venderé a quién los quiera.
 
Hola a todos he adquirido los amortiguadores de imara pra sustituir los que tiene mi caravelair de 20 años. Ayer fui a instalarlos pero:

1ª Problema, no puede aflojar las tuercas de los antiguos, están bastante oxidados y me fue imposible. Conoceis alguna formula para poder aflojarlos.

2ª Problema, los amortiguadores que tiene montados parecen mas pequeños que el de imara, si comprimo este último no habria problema para introducirlo. El chasis tiene tres agujeros para montarlos, los que tiene, estan puestos en el primero y mas cercano a la rueda. Hay algún problema si los monto algo comprimidos?, seria conveniente montarlos en el último agujero para que haya que comprimirlos menos?
Muchas gracias
 
Hola a todos he adquirido los amortiguadores de imara pra sustituir los que tiene mi caravelair de 20 años. Ayer fui a instalarlos pero:

1ª Problema, no puede aflojar las tuercas de los antiguos, están bastante oxidados y me fue imposible. Conoceis alguna formula para poder aflojarlos.

2ª Problema, los amortiguadores que tiene montados parecen mas pequeños que el de imara, si comprimo este último no habria problema para introducirlo. El chasis tiene tres agujeros para montarlos, los que tiene, estan puestos en el primero y mas cercano a la rueda. Hay algún problema si los monto algo comprimidos?, seria conveniente montarlos en el último agujero para que haya que comprimirlos menos?
Muchas gracias

Hola olid...


Al primer problema, intenta rociar las tuercas y tornillos con 3en1, deja actuar una hora, y vuelve a rociar, asi varias veces... en ultimo caso, tendrás que cortar el tornillo con una radial..

A la segunda pregunta, si son mas grandes, tendrás que montarlos en un taladro mas alejado... ojo, tan importante es la compresión como la extensión, levanta la rueda, y sin amortiguadores, mide hasta donde se debería de expandir el amortiguador.... y si ya pones una fotos mejor...
 
Olid:
Para aflojar el tornillo, mojalo bien con Coca Cola.
Es con lo que aflojan los tornillos de los barcos de mar...

Respecto a que sea mas corto, no te puedo ayudar, pero tanto los amortiguadores míos como varios que han comentado por aquí, el taladro que se utiliza del chasis es el del medio. Tal vez ahí tengas la diferencia.

Un saludo y suerte con el montaje.
 
Al final he conseguido quitarlos. Ahora mi duda es en que agujero ponerlos. El que he quitado estaba en el primero pero como ya he comentado los antiguos son algo más pequeños, adjunto fotografia. Si lo pongo en el del medio tengo que comprimirlo un poquito para que entre, sin embargo si lo pongo en el último entra perfecto.
 

Archivos adjuntos

  • P1010002.jpg
    P1010002.jpg
    72,5 KB · Visitas: 0
  • P1010005.jpg
    P1010005.jpg
    33,2 KB · Visitas: 0
Ponlos en el de fuera... si ya has tenido que comprimir, le quedara poco recorrido para cuando pise un bache... puedes o bien reventar el amortiguador o doblar algo....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com