Webcampista.com

mucho más que un foro

Amortiguador roller aloha 410 dd

Francisco Nb

calladit@
Hola,

Llevo varios dias leyendo todo lo que hay en el foro respecto a los amortiguadores, todo el mundo está de acuerdo en que vale la pena ponerlos, así que me he decidido.

Hoy he bajado a echar unas fotos a los bajos y tengo dudas de cual poner.

Opción a)
Amortiguador verde de Alko.
Se supone que son hasta 900kg y la caravana en teoría pesa menos de 750.
Digo en teoria porque he leído bastantes posts que dice que se pasa.

Opción b)
Amortiguador azul de Alko.
Es hasta 1300, si es verdad que mienten en el peso. Será mejor asegurar con estos.
Pero si no... Tengo duda de si hará efecto.

Opción c)
Amortiguador de Imara, dicen que son hasta 1300 y que funciona bien.
Pero ponen que es para chasis Allí y yo no se si la aloha lleva este chasis.

Opción d)
Amortiguador genérico normal. Entiendo que estos seguro que servirán pero desconozco las pegas que pueda tener.


No tengo opción , ni tiempo a llevar la caravana a pesar antes de la próxima salida.

Intentaré colgar alguna foto.

Gracias
 
Hola por las fotos veo que la caravana viene preparada para ponérselos. Yo hice la misma consulta. Tengo una Roller Sevilla 435 con ficha técnica de 750kg. Me recomendaron el azul de alko 1300kg y genial. La caravana rebota menos cuando pasas algún bache o transitas por una carretera degradada.

Enviado desde mi Sun Roller Sevilla 435l
 
Mi consejo es que si no quieres/puedes pesarla, no compres ninguno, cuando la cargues y salgas con ella, planifica la ruta para que la bascula te pille de camino, pesala desenganchada y cuando puedas pide los amortiguadores idoneos para el peso real cargada... para mi, los esperimentos y aproximaciones con gaseosa, no con la seguridad.
 
Yo a esa misma caravana le puse los amortiguadores de Alko azules y se noto un montón, iba genial con ellos.
 
Sigo este hilo que yo tengo una Jet 410dd y me imagino que será bastante parecida a la aloha, por no decir casi igual. Me interesa, si mejora la conducción. Luego habrá que ver la dificultad para instalarlos

Un saludo
 
Yo no lo haria, el eje knott, aunque es un eje, no es un eje alko y ni tiene las mismas medidas, ni las mismas sujecciones, ni los mismos taladros y mucho menos las mismos margenes de maniobra... ademas comprar un amortiguador universal no es la mejor opción... mi consejo sigue siendo que no compres hasta que salgas con ella cargada y aprobechas para pesarla, si la vas a pesar vacia, tampoco sirve y ya que vas a gastar en seguridad, compra algo que realmente sea seguro y fabricado expresamente para tu eje y tu bastidor, con las cotas que necesitas y pensado para el peso de tu caravana... no creo que sea para tanto la diferencia de precio, como para preferir comprar algo universal y de otra marca, que ni si quiera sabes a ciencia cierta si te cogera por ser más grande, o porque no cierra lo suficiente y acabe reventado en el primer bache... pero cada uno, es cada uno... prometo no insistir más.
 
Ok, José Luis, agradezco tus consejos y los de todos por supuesto. He leído muchos de tus posts y creo que sabes perfectamente de lo que hablas.

Soy muy novato y todavía no se como irá de cargada, ya que vamos poco a poco metiendo cosas.
Había leído que cambia mucho el comportamiento , como tambien han dicho aquí y pensaba que valía la pena como inversión inicial. Al ser mi caravana un modelo común, pensaba que era coger y poner.
Estaba decidido por el verde, hasta que leí un post antiguo del foro que decía que roller no era muy fiable en cuanto a pesos.

Bueno, me centraré en el estabilizador y dejare esto para más adelante, cuando pueda pesarla y salir de dudas.
A ver si me decido por precio en el mr3000 o por votos positivos en el ws3000, que me va a echar humo la cabeza de leer.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com