Hola desde Sevilla.
He tenido exactamente el mismo problema que vosotros; caravana Burstner con esa claraboya y esos mismos amortiguadores. Me iban bien al principio pero, supongo que por el calor, han terminado por perder presión y dejar de actuar.
Estuve buscando los dichosos amortiguadores y terminé en una web alemana impronunciable y unos precios del orden de 60 euros cada uno. Así que, como no estaba dispuesto a gastarme tanta pasta que estoy tieso kel pelo de una estatua, decidí hacerme yo unos amortiguadores usando los que venden en L.M. (sección bisagras) por 10 pavos cada uno:
Lo primero es quitarle la parte trasera (un pasador de plástico) y desenrroscarle la pieza que va en el pistón, dejando una rosca de 4mm.
El problema principal es que el amortiguador original es estrecho y tiene un recorrido concreto, es ese recorrido el que hay que intentar igualar en lo posible (tanto lo que sale el pistón como la distancia total de todo el amortiguador; para ello usé un alargador de acero que se utiliza en el montaje de cuadros eléctricos y que pedí "prestado" de mi empresa. Si os fijais en la foto, tiene rosca macho (de 4mm!) por un extremo y rosca hembra del mismo paso por el otro extremo, por lo que se podía roscar perfectamente en el pistón del amortiguador.
Un extremo me valía, pero el otro lo tenía que "apañar" para que hiciera su labor, así que cogí mi super-herramienta preferida; un minitaladro de alta revolución que podría ser de la marca Dremel (la buena), pero como estoy tieso es de la marca "ChimPum", que da el apaño hasta el día que se me desarme en las manos. Medí bien la distancia donde tenía que entrar.. (4mm!!!.. esto empieza a sonar..esotérico); y a cortar se ha dicho..
Redondeando y limando bien los bordes (cuidadito con el acero), terminé por hacerle el taladro central de.. (4mm!!!) después de cargarme 2 brocas de los chinos.

Todo montadito, roscado, apretado y ..vamos a probarlo a la caravana.. En un principio pensé en poner solo un amortiguador, pero viendo la fuerza que mandaba no me convencía mucho dejar uno de los originales, no vaya a ser que se descompense la claraboya y termine por joderse las bisagras esas plasticosas que parece que las han comprado en los chinos (mi tienda preferida!).. Así que hice la operación x2.
Ale... increiblemente funcionó todo a la primera y perfecto. Quizás la claraboya no abra tanto como antes, pero como me da que con los calores de esta parte del norte de Africa en la que vivo los amortiguadores vuelvan a fallar en pocos años (4 me han durado los originarios esos alemanes-ke-te-kagas-de-karos). Así que me curo en salud y lo dejo todo para solo roscar los que tenga que comprar en otra ocasión.
Dos cosas:
Los más avispados se habrán dado cuenta que el alargador final parece más corto que el que puse en las fotos del principio.. CIERTO!!, los primeros son más largos, y es que tuve que repetir la operación y usar unos un poco más cortos (50mm) ya que el largo (70mm) hacía que no cerrara bien la claraboya.
El otro día ví en el supermercado de Caravanas Hidalgo (
http://www.autocaravanashidalgo.com) que vendían un pack completo de amortiguador + ejes + tapón de plástico + tapón metálico.. por 30 Euros cada amortiguador. No deja de ser una opción interesante, sobre todo porque viene todo incluido; de todo el proceso que hice, curiosamente lo que más me costó fué sacar el jodido tapón de plástico sin cargármelo demasiado para poder ponerlo de nuevo al terminar.
Espero que os haya gustado y que se vean bien las fotos.
Saludos desde Sevilla!