Webcampista.com

mucho más que un foro

Amortiguadores claraboya

AntonioB

locuaz
Buenos dias todos!! y feliz año.

Tengo una claraboya Heiki 2 que ha decidido no mantenerse abierta, así que supongo que toca cambiar los amortiguadores, o bien no quiere que me resfríe.
Supongo que como todo y siendo un "simple" amortiguador habrá repuestos compatibles.
Veo en esa página que empieza por "a" y acaba en "mazon" y no se yo, algunos comentarios que sí otros que no, pocas reseñas...etc etc.
Alguien por propia experiencia me puede asesorar??
Tengo un vale que gastar en la pagina y bueno, lo ideal es usarlo para esto y una cerradura botón que también dice que se jubila.

Saludos y gracias por vuestro tiempo!
 
No me metas mieo eh!! jajaja
Pues a poner un palo en sentido contrario y listo, lo malo que un mal viento la destroce.
 
Hola; debería tener grabado en el cuerpo la fuerza en Newtons, con eso y la carrera, longitud, te servirá cualquiera. Pero sin pasarse con la fuerza porque se puede romper algo. Saludos.
 
Si los tengo controlados, pero 70 me parece excesivo.
No voy hacer ninguna tonteria, si no encuentro los exactos pues tocará pasar por caja.
Gracias!
Por ahora no urge, aunque salga.
Saludos
 
Puedes preguntar en Draulifren,en Silla ( Valencia)
Con los datos del amortiguador y unas fotos de los anclajes,igual tienen algo y el precio es bueno aunque haya envío.
No se,por probar...
 
Buenos días. yo he cambiado los míos de la knaus. El problema era que no se mantenía arriba la claraboya.


No he tenido que hacer ninguna modificación.
Tardo en llegar 3 días. me imagino que seria del almacén de Alemania o similar.
Suerte y un saludo.
 
Gracias! Y que tal van?
Supongo que el cambio no tiene mucha historia, se agradece cualquier apunte a tener en cuenta.


Saludo.
 
Lleva un pasador en cada punta, sin historia, y unos tapones de plástico o imitación metal.
Quita los tapones con un destornillador fino y con cuidado de no hacer mucho daño al hacer palanca con el.
voy Buscar un video de un Aleman.


Suerte ya veras que bien se hace. pero ya te digo que mis amortiguares no ejercía fuerza, haber si lo que te pasa a ti es que no se echa el seguro.
 
Buenos días. yo he cambiado los míos de la knaus. El problema era que no se mantenía arriba la claraboya.


No he tenido que hacer ninguna modificación.
Tardo en llegar 3 días. me imagino que seria del almacén de Alemania o similar.
Suerte y un saludo.
Entiendo que hacen la misma función y trabajo. Gracias por el aporte.
 
Al final compré los que abajo comparto. Eran los único que hacían referencia al numero del original.
Los he montado sin problemas, gracias JulioGaza por el vídeo, la verdad que claro y en botella.
Son mas gruesos que los originales, pero entra sin problemas. La claraboya cierra y abre perfectamente.
No tienen referencia de la fuerza, en comparación son mas fuertes, pero claro el que me queda vivo tiene 11 años y su uso, no se si nuevo aguantaba mas.
La claraboya no se queda a medio abrir, se cierra si no la dejas en vertical, supongo que será lo normal, siempre ha estado así,
Al final del recorrido es donde se puede notar esa fuerza de mas, pero de todas formas es lógico no soltarla a su suerte, sea original o no.
Ya solo esperar si duran tanto..jeje

Saludos



IMG-20220117-WA0015.jpeg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com