Webcampista.com

mucho más que un foro

Amortiguadores de refuerzo en el coche

Muy buenas a todos, el otro dia un amigo me hablo acerca de reforzar la amortiguacion trasera del vehiculo tractor, por lo visto son unos muelles que se introducen dentro del amortiguador de este, impidiendo asi, que al enganchar la caravana, el vehiculo baje de atras en exceso mejorando con ello la traccion y la direccion.
La pregunta es, ¿ algunos habeis montado este sistema?, o bien ¿teneis informacion de este sistema??.
Creo que es un tema interesante, del cual me dicen que no es caro, puediendo aumentar sobre manera la seguridad.
Gracias por adelantado y un saludo.
 
querras decir unos muelles dentro de los muelles que ya trae el coche....lo único cuenta que tendrás que homologar porque cuando te toque itv te diran algo.
 
Hola , mi opinión es, o que as puesto mal que los muelles van por dentro del amortiguador , o tu amigo te a tomado el pelo.
Todos los coches que e tenido, 6 coches todos con motor y tracción delantera , en la parte delantera llevan muelles por fuera de los amortiguadores , en el eje trasero llevan el amortiguador sin muelles , menos uno de los 6 que tuve que era furgoneta y llevaba ballestas .
Para tener una suspensión dura lo mejor es tener un coche con ballestas , la otra opción es poner los amortiguadores de gas pues son mas duros que los hidráulicos .
Poner unos muelles reforzando los amortiguadores traseros , seria una reforma cara pues necesitarías un ingeniero que sepa lo que hace para que luego pase la ITV el coche
 
Yo me plantee esa opción por que el culo de mi coche se quedaba muy bajo. Pero la descarte por que todo era fallo mío, llevaba más de 100kg en vertical sobre la bola, cuando el máximo es 75... Quite el sobrepeso y cada vez que salgo de ruta compruebo el peso en lanza con una báscula

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Tengo que reconocer que e mentido sin querer ,si tengo un coche actualmente con muelles traseros , como a sido el único y aun no lo e desarmado , pues no me acordaba que tenia muelles , es un hyundai trajet 2.crdi y si lleva muelles atrás , pero si no los llevara de fabrica , el ponerlos no seria tan fácil ni tan barato .
 
Muy buenas a todos, el otro dia un amigo me hablo acerca de reforzar la amortiguacion trasera del vehiculo tractor, por lo visto son unos muelles que se introducen dentro del amortiguador de este, impidiendo asi, que al enganchar la caravana, el vehiculo baje de atras en exceso mejorando con ello la traccion y la direccion.
La pregunta es, ¿ algunos habeis montado este sistema?, o bien ¿teneis informacion de este sistema??.
Creo que es un tema interesante, del cual me dicen que no es caro, puediendo aumentar sobre manera la seguridad.
Gracias por adelantado y un saludo.
Perdona, pero creo que el amortiguador es un embolo por los que dentro solo cabe el aceite que lo regula; por fuera todos los amortiguadores llevan un muelle; para tu caso, te recomendaría la suspensión neumática trasera, la usas cuando vas enganchado y cuando no, la pones a 0'4 vares que creo que es lo mínimo. Si te apetece, mira esta página www.mecanicadelautomovil.es
Salud.

NOTA: Esquema de amortiguador. figura06.jpg
 
Tengo que reconocer que e mentido sin querer ,si tengo un coche actualmente con muelles traseros , como a sido el único y aun no lo e desarmado , pues no me acordaba que tenia muelles , es un hyundai trajet 2.crdi y si lleva muelles atrás , pero si no los llevara de fabrica , el ponerlos no seria tan fácil ni tan barato .
Y cuáles eran los otros coches que no llevaban muelles en el eje trasero???
 
Tuve el 306 que atras llevaba amortiguadores y barras de torsion sin muelles, compre unos muelles de refuerzo de la casa Mad Sportive que se colocaban entre el chasis y el brazo de suspensión, una maravilla para ir con el carro enganchado a la par que todo el maletero lleno.

También existen muelles para amortiguador tipo McPherson (tipos de suspension del. en casi todos los coches y actualmente casi tb en la trasera) que pueden colocarse dentro del muelle.

Quizas la mejor opcion sea sustituir el propio muelle del coche por otros tarados para mas carga, que también existen y creo, no estoy seguro 100%, que mientras no varie la altura del vehiculo en mas de un 3% no tienes que homologar, esto tendras que verificarlo antes en una estacion de ITV.

En la parte de arriba de la pagina del foro uno de los patrocinadores se dedica a ello, a muelles reforzados.... mas facil...
 
Y cuáles eran los otros coches que no llevaban muelles en el eje trasero???


Casi todos los antiguos o de mas de 15-20 años montaban barras de torsion atras y eje rigido, solo en altos de gama montaban suspensiones independientes con muelle unos con el amortiguador por dentro (McPherson) y otros el muelle independiente del amortiguador.
Hoy en dia practicamente la gran mayoria montan muelles atras con brazos independientes y algunos con ejes rigidos, pero aun se ven con barras de torsion, sobre todo utilitarios.
 
Y cuáles eran los otros coches que no llevaban muelles en el eje trasero???
Pues el de mi mujer por ejemplo, un renault megane ranchera no llevan muelles los amortiguadores traseros , el anterior coche renaul 19 chamade tampoco llevaba muelles
Esta foto la acabo de sacar es del renault megane
IMG_20180718_220602.jpg
 
Tuve el 306 que atras llevaba amortiguadores y barras de torsion sin muelles, compre unos muelles de refuerzo de la casa Mad Sportive que se colocaban entre el chasis y el brazo de suspensión, una maravilla para ir con el carro enganchado a la par que todo el maletero lleno.

También existen muelles para amortiguador tipo McPherson (tipos de suspension del. en casi todos los coches y actualmente casi tb en la trasera) que pueden colocarse dentro del muelle.

Quizas la mejor opcion sea sustituir el propio muelle del coche por otros tarados para mas carga, que también existen y creo, no estoy seguro 100%, que mientras no varie la altura del vehiculo en mas de un 3% no tienes que homologar, esto tendras que verificarlo antes en una estacion de ITV.

En la parte de arriba de la pagina del foro uno de los patrocinadores se dedica a ello, a muelles reforzados.... mas facil...
Hola, McPherson no es una amortiguación, es una suspensión...
Salud.
 
Correcto, sistema de suspension McPherson, mil perdones por la errata.
 
¿No se estará refiriendo a las balonas que se introducen dentro de los muelles?

suspension-neumatica-air-lift-lc-80-100.jpg
 
Ese sistema de balonas no lo tenia visto, pero imagino que hará la misma función.
 
Las barras de torsión son en realidad un tipo de muelle, al gual que las ballestas... Cualquier suspensión lleva muelles, de un tipo y forma determinada...

Y lo que comenta el compañero si son muelles que se colocan dentro del muelle original del coche, ha habido otros foreros que lo llevaban...

Un saludo

Enviado desde mi HTC One A9s mediante Tapatalk
 
Mi opinión es que ya que lo haces, hazlo bien. Me explico, si tú refuerzas la suspensión para que no te baje tanto, irás bien cuando lleves la caravana, pero cuando vayas normal, en el día a dia, sin carga, el comportamiento del coche se desestabilizará, ya que llevarás suspensión reforzada en el eje trasero pero en el delantero no. Se te volverá más reboton de atrás y como digo, el comportamiento del coche ya no estará equilibrado. Si pones muelles reforzados o refuerzas éstos, hazlo delante y detrás, y lo ideal es cambiar amortiguadores ya que al ser muelles más reforzados (duros) el amortiguador original no será capaz de hacer bien su función, ya que están tarados para la fuerza que ejercen los muelles stock (que es una fuerza menor). Las palomas neumáticas es una buena solución, aunque cara y sacrificando algo de maletero para llevar calderin. Cuanta más presión tengan las balonas (ya sea porque se lleva carga o porque se suba de suspensión) más duras se ponen, y cuando vas de vacío que llevas poca presión, van más blandas y confortables.
Esta es mi opinión, y después de lo que significa todas estas reformas, según las salidas que hagas, yo lo que haría sería intentar de llevar menos peso en lanza.
Un saludo
Óscar
 
Y no habéis pensado en cargar la caravana de atrás para sacar peso de la lanza??? Creo que el problema viene de que lleva mucho peso del eje de la caravana hacia la lanza,si la caravana va bien equilibrada no debería cargar mucho peso en la bola,yo creo que debo de llevar unos 20 kg en la bola,y no me hunde la suspensión casi nada...
 
Y no habéis pensado en cargar la caravana de atrás para sacar peso de la lanza??? Creo que el problema viene de que lleva mucho peso del eje de la caravana hacia la lanza,si la caravana va bien equilibrada no debería cargar mucho peso en la bola,yo creo que debo de llevar unos 20 kg en la bola,y no me hunde la suspensión casi nada...

Ojo, con cargar atrás, para quitar de delante...

Algo de peso, sí lo permitirá, pero si nos excedemos para compensar, convertiremos la Cv, en un peligroso balancín... Que a veces nos tirará del enganche hacia arriba...
 
Y no habéis pensado en cargar la caravana de atrás para sacar peso de la lanza??? Creo que el problema viene de que lleva mucho peso del eje de la caravana hacia la lanza,si la caravana va bien equilibrada no debería cargar mucho peso en la bola,yo creo que debo de llevar unos 20 kg en la bola,y no me hunde la suspensión casi nada...

Creo haber leido que lo ideal es que cargue unos 40-45kg en la bola...
 
Creo haber leido que lo ideal es que cargue unos 40-45kg en la bola...

Dependiendo del vehículo, y del enganche... Y del remolque...

Se dice que 75 Kg, es lo ideal... Pero claro, depende del peso de la Cv… o remolque...

Mi bola, soporta 130 kg en vertical... Y le llevo en 80...
 
¿No se estará refiriendo a las balonas que se introducen dentro de los muelles?

suspension-neumatica-air-lift-lc-80-100.jpg
Es posible, aunque no lo había visto nunca, pero de un balón dentro de un muelle a un muelle dentro de un amortiguador, va mucha diferencia; si existe, probablemente es que sirve para algo, pero yo no le veo el efecto, pués el balon está limitado por el muelle...
Salud.
 
Creo que no me explique bien al iniciar el hilo, mil perdones, pero el no tener ni idea de mecanica es lo que tiene.
Me dicen que lo ideal es poner un muelle mas duro para que este aguante mejor el peso, pero claro como un compañero ha comentado el problema seria a la hora de no llevar CV.
Por lo que veo en vuestros comentarios, lo ideal seria equilibrar la CV, y como le digo yo a mi mujer llevar el menor peso posible en esta.
Ahi va otra cuestion, ¿es mejor cargar mas el maletero en detrimento de la CV?, y me puede alguien explicar lo del peso en lanza????
Gracias de nuevo por adelantado, lo cierto es que se aprende mucho con vosotros.
 
Creo que no me explique bien al iniciar el hilo, mil perdones, pero el no tener ni idea de mecanica es lo que tiene.
Me dicen que lo ideal es poner un muelle mas duro para que este aguante mejor el peso, pero claro como un compañero ha comentado el problema seria a la hora de no llevar CV.
Por lo que veo en vuestros comentarios, lo ideal seria equilibrar la CV, y como le digo yo a mi mujer llevar el menor peso posible en esta.
Ahi va otra cuestion, ¿es mejor cargar mas el maletero en detrimento de la CV?, y me puede alguien explicar lo del peso en lanza????
Gracias de nuevo por adelantado, lo cierto es que se aprende mucho con vosotros.

Tal y como dices lo ideal es cambiar el muelle (si ése es el elemento elástico de tu suspensión) por otro del mismo diámetro pero mayor grosor. Si fuese de ballestas añadirías hojas o las pondrías más gruesas, y en el caso de la barras de torsión (para mi la mejor solución para la comodidad en el eje trasero) se podrían poner gruesas o doblar su número, o levantar el culo del coche desplazando un punto el estriado de las barras...

También depende del vehículo: mi Megane bajaba muchísimo al enganchar y rozaba el suelo con el enganche y con la Kangoo ni te enteras, y eso que aún puedo endurecer la suspensión si compro los muelles originales que venden de refuerzo, completamente homologados...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com