Webcampista.com

mucho más que un foro

Amortiguadores para una caravelair antares 375?Que color seria el correcto?

f1mg

timid@
He visto que el verde seria hasta 900 k y el azul hasta 1350,
la caravana es de menos de 750k pero como leyendo por aqui eso de los pesos en ficha es muy relativo no se cual seria mas adecuado.
La llevo con un todoterreno,un montero,y la verdad la sensacion que tengo es de ir muy estable,notaria una mejoria que mereciera la pena instalarlos?
un saludo,gracias
 
Cada uno metemos más o menos cosas en la caravana, lo que contribuye a que por ejemplo tu caravana podría pesarme a mi 800 kg, pero a otra persona 1.200 kg, por lo que no vale lo que otros han puesto, si no lo que tu necesitas... mi consejo, carga la caravana hasta arriba, tal cual la cargas para salir de vacaciones, y así, ves a una bascula pesa camiones y sabrás que amortiguadores y que ruedas necesitas... ahhh una cosa más, mira la tarjeta de inspección técnica y presta atención a la MMTA, si tu caravana cargada supera ese peso, cuidado, necesitas rebajar peso o dañaras algo.

Un saludo
 
Buenas mira yo te recomiendo los universales los negros y son más económicos respecto a si se nota pues decirte que he estado dos años llevando la caravana sin ellos y los puse este marzo pasado y si se nota dentro de la caravana no se mueve nada en el mueble del baño por ejemplo ya no se caen los champus ,también se nota en la conducción
La verdad es que estabilizador y amortiguadores imprescindibles sin duda pontelos
 
yo en la 416, llevo los azules,( intermedios), y estoy muy contento con el resultado.

pero mi caravana pesa un poco mas que la tuya ( 1000kg de MMA).
 
Intento llevar todo en el coche,en la caravana tan solo algunas cosas sin peso,el todo todoterreno tiene traccion trasera y muy poco peso en ese eje,por eso intento meter todo lo pesado en el coche,para que lleve mas peso en el eje que tracciona.
Por eso tenia la duda,quizas los azules sean para un peso superior.
De los negros vi que eran hasta 1500k por eso pense que no serian efectivos con tan poco peso,aunque lei algo de que los negros son de doble efecto y los otros solo en un solo sentido
 
Yo en la 370 que tuve llevaba los verdes y siempre pensé que eran escasos.
Pon los azules
 
gracias por aconsejarme,porque creo que una 370 esta justo en el limite entre verdes y azules.De inicio me parecian mas adecuados los azules pero antes queria pediros opinion,para un novato el foro es genial.
 
Pues yo llevo una 370ce con los verdes y mover y no pega ni un rebote, de momento satisfecho.
Si los pones demasiado duros los neumaticos, que suelen ser con mucho globo, van a trabajar mas de la cuenta.
De momento he notado siempre una muy buena estabilidad incluso en carreteras muy rotas, la caravana va pegada al suelo

Tambien lo estuve mirando en su momento, pero si los azules son para un maximo de 1350, con una caravana de 900 la amortiguacion será quizas demasiado lenta..

Es como cuando con la bici llevamos la regulacion de rebote y compresion demasiado cerradas.... A la bici se le acumulan los baches y no traga lo suficiente la suspension.

A la pregunta de si merece la pena, un eje siempre merece la pena que temga sus movimientos controlados por un elemento de amortiguacion. De hecho en caravanas opino que tendrian que ser de serie y obligatorios
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
...tampoco creo que entre los azules y los verdes te equivoques de mucho

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
 
Como el compañero...en la 416 llevo los azules y noté una gran diferencia.

Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com