Webcampista.com

mucho más que un foro

AMORTIGUADORES

mohicano

hablador
Alguien me puede indicar qué hacen realmente los amortiguadores en la caravana?
Yo la he pedido con estabilizador, pero de amortiguadores no creo que lleve porque de serie viene "pelá"

Y si no lleva, qué lleva!!!!????

Es MUY importante si quiero hacer ruta? Qué valen? Y si no me llega,... qué tengo que tener en cuenta a la hora de circular con la caravana?
 
Por lo que tengo entendido, los amortiguadores en una C tienen la misma misión que en cualquier otro vehículo. Respecto a si son necesarios, en mi opinión contribuyen a aumentar la seguridad del conjunto, por lo cual ya vale la pena su instalación. Y en cuanto al precio, son muy baratos.
Un saludo.
 
La explicación de jata es escueta pero cierta, la función es la misma que en cualquier otro vehículo, mantener las ruedas del vehículo siempre en contacto con la carretera y así aumentar la seguridad en las trazadas de el.
si necesitas más explicaciones no dudeís de preguntar un saludo muy cordial desde Alicante :flower: :flower: :flower:
 
Ademas de lo dicho por los colegas anteriores, los amortiguadores son importantes tambien para que haya menos traqueteo, asi la caravana sufre menos por dentro y por fuera, ademas lo mas seguro es que vengande serie, ¿ que caravana es ?. Saludos
 
Se trata de una Caravelair Antares Luxe, 486

Si no lleva, ... QUE LLEVA?

:pale: :pale: :pale: :pale: :pale:
 
Amortiguadores
Estabilizador AL-KO AKS
Tapacubos
Llantas de aluminio (sin tapacubos)
Rueda de recambio
Techo anti-granizo
Aire impulsado 12 voltios
Calefacción de gas TRUMATIC 3002
Claraboya 600x600
Mosquitera puerta de entrada
Calentador de agua Truma-therme
WC cassette Thetford
Flexo de ducha
Agua caliente
La caravana es economica pero todo lo anterior es opcional, incluyendo los amortiguadores, tendrias que regatear con el concesionario a ver que le sacas. Saludos
 
Ya incluian en la feria varios de estos elementos, tales como rueda de repuesto, dvd portátil, antena TV con mástil, estabilizador Al-KO, flexo de ducha, avancé, suelo de avancé, espejos para el turismo y alguna cosa más. Le pusimos calefacción y se les sacó el extractor de humos. No sé si en el kit de ruta que regalaban en la feria, tenía amortiguadores, ya veré.

Gacias
 
hola, tengo una caravana sunroller con que no tiene amortiguadores me gustaria ponerla, espero me cuenta pronto, un saludo
 
Pues a mi no me gustaria ir con una 490 de esas sin amortiguadores con el avancé, suelo y demas cosas, que debe rondar los 1500 kg -> eso es un peligro.

En mi humilde opinión, claro.

Saludos
Angel
 
Hola peter lo que quiere decir angeljn, es que por el peso de tu caravana deberías tener amortiguadores para una mejor conducción y seguridad. :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1:
saludos desde Alicante
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com