Webcampista.com

mucho más que un foro

Amortiguadores

Hola: hay que saber el peso de la caravana. Los amortiguadores se clasifican por colores de acuerdo con el peso. Si los que quieres colocar son los de ALKO, serían los verdes hasta 900 kg., azules hasta 1350 kg y rojos hasta 200 kg. Pero lo primero sería mirar la facilidad para colocarlos, soportes, agujeros , etc. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JLC
Gracias Kafka, me dicen que pesa unos 650 kgs por lo que me indicas, me iran bien los de 900kg, si tengo ALKO.
 
Gracias Kafka, me dicen que pesa unos 650 kgs por lo que me indicas, me iran bien los de 900kg, si tengo ALKO.
Hola, comentar que el cambio de no tener amortiguadores a tener es brutal, la caravana sufre mucho menos los baches y la conducción mejora. La verdad es que es muy recomendable ya que son muy baratos y los puedes colocar tu mismo sin ningún problema
 
Hola JLC: asegúrate bien de que lleva eje Alko, porque me suena que las Burstner igual llevaban ejes de otra marca. Lo mejor ver los bujes para asegurarse.( Los tapones de los bujes ) Igual es BPW. Saludos.
 
¿Una Burstner club 440, 650 kg?..... Vale, aceptamos pulpo... Pero yo diría que en cada rueda.
 
Para una 440 azules como poco, pesala en báscula tal cual la cargas para vacaciones y elige color.... Lo mismo te toca rojos
 
yo tenia una burtner 390 y pesaba 900 kg. casi vacia.
asi que...........................................de 650 ná de ná.
 
Hola, comentar que el cambio de no tener amortiguadores a tener es brutal, la caravana sufre mucho menos los baches y la conducción mejora. La verdad es que es muy recomendable ya que son muy baratos y los puedes colocar tu mismo sin ningún problema
Hace poco he cambiado los de mi CV, por unos Alko azules. Llevaban ya tiempo puestos y tocaba el cambio. También se ha abierto para revisar y ajustado bujes (son cónicos), limpiar tambores y zapatas, engrasar, etc, etc. y dejarla lista para seguir rodando.
Pensaba que iba bien tal como estaba, pero el cambio y las sensaciones ha sido muy grande.
 
Gracias Kafka, me dicen que pesa unos 650 kgs por lo que me indicas, me iran bien los de 900kg, si tengo ALKO.
Es bueno darse una vuelta por una báscula y así saber lo que lleva en realidad, no en papeles. Casi seguro que necesitarás unos azules.
 
Jo. Cometáis que habéis notado un cambio brutal, muy grande, al instalar los amortiguadores.
Yo no he notado nada a la hora de conducir.
Hago unos 4000 km con la caravana por Europa todos los veranos.
Creo que es un activo en cuanto a seguridad, por eso los puse.
Pero que sea un cambio muy grande, brutal... Para mi no lo fue.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com