Webcampista.com

mucho más que un foro

Amperajes en los campings

Nuur

timid@
Siguiendo con las dudas novatiles ...
Estoy viendo que en la mayoría de campings la electricidad es a 5 amperios, en algunos 3, en otros 10... pero para mi que no tengo ni papa de electricidad...pues me suena bastante a chino ?. He estado buscando en el foro pero sigue sin quedarme claro.
Sé que no estamos midiendo lo mismo pero por ejemplo, yo sé que en casa tengo 4,75 kWh de tope y que si por ejemplo el micro consume 1000w, el aire otros 1000w, la induccion 2400w...pues con todo eso a la vez no me paso. En el camping también sería sumar amperios de cada elemento? O como puedo calcularlo?

En la caravana (que aún nos la tienen que entregar) tendremos un aire de techo dometic, nevera dometic grande, y también nos daban una placa de induccion portátil, pero estoy viendo por ejemplo en la de Ikea que ya sólo la placa son 10A (con lo que en la mayoría de campings ni podría usarla).

No se dónde leí que ya que pagas la electricidad, pues aprovechas todo eléctrico y ahorras en gas, pero no acabo de verlo viable ?
 
Multiplica los amperios por 220V, y ya tienes para hacer el mismo cálculo que haces en casa.

Si tienes 5A, tienes una potencia máxima de 5x220 = 1100W, podrás conectar cosas cuya potencia sumada no exceda eso.

O dicho al revés, en tu casa tienes 4750/220 = 21.5 A

Ojo, por que esos 220V fluctuan, y en malas condiciones pueden ser menos, y por lo tanto tener una potencia real inferior a la calculada
 
Buf, entonces en la práctica en la mayoría de campings es inviable llevar nada que consuma más de 1000w, no?

Y con 5A aguantará nevera y aire a la vez...?
 
No me explico entonces que la gente lleve placas portátiles, parrillas eléctricas... si consumen de media 2000w y pico!
 
Yo llevo una placa de inducción de 2000W... pero la pongo a mitad de potencia, que va que chuta.
Y suelo no usar otras cosas cuando la utilizo, para evitar sustos.

Ahora, tostadoras, pan pizzas, parrillas no regulables... pues si, tienes que echar las cuentas, si no quieres llevartelas para nada.

De todos modos ten en cuenta que en la mayoria de los casos lo más que va a pasar por que te pases de potencia es que tengas que llamar a recepción para que te suban el interruptor de nuevo (o hackear tu el cajetín...)
 
Pero una placa portátil no da siempre su tope?

Y el resto, entiendo que todo lo que no pase de 1000W se podría usar de forma no simultánea... así que igual es mejor una olla eléctrica en lugar de la placa. Si no me equivoco consumen max 1000W, y me evito llevar otros trastos.

Tema aire...me olvido de poder ponerlo en campings que ofrezcan 3A, no? ?
 
Puff, 3A... 660W con suerte te da para la nevera, luces, y poco más xD

El aire acondicionado, si es inverter, el problema sería el arranque, ya que luego en realidad consumen muy poquito.

Mi placa (y la mayoría, ya que la que tengo yo la tiene medio foro) si regula potencia. No lo hace de forma directa a los niveles que te indica la propia placa (tiene 10 niveles de potencia, pero eso no significa que al 1 consuma 200W), pero ya te digo que en campings de 5~6 A no me ha dado problemas.

En varias ocasiones, no estando atentos el uno del otro, se ha puesto mi chica a utilizar la tostadora de 800W mientras yo cocino, con la nevera (termoeléctrica) funcionando al mínimo, y algún movil cargando, y no me ha saltado, en campings de 6A, 1320W.
 
No me explico entonces que la gente lleve placas portátiles, parrillas eléctricas... si consumen de media 2000w y pico!
Por que hay camping que incluso tienen 16A, cosa bastante común por Francia.

En el Mas Sant Josep de Sta. Cristina d'Aro he tenido enchufada la nevera, la tele, cargando móvil, la consola de videojuegos, la luz del avance y el grill de 2400w todo a la vez con 16A
Pero en España no es lo normal, con suerte suelen andar en 10A algunos pocos, lo normal 5-6A
 
No me explico entonces que la gente lleve placas portátiles, parrillas eléctricas... si consumen de media 2000w y pico!
Fácil en las de inducción los 2000 son máximos, trabajas a 800 watios y ya está
El aire de la caravana ronda los 900 watios la nevera son unos ,100 watios y suma y sigue
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com