Webcampista.com

mucho más que un foro

Amperímetro para Corriente Alterna

Larrabe

Participativ@
Hola,
antes de nada comentar que he mirado en el buscador y no he encontrado nada de Amperímetros de alterna.

Bueno; al lio:

como novato que soy (de hecho todavía no he estrenado ni la caravana), simpre ando pensando que seguro que me paso con la Potencia que me dan en los campings. Es por eso que he decidido montar un Amperímtero para alterna.


Por si alguno se anima, os pongo una foto. Ahí está marcando el consumo de las luces y de la calefacción de 500W que también le he instalado. Lo mejor es el precio que eran cerca de 14 euros y gastos de envío más o menos:


Amperimetro.jpg
 
puedes poner donde lo has comprado , la verdad que es interesante .
 
puedes poner donde lo has comprado , la verdad que es interesante .

Lo he comprado en Raysertronic:

Raysertronic S.L

Son 12 euros más gastos de envío (rondaban los 14 euros a contrareenbolso creo).

Lo que hay que tener en cuenta es que la alimentación es de 5Vcc.


Saludos.
 
gracias , una cosilla , cuanto cable desde el teroide al amperimetro , porque no podre ponerlo donde quiero .
 
gracias , una cosilla , cuanto cable desde el teroide al amperimetro , porque no podre ponerlo donde quiero .

La verdad es que no es muy largo. Tendrá cerca de medio metro.
Lo que Yo he hecho es derivar el cable de la fase de 230 Vac de salida del magnetotérmico al ludar donde he instalado el Amperímetro.

La señal del toroide es muy débil por lo que he preferido no alargar los cables del secundario del toroidal de medida para no perder señal.


Saludos.
 
La verdad es que no es muy largo. Tendrá cerca de medio metro.
Lo que Yo he hecho es derivar el cable de la fase de 230 Vac de salida del magnetotérmico al ludar donde he instalado el Amperímetro.

La señal del toroide es muy débil por lo que he preferido no alargar los cables del secundario del toroidal de medida para no perder señal.


Saludos.
ok , pero a donde yo lo quiero poner tengo que darle una vuelta grande a la fase , bueno ya me la ingeniare de todas formas muchas gracias .
 
El amperimetro del link lleva un shunt no un toroide, de cuanquier manera lo que hay que procurar es no pasear la corriente principal por que hay que respetar la seccion del cable, la salida del shunt o toroide puede ser de cable mas delgado, manejable y largo, atencion al aislamiento (no la seccion de cobre) en el caso de que sea shunt.
 
El amperimetro del link lleva un shunt no un toroide, de cuanquier manera lo que hay que procurar es no pasear la corriente principal por que hay que respetar la seccion del cable, la salida del shunt o toroide puede ser de cable mas delgado, manejable y largo, atencion al aislamiento (no la seccion de cobre) en el caso de que sea shunt.

Creo que te equivocas Gerar-2.
Hay otro amperímetro que es con Shunt pero el que aparece arriba del todo al abri la pantalla del link que he puesto se ve el toroide.

La descripción dice:
"Amperímetro digital 0-50 Amperios C.Alterna con transformador de corriente......
... El transformador de corriente consiste en un bobinado sobre un toroide. Los extremos de este bobinado (secundario del transformador), se unen a la entrada del instrumento y uno de los cables de alterna se hace pasar por el toroide y hace de primario del transformador. Es preferible al shunt por la seguridad que ofrece."


Lo dicho, el link que Yo he puesto y el Amperímetro que he montado lleva un TOROIDAL y no un shunt.

En cuanto a alargar el cable Yo lo he hecho 50 cms que eso no implica absolutamente nada.


Saludos.
 
Soy novato en esto y dispuesto a realizar mi primera salida. Siempre leo en este foro para intentar aprender algo y la verdad es que es muy intersante.

He visto que los campings a los que vamos disponemos de poca pontencia. Este brico me interesa mucho porque me gustaría saber el consumo para no llegar al límite que me pone en el camping. (ahora en invierno con luces, calefacción, cocinar con placa inducción...). Todo lo que habláis me suena a chino y lo que me gustaría realmente es tener un esquema de instalación, tengo pequeñas nociones de instalación eléctrica y hago mis pinitos pero hasta este punto no llego.

Mil gracias!
 
Tienes razon Larrabe, he seguido el amperimetro de debajo que lleva el shunt.

Juanps2, te dejo con Larrabe que ya tiene experiencia en el tema.

Saludos
 
Hola Larrabe,

¿Me puedes guiar un poquito en la instalación del amperímetro?

Mil Gracias!!!

Hola juanps2,

El montaje es muy sencillo.

Te pongo una foto aunque ya puedes perdonar por la poca calidad...

Amperimetro.jpg

El pin 1 y el pin 2 van al mas y al menos de una fuente de 5 voltios. Son la alimentación (Pin 1 +5 voltios y pin 2 -)

Los pines 3 y 4 se conectan a los dos hilos del transformador de corriente.
Uno de los cables de la corriente alterna se hace pasar por el agujero central del toroide y ya está. El instrumento marcará la intensidad que circula por el circuito de alterna.
NO HAY CONTACTO ELECTRICO ENTRE EL CIRCUITO DE ALTERNA Y EL CIRCUITO DE MEDICION. Solo hay que introducir uno de los dos cables del circuito de alterna alterna por el centro del toroide igual que un dedo en un anillo.Este cable hace la función de circuito primario primario en el transformador de intensidad.
 
MUCHAS GRACIAS!! Que respuesta tan clara!!!

La verdad es que así da gusto que te ayuden, un poco más y me lo dejas montado ;-)

Lo compraré y en cuanto tenga un poco de tiempo miro de instalarlo, será mi primer brico de los que tengo en mente. Aunque todavía tenemos que estrenar la caravana que la pobre está en un parking esperando

Nuevamente Gracias!
 
MUCHAS GRACIAS!! Que respuesta tan clara!!!

La verdad es que así da gusto que te ayuden, un poco más y me lo dejas montado ;-)

Lo compraré y en cuanto tenga un poco de tiempo miro de instalarlo, será mi primer brico de los que tengo en mente. Aunque todavía tenemos que estrenar la caravana que la pobre está en un parking esperando

Nuevamente Gracias!

De nada. Encantado de ayudarte.
Para la alimentación de 5 Vcc Yo he montado una fuente de alimentación parecida a los cargadores de móviles; de hecho creo que te valdría uno porque la Potencia de alimentación que necesita es muy baja. Míralo en las características del Amperímetro.

Yo he montado éste de 230 Vac / 5 Vcc porque ya lo tenía por casa:

Fuente Egston.jpg
 
Muchas gracias nuevamente!!!, cuando lo tenga montado haré unas fotillos para subirlas!

para la alimentación he encargado este producto, que cuesta 4,5€ que como es barato no me preocupo de buscar un cargador válido...

Módulo convertidor C.Alterna/C.C. 220-5 voltios

Raysertronic S.L
 
Yo en este tema estoy un poco liaooo, veamos la lectura que estas viendo marcada es la corrienete que llega al la CV desde la entrada de corriente no? Nada tiene esto que ver con el consumo de la CV???? al menos esto es lo que yo veo si me equiboco disculparme puede valer este que esta en el link

http://2.bp.blogspot.com/-q81QRG503...AAAM/bpTyTMfhh7g/s1600/voltimetro_analogo.jpg

Hola Fran_LMC,
me parece que ya se qué te está liando:
En la foto que Yo he puesto, casualmente marca 2,26 Amperios pero no indica ninguna unidad y quizá has interpretado 226 V. Como comentaba al inicio eso es un amperímetro y marca el consumo de corriente y no la Tensión.
Lo que tu has colgado es un voltímetro y eso marca el voltage. Que nos suministren 220 V o 230 V en principio no me preocupa. Lo que quiero controlar son los amperios que estoy consumiento y estar por debajo sin que sus protecciones salten y me dejen sin electricidad. Yo dentro de la caravana (como la mayoria supongo) tengo un magnetotérmico de 10 Amperios pero seguro que antes me dispara el del camping porque no quieren que consuma tanto...

¿Es eso lo que te ha liado Fran_LMC?
 
Ok Gracias Larrabe !la edad no perdona jajajaja y son ya 70 tacos jejejeje y me tenia lio el tema de amperios y voltimetro da la puñetera casualidad que marca 226 (no se ve la coma) POR LO QUE YO INTERPRETABA 226 voltios!!!!!! Aparte de esta confución yo me estoy planteando el tema de colocar el VOLTIMETRO ya que he tenido problema en algun camping ya que el aire acondisionado no me ha funcionado y despues de medir la corriente con un polimetro en la CV tenia 200v?????? y en el poste lo mismo 200voltios no me daba tension para el arranque del aire amen que podia a ver jodido el transformador de la CV, di las quejas a recepsion y me cambiaron de parcela hay si daba 225 voltios por lo tanto seguramente me meta en el brico de ponerlo ¿que opinas?? Saludos
 
Ok Gracias Larrabe !la edad no perdona jajajaja y son ya 70 tacos jejejeje y me tenia lio el tema de amperios y voltimetro da la puñetera casualidad que marca 226 (no se ve la coma) POR LO QUE YO INTERPRETABA 226 voltios!!!!!! Aparte de esta confución yo me estoy planteando el tema de colocar el VOLTIMETRO ya que he tenido problema en algun camping ya que el aire acondisionado no me ha funcionado y despues de medir la corriente con un polimetro en la CV tenia 200v?????? y en el poste lo mismo 200voltios no me daba tension para el arranque del aire amen que podia a ver jodido el transformador de la CV, di las quejas a recepsion y me cambiaron de parcela hay si daba 225 voltios por lo tanto seguramente me meta en el brico de ponerlo ¿que opinas?? Saludos

Hola Fran_LMC,
en cuanto a medir la Tensión; la verdad es que no me lo había planteado porque daba por hecho que el valor de la Tensión era decente en los campings.
Lo que cometas de los 200V la verdad es que es un problema pero no se decirte si eso es muy común o no porque todavía soy un novato en el tema del camping.
Si por tu experiencia sabes que es un problema más que puntual y es posible que se vuelva a repetir en más campings Yo te animaría a montar un voltímetro pero si sólo te ha pasado una vez en un montón de años...
Un voltímetro siempre te dará tranquilidad porque cuanta más información tengas mejor...

¿Crees que es común ese problema?


Saludos.
 
Pues si Larrabe!!!!! he visto de todooo en los camping dependiendo de donde estan montados existen muchos problemas con la corriente, tambien hay que ser honesto y comentar que los hay que estan perfectos en este y otros temas hay detooo!!!! Tambien me he encontrado con camping que han estado sobre 240V (ya me quemaron un transformador de la CV de 220v a 12v cc) desde ese momento cada vez que llego a un camping antes de enchufar mido con un polimetro la corriente, me mande hacer a un amigo un transformador estabilizador o sea que le puede entrar 240-250 que te la estabiliza en salida a 220 esta en una caja de plastico con su entrada y salida la entrada la dejo para el camping y la salida es la que conecto a la entrada de la CV ademas me evita todos los PICOS de corriente que se den, es una molestia y un cacharro mas pero me da seguridad,, pesa uffff pero bueno y me costo caro ya que esta preparado para que soporte un consumo de 3.000 Watios o sea que es gordote saludos
 
Hola: en la caravana te puedes arreglar con un aparatito que suelen vender en el Lidl o en el Aldi,que aunque es para conectar a un enchufe tipo Schuko, te sirve para medir tensión, intensidad,frecuencia, potencia , etc. Mide de todo, en corriente alterna, hasta el cos de phi, e incluso hace de contador y te calcula el coste. Es una virguería de aparato.
La precisión en la medida, pues en voltios mide como aproximadamente un 2 % de menos, comparado con un Fluke profesional que tengo.
Saludos.
 
Hola: en la caravana te puedes arreglar con un aparatito que suelen vender en el Lidl o en el Aldi,que aunque es para conectar a un enchufe tipo Schuko, te sirve para medir tensión, intensidad,frecuencia, potencia , etc. Mide de todo, en corriente alterna, hasta el cos de phi, e incluso hace de contador y te calcula el coste. Es una virguería de aparato.
La precisión en la medida, pues en voltios mide como aproximadamente un 2 % de menos, comparado con un Fluke profesional que tengo.
Saludos.

Hola Kafka,
¿tienes más información como el modelo o alguna foto para echarle un vistazo?

Parece interesante.
Gracias Kafka
 
Pero pregunto? podria poner un voltimetro? podria ser del tipo que has puesto tu digital yo lo que quiero saver es la corriente que me llega desde el poste a la CV, y de montarlo seria complicado? me imagino que una linea desde la entrada a los termicos y conectarlo al voltimetro no?? si existe alguno como el que tu tienes comentamenlo gracias de antemano
 
Hola: el aparato ese de que he hablado se conecta a un enchufe, no sirve sin una adaptación, para que mida el consumo total de la caravana. No tengo a mano el susodicho pero os puedo decir que es muy parecido a unos de esos programadores digitales, pero con menos botones. Lo uso principalmente para medir tensión en la caravana, llevo un polímetro además. En casa lo uso para conectar en él los consumos relacionados con el suministro de agua, bombas, calentador eléctrico, sistema de encendido de luces anticacos, etc.
Por medir, mide hasta la frecuencia de la red, es un aparato que como veis, controla todo lo que se refiere a corriente alterna.
En casa controlo el consumo de bombas con un amperímetro adaptado con un trafo. de intensidad al que le he pasado la escala de 50 A. (es un aparato industrial) a 20 A.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com