Webcampista.com

mucho más que un foro

Amperímetro para Corriente Alterna

Pero pregunto? podria poner un voltimetro? podria ser del tipo que has puesto tu digital yo lo que quiero saver es la corriente que me llega desde el poste a la CV, y de montarlo seria complicado? me imagino que una linea desde la entrada a los termicos y conectarlo al voltimetro no?? si existe alguno como el que tu tienes comentamenlo gracias de antemano

Hola Fran_LMC es posible y muy fácil.
Tiens diferentes modelos en el mercado. Algunos se alimentan directamente de los 230 V que coge para medir y hay otros que necesitan una Tensión de alimentación diferente (5V, 12V, 24V...).

Lleva la fase y el neutro desde la salida del magneto al Voltímetro y si es de los modelos que no hacen falta alimentación ya estaría con eso.

Por ejemplo éste:

Raysertronic S.L

Los hay más pequeños pero eso es porque la fuente de alimentación la tiene fuera:
Por ejemplo éste:

Raysertronic S.L

Yo les he enviado un correo a los de Raisertronic para preguntarles la profundidad que tiene el primer modelo que te he puesto (el que no le hace falta alimentación exterior).


Por haber tienes un montón:

Raysertronic S.L


Que conste que no me pagan los de Raysertronic. Simplemente ya les he hecho varios pedidos y todavía tengo en mente varios más. De momento me fallaron en un pedido y me lo entregaron mal. Reclamé y me volvieron a enviar lo que les pedí y encima me regalaron lo que se confundieron. Así pues de momento me va bien con ellos...
Ya sabéis lo de cliente contento...

Marcas tienes un montón. Es cuestión de enredar en Internet...



Saludos.
 
Hola: el aparato ese de que he hablado se conecta a un enchufe, no sirve sin una adaptación, para que mida el consumo total de la caravana. No tengo a mano el susodicho pero os puedo decir que es muy parecido a unos de esos programadores digitales, pero con menos botones. Lo uso principalmente para medir tensión en la caravana, llevo un polímetro además. En casa lo uso para conectar en él los consumos relacionados con el suministro de agua, bombas, calentador eléctrico, sistema de encendido de luces anticacos, etc.
Por medir, mide hasta la frecuencia de la red, es un aparato que como veis, controla todo lo que se refiere a corriente alterna.
En casa controlo el consumo de bombas con un amperímetro adaptado con un trafo. de intensidad al que le he pasado la escala de 50 A. (es un aparato industrial) a 20 A.

Pues si que me parece interesante.

Lo dicho; si nos pasas más información como marca, modelo y cómo conseguirlo seguramente me pille uno para casa. Para la caravana me basta con saber la Tensión y la corriente.


Gracias Kafka.
 
Gracias Larrabe me parece me pillaré uno como el primero que pones, para que me entere bien del tema de instalación!!! de la entrada al cuadro o diferencial que biene de la calle le pongo una linea de dos hilos como Fase y Neutro lo engancho al aparato y me marcará la corriente que esta llegando a la CV es de esta forma?? Hombre le poncre unos Faston para que al menos quede curioso jejeje GRACIAS pero es de esta forma no
 
Gracias Larrabe me parece me pillaré uno como el primero que pones, para que me entere bien del tema de instalación!!! de la entrada al cuadro o diferencial que biene de la calle le pongo una linea de dos hilos como Fase y Neutro lo engancho al aparato y me marcará la corriente que esta llegando a la CV es de esta forma?? Hombre le poncre unos Faston para que al menos quede curioso jejeje GRACIAS pero es de esta forma no

Hola Fran_LMC, no conectes de la entrada del magneto si no de la salida para dejar protegido el Voltímetro. Si lo puesieras a la entrada, si hubiera un corto o sobrecarga no dispararía tu magnetotérmico si no el del camping ya que el tuyo no lo vería. Posiblemente el del camping será de valor más bajo que el tuyo y dispararía antes pero Yo de lo que me fio es de lo que es mío y me encargo de cuidar Yo...


En la página del voltímetro dice:

"Voltímetro digital que se puede alimentar directamente de la corriente de red (220voltios de corriente alterna) l LED 3 1/2 digitos. Caracteristicas: Construccion de gran calidad rango de medida 0-500 voltios corriente alterna precision +/- 5% Alimentación 220 voltios C.A. Externamente es igual que el alimentado a 5 voltios, pero el fondo es considerablemente superior."
Con conectar los 230 Vac debería ser suficiente.

Un saludo.
 
el tema de la tension es importante , los frigos nuevos, los que van con centralitas, por debajo de 210 voltios no funcionan, ya le paso a un amigo que estando en el marjal en la zona "nueva" ( el final del camping ) , cuando llegaba las 20:00 horas , el frigo por arte de magia se le apagaba el led indicador que estaba a 220v , y el frigo ya no enfriaba , lo tenia que poner a gas y si funcionaba , a lo que me dispuse a medir tension y estava a menos de 210v , por las mañana apagaba el frigo a gas , lo ponia a 220v y funcionaba , entoces medi y ya habian los 230v largos , asi pasaba todas las noches .
el tema sobre todo estaba , que como era la punta del camping , la tension llegaba floja de por si , pero cuando llegaba la noche la gente encendia sus radiadores y la tension bajaba mucho mas , por lo que la centralita del frigo lleva una proteccion que a menos de 210v no funciona para no quemar nada .
 
Gracias Larrabe o sea conectarlo a la salida del manetotermico no?? Una manguerita de dos hilos y llebarlo al aparato para conectar ufff ya veremos que sale jajajaja saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com