Webcampista.com

mucho más que un foro

amperímetro

Pues lo dicho jejee me he pasado por la caravana y le hice un par de fotos. Yo tengo la misma fuente pero de mas A.
Para muestra un boton.
DSC_0609.jpg
No se asusten... es la misma a pero le he quitado la carcasa, añadido algun disipador mas, cambiado electroliticos, un diodo por alla etc... y justo debajo un limitador de intensidad :O

Y aqui el archiconocido KA7500B
DSC_0612.jpg

Salu2
 
Por cierto, buscando por casa alguna fuente de alimentación, cuando me hablasteis de eso, me encontré un SAI de PC de 3 pulgadas y media, por si le sirve a alguien, que yo no lo voy a usar. O si lo quiere alguien para trastear con él.
 
Los electrolíticos es lo primero que suele caer, pero es una avería silenciosa que provoca la "gorda", pues al caer la capacidad los transistores han de estar más tiempo conduciendo para llegar a la misma tensión y al final se rompen también los transistores... Antes avisan, les cuesta arrancar, si alguna vez notáis eso, id pensando en cambiar los condensadores o la fuente.
 
Por cierto, buscando por casa alguna fuente de alimentación, cuando me hablasteis de eso, me encontré un SAI de PC de 3 pulgadas y media, por si le sirve a alguien, que yo no lo voy a usar. O si lo quiere alguien para trastear con él.

Se puede usar como inversor de 12 a 220V de onda modificada. Puse unas fotos por ahí haciéndolo. A lo mejor le viene bien a alguien que quiera "autonomizar" la caravana por poco dinero.
 
Pues sigo haciéndome con componentes ... he pillado dos relés, de 12 y 220v 8A. Verás para conectarlo todo. Si dejo de participar en el foro igual es que he salido ardiendo, jajajaja
 
Pues sigo haciéndome con componentes ... he pillado dos relés, de 12 y 220v 8A. Verás para conectarlo todo. Si dejo de participar en el foro igual es que he salido ardiendo, jajajaja
Ya nos informas. Algo asi : Diario de abordo ,fecha actual 13-06 -2015 ,hora 23,55 .Teniendo en cuenta que he apartado a la familia y a los elementos queridos,(suegra,cuñao,casero) me decido a conectar la fuente de energia de frotones al modulo vacacional mediante un fusible de diez amperajes .DIOS SALVE AL REY.
Jijijiji si tienes dudas de conectar algo,intercala un fusible pequeño ,de pocos amperios,muy pocos en lo que vas a instalar ,y pruebas.
Saludos y perdon por el cachondeo.
 
El cachondeo es porque empiezan las fiestas del pueblo y yo me caigo de cansancio,no es por ti ,eh? Que valla bien.
Saludos
 
Si se admite el cachondeo, siempre que sea sano. De todas formas si a lo largo de mi vida no he salido ardiendo (con las que he hecho) igual esta vez también me libro jijiji
 
Ya nos informas. Algo asi : Diario de abordo ,fecha actual 13-06 -2015 ,hora 23,55 .Teniendo en cuenta que he apartado a la familia y a los elementos queridos,(suegra,cuñao,casero) me decido a conectar la fuente de energia de frotones al modulo vacacional mediante un fusible de diez amperajes .DIOS SALVE AL REY.
Jijijiji si tienes dudas de conectar algo,intercala un fusible pequeño ,de pocos amperios,muy pocos en lo que vas a instalar ,y pruebas.
Saludos y perdon por el cachondeo.


OFF TOPIC
¿Habéis leído "El Marciano"? va de un tío que se queda aislado en Marte, tiene mucho humor, no de carcajada, pero de este estilo.

Fin OFF TOPIC...
 
Espero que no os haya sentado mal ,eh? Me apunto lo de El Marciano para leer.Me alegro ,jaiko.
Saludos
 
¿para que parte? para la de 220 se queda muy escaso, serían 1720W una pizzapan o un calefactor de los grandes y otra cosa y ya te pasas. Para la de 12V, si solo tienes alumbrado (no halogenas) y las bombas, puede valer.

Intenta ir sobrado, si al relé de 8A le metes 8A durante mucho rato, acaba calentándose. Lo mismo pasa si es de 20 y le metes 20.
 
Yo para separar 220v de red e inversor use un DPDT de 80A jajaja asi me aseguro que no se calienta :risa_suelos:
salu2
 
Yo para separar 220v de red e inversor use un DPDT de 80A jajaja asi me aseguro que no se calienta :risa_suelos:
salu2
Eso no es como para conectar una pizzapan de esas, más bien es para montar una pizzería ambulante con horno eléctrico. ¡Qué exagerao! jajaja
 
Pues este tampoco me vale porque es de 2 contactos NO, salvo que a alguien se le ocurra cómo conectarlo


¿solo tiene esos, no es un conmutador?

No sé como pensabas ponerlo, pero si la idea es que se active con los 220V, es justo el que necesitas, bueno no, para hacerlo bien necesitas un conmutador que cambie de los 12V de la batería a los 12V del trafo, otra cosa no te servirá, al menos de manera sencilla.
 
¿solo tiene esos, no es un conmutador?

No sé como pensabas ponerlo, pero si la idea es que se active con los 220V, es justo el que necesitas, bueno no, para hacerlo bien necesitas un conmutador que cambie de los 12V de la batería a los 12V del trafo, otra cosa no te servirá, al menos de manera sencilla.
No, no es conmutador, sino interruptor. Serviría si fuese NC para lo que quiero (cambiar los 230 del inversor a los 230v del camping cuando esté conectado a la torre).
Los 12V son otro tema que me funciona bien, pero van por otro relé independiente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com