Webcampista.com

mucho más que un foro

amplificador de antena. ayuda

feliks

hablador
Alguien me puede decir que tipo de amplificador de antena puedo comprar para ver mejor la tv en la caravana?
Mi antena es de esas de mastil que se mueve con la mano para cojer mejor la señal, pero hay sitios que no lo consigo.
tambien agradeceria saber si lo puedo montar en el cable que sale de la pared a la tv o donde.
gracias
 
Hola majo,yo despues de un millon de pruebas me he dado cuenta que al final como no sea un muy buen sitio de señal,no recibes nada bien,al final me pase a una parabolica pequeña y manual,y por lo menos algo recibo.
Saludos.
 
Es lo que te dice Chibuli, por mucho amplificador que pongas, si coincide que los sitios en los que has estado no había buena recepción, nunca podrás ver correctamente la tv. Hablamos de la señal analógica (la de toda la vida) y de la TDT, pues ambas se propagan por antenas terrestres. Nosotros incluso conseguimos ver más veces la analógica que al famosa TDT.

En cuanto al amplificador en sí, hay un tipo conocido como "amplificador de mástil" que consta de dos elementos: el amplificador y una fuente de alimentción. En realidad es lo mismo que el que tienes pero con mayor ganancia y calidad de señal. Hace poco compré uno de Televés por 28 euros con 41 db de ganancia, el cual apenas he tenido tiempo de probar, pero que lo en lo poco que lo he hecho iba algo mejor que el original, el cual a su vez es muy similar al que usas con tu antena MK. Aquí puedes ver algunos modelos:
Amplificadores

El mejor sitio para colocar el amplificador de mástil es en la zona donde entra el cable desde el exterior. La fuente de alimentación puede ir al lado del amplificador o en cualquier otro punto más cerca de un enchufe.

Conviene que sepas que cualquiera de estos amplificadores te sirve tamibén para señal TDT.

Con una parabólica no tienes problema siempre que la tengas a cielo abierto. Pero resulta un poco más engorrosa de colocar y orientar. Además la señal de satélite no ofrece todos los canales nacionales habituales. Si estás abonado te puedes llevar el deco y ver los canales contratados.

:wave:
 
vamos aver, el amplificador lo puedes poner donde quieras, en cualquier punto del cable de antena cortas y lo instalas y el resultado no se vera afectado por el punto que elijas.
otra cosa es donde te va a resultar mas sencillo ponerlo, pues efectivamente cerca de donde tengas un enchufe.
 
Pues ala otra opinión, para la tirada de cable que vas a tener, "da igual" donde lo pongas, pero es mejor ponerlo cuanto más cerca de la antena, mejor, pues es donde mejor tienes la señal, aunque no te desesperes que un metro más de cable, si es del bueno, no va a afectar, quizá afecten más los empalmes, hara que se vea doble imagen, por ejemplo. (en las analógicas).

Y ahora una explicación de las mias, un amplificador es como un multiplicador, ¿os acordais algo de matemáticas?, ¿cuanto es 0 x 1000?, pues si tienes 0 señal, y lo multilplicas por 800db, ¿que tienes?.

Es lo que ya te han dicho, si hay que amplificar, se amplifica, pero pa amplificar na...
 
Feliks , muchas veces , la mejor forma de ver la tele cuando hay poca señal es CON LOS CUERNOS...........

Si , si , no te rias , con los mismisimos cuernos .

Y te explico , ¿¿ recuerdas en la webcampada de Cabopino ?? , pues en la mayoria de las instalaciones , y con variedad de antenas y amplificadores montados , NO conseguiamos ver el partido de la seleccion española , y al final , saqué del cajon de los recuerdos la antena de cuernos que trae de serie la tv , y conseguimos ver el partido perfectamente ,cuando de otra forma nos era imposible . Así que ya sabes , cuanto mas grandes los cuernos , mejor veremos la tele....
 
kiko, en ese caso, ¿era la 1?, normalmente los cuernos actuan mejor con la VHF, que hoy por hoy solo usa la 1 en algunos sitios, no todos.

De todas maneras un rebote te puede ir a parar a "cualquier sitio" (entendiendo por sitio, frecuencia).
 
muchas gracias a todos.
compraré el mas potente que me vendan por aqui, y ya os contaré
 
Feliks te doy una solución con la que puedes hasta ganar dinero, vende la antena y la tv y disfruta del entorno sin ellas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com