Webcampista.com

mucho más que un foro

Amplificador de antena

• Iniciador del tema Iniciador del tema gipi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

gipi

larga vida a rock´roll
Hola amigos
se me ha roto el ampificador de la antena una Mk
Me esta costando encontrar uno como el que llevaba o el modelo nuevo y lo que encuentro esta desorbitado de precio
Mi pregunta,ya que no tengo ni idea,es si es necesiario que sea de 12voltios o con uno de 230 me vale
Saludos

¿se te ha roto el alimentador o el amplificador? lo digo por que normalmente estas antenas llevan el amplificador arriba y abajo el alimentador, si pones una foto podremos ayudarte mejor.

Si es un alimentador lo que importa es la tensión que manda a la antena, que suele ser de 12V pero los hay de 24V, el que luego se enchufe a 230 no importa, salvo que alguna vez quieras ver la tele sin estar enchufado a 230V.

Si es un amplificador, aún importa menos, pues está todo dentro de la caja y no manda nada a ningún sitio.

Se me ocurre una cosa ¿que TDT tienes? algunos TDT permiten mandar alimentación a los amplificadores, busca en los menús si tienes esa opción y si la tienes conecta la antena directamente al TDT sin lo que llamas "amplificador" y lo activas, con suerte te sirve y no te hace falta nada. Bueno, salvo que cambies de TDT y no lleve esa opción, por ejemplo los pequeños no lo suelen llevar o yo no lo he visto en ninguno.

antena mk 3_0.jpg

Este es el aparato en cuestion
Este finde semana he puenteado los cables sin que pasen por aqui,y la tele se veia perfectamente
Puede ser que no me haga falta
Saludos
Pd,como soy nulo en esto,despues de leerte creo que es el alimentador

A mi se me fastidio lo que pensaba que era el amplificador pero no , la antena MK lleva el amplificador arriba , lo puentee y se veian canales pero los que emitian mas fuerte...... al final 150 pavitos del ala.......

Esa es la antena que tengo,la del enlace anterior
Saludos

Lo que no llevan los alimentadores es un convertidor de tensión que la aumente, así qué, si funcionan a 12V, es que el amplificador admite 12V, por lo que puedes comprar uno de esa tensión y debería funcionar.

Edito: si lo compras en la tienda del barrio y luego no es de 12V (que lo dudo) supongo que podrás descambiarlo por uno de 24V.

Si has puenteado los cables de antena y te va... no hay amplificador en la antena y tiene toda la pinta de ser un amplificador de interior.
Los que se venden normalmente van a 220v pero no se internamente que tension usan para la etapa del amplificador.
Los de mastil normalmente van a 24 aunque hay a 12v.

No es complicado hacer una Ñapa si sabes un poco, porque me imagino que los que hay en venta se aprovechan de que son 'articulos especiales' y los venden a precio de oro :(
Salu2

Si has puenteado los cables de antena y te va... no hay amplificador en la antena y tiene toda la pinta de ser un amplificador de interior.
Los que se venden normalmente van a 220v pero no se internamente que tension usan para la etapa del amplificador.

No es complicado hacer una Ñapa si sabes un poco, porque me imagino que los que hay en venta se aprovechan de que son 'articulos especiales' y los venden a precio de oro :(
Salu2

Pues también tienes razón, de nuevo vuelvo a decir que en la tienda del barrio te venden un amplificador de antena y si no funciona, te lo cambian por un alimentador.

Salu2

Pideme lo que quieras pero de electricidad nada
me tocara llevarlo a la tienda y haber que tienen
Gracias

En la web del fabricante pone

FUENTE DE ALIMENTACION C/CABLE MK TDT HD
http://stimme.es/antena-mk-tdt/2466-fte-alimentacion-c-cable-mk-tdt.html

No sirven a particulares

Saludos

Este no es el mismo que has puesto antes:

http://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=129433&d=1430147902

En el de antes pone que es un amplificador de los que dice s4t, y en el que has puesto no pone nada. Fíjate cual es de los dos y así tienes que comprar una cosa u otra. No hace falta que te gastes 150 euros...

Yo tenia esa antena hasta que termino de romperse.

El aparato era el mismo que poneis y a mi me da que es un amplificador de interior.

No creo que la MK lleve amplificador interno, de hacerlo estaría en el rango de precios de la televés.

Además no recuerdo haber visto nada de alimentación cuando desmonté el.aparato....

Edito: lo que me descoloca es lo de HD. A ver si por ser asi necesita alimentación.

Es curioso porque la venden de ganancia regulable..... mira si tiene para meter un destornillador en el agujero de esa caja que aparece en la foto para regular.

Estoy practicamente seguro que es un ampli de interior.

salu2

Es un alimentador regulabe, que manda 8 ó 12 v , confirmado personalmente por mi, desmonte la antena para quitarle los cuernos de fm... y el amplificador va dentro de la antena.

04.jpg

A mi me paso lo mismo y es omnidireccional. Lo que hice le puse un amplificador y no funcionaba bien luego leí que había que meterle 12v a la antena. Y le compre un inyector de corriente y sin amplificador no funciona tampoco. Ahora quiero poner tb RL amplificador a ver que tal.

He mirado las fotos que pones en el link y... llamame loco pero lo que sustituye parecia mas una bobina que una resistencia....
Salu2

bien
perdonar que os haga la picha un lio.
es un amplificador mk tdt c101418.06
lo tengo en mi mano,es igual que el de la primera foto.
l fusible interno esta bien,corriente le llega,que por que lo se,como soy gilpollas le he tocado y me ha dado un zurriagazo,despues ya no llego a mas,el piloto rojo que trae no enciende y ya no puedo deciros mas
Gracias

Jajajaja cuidado con lo que tocas

Bueno si, he leido el hilo y es una bobina de 4.6uH por eso le daba 1.1ohm

Si no enciende la luz .... y alimentas con 220v.... el fusible por un lado da pero por el otro... espero no te atrevas a meterle el dedo de nuevo :)

© 2004-2024 Webcampista.com