Webcampista.com

mucho más que un foro

Ancho de caravana 2,10 o 2,30 para ruta

• Iniciador del tema Iniciador del tema sotih
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

sotih

timid@
Hola me presento, soy nuevo en el foro y como muchos tambien miro que caravana quiero comprar. De momento me gusta la caravelair 416 para ruta por tener una medidas buenas en mi opinion 2,10 de ancho y no mas de 6 metros. Pero tambien he visto la knaus 400 lkk aunque me tira para atras el precio y el ancho 2,32.
Me gustaria conocer a los que os moveis con la caravana que ancho es mas conveniente o es indistinto
gracias a todos-

compañero la cv son todas ruteras ................ yo me inclino siempre por la q mas comodo esteis y se adacte a vuestras nesesidades y al coche q tengais......... no hay mucha diferencia son 10cm por cada lado..............para otras cosa es mucho jajajajaj , un saludo

A mi gustan más las de 2,50..........................para rutas sin problemas.................................

Saludos.

Buenas Sotih, yo he llevado de 2,10 y de 2.30 que es la que llevo ahora, no notas mucha diferencia la verdad, cuando llegas a un sitio un poco mas estrecho pasas con mas cuidado y ya está, pero de verdad que no se nota.

Un saludo.

PDH.

Tanto con 2.10 como con 2.30 irás sin problemas. Quédate la que más te guste.

De forma general yo opino que lo más adaptadas al ancho del coche. Cuento más estrecha mejor para circular, así no tendrás que pensartelo cuando quieras circular por carreteras más "comprometidas". Yo tengo una 2,04m y estoy encantadísima, es como si no llevara nada detrás.... y es Knaus

De cualquier forma, si el uso va a ser de llevarla a un camping y pasar allí las vacaciones enteras tendrías que valorar el estar lo suficientemente cómodo en su interior, en ese caso te puede compensar.
Si lo quieres para "recorrer y conocer mundo" cuanto más estrecha mejor. Pena que Knaus ya no las haga como antes, estrechas y 750kg.

En las opiniones que podamos darte quizas tengas que valorar que hay muchas personas que no le dan ninguna importancia a esto y quizás sea porque son profesionales del volante o tienen una preparación especial que otros no tenemos. Tambien hay personas que solo contemplan arrastrarla por autovias principalmente.

La nuestra es una burstner club 420 de el año 1987 y es de 2.30 de ancho y se lleva bien como tampoco tendras un coche de dos metros de ancho siempre tendras que pasar con cuidado en los peajes por ejemplo te sobra sitio pero midete al en trar porque no es el primero que toca pero si pasan las de 2.50 con que calcules que de tu lado dejar entre 10 o 15 cm.listo y una vez con ella parada tendras mas espacio pue por ejemplo si la comparas con una de 2m tendras por ejemplo en la nuestra 4,20 por 0,30 1,26metros cuadrados mas que lo notaras en los pasillos y sobre todo si eres muy alto en el largo de las camas,saludos alfonsinp

Yo antes tenía una de 2.10 una TEC 470 y ahora llevo una Fendt 510 de 2.30 y lo único que he notado es el peso, pero a la hora de estar dentro de ella SI se nota un poco más de "aire".Ten en cuenta que los camiones miden 2.50 y pasan por los peajes sin problemas.
Saludos.

Yo he ruteado durante muchos años con una de 2,50 y me he metido en carreteras de montaña, con precaución y tomandote las cosas con calma, llegas a todas partes y en cuestión de habitabilidad interior se nota, y mucho.

Mi intencio es como es en vacaciones de verano 1 o 2 semanas en un camping y durante el año ir por montaña, por ese motivo me tira mas un 2,10 por que en curvas la caravana se echa al carril contrario.

© 2004-2024 Webcampista.com