Webcampista.com

mucho más que un foro

ancho de neumático con respecto a la garganta de la llantaque

joaldapa

timid@
Hola, estoy pensando cambiar las ruedas y ya de paso poner unas más robustas, el caso es que mi caravana lleva unas 145/80 R13 y estoy pensando poner unas de la talla 165 con un indice de carga superior (siempre respetando el 3% legal), la duda está en la garganta de la llanta que es de 4 pulgadas y no se si el ancho de 165 se va demasiado grande. En páginas he encontrado equivalencias pero solo ponen a partir de 5 pulgadas, a ver si alguno me pudiera aconsejar. Gracias.
 
buenas noches....no te digo fijo pero posiblemente te pida mas garganta la 165...en eso mismo ando yo pero claro las mias son 175 70 13 y quiero pasar a 175 65 14 que es equivalente....no me varia la garganta...yo he comprado 2 llantas tipo remolque y muy bien de precio...
 
buenas noches....no te digo fijo pero posiblemente te pida mas garganta la 165...en eso mismo ando yo pero claro las mias son 175 70 13 y quiero pasar a 175 65 14 que es equivalente....no me varia la garganta...yo he comprado 2 llantas tipo remolque y muy bien de precio...
No puedes montar en una llanta de 13 un neumático de 14, es imposible, esa medida es el alto de la llanta, lo único que puedes variar es el ancho y el perfil del neumático...
 
Yo, para pasar de 145/80 R13 a 165/70 R13 le monté unas llantas de 4,5x13, que en teoria admiten hasta 177mm. Asegurate de que tus llantas son de 4 pulgadas, y no de 4,5. Si son de sólo 4 montale una 155/70 R13.
 
Hola: en una llanta de 4" no puedes montar una cubierta de 165 mm. Yo llevo llantas de 4,5" y neumáticos de 155 mm y de carga ( índice de carga 90). Creo que lo máximo que se puede poner en una de 4" será 155, no obstante pregunta en un taller de neumáticos que deberían estar más enterados. Saludos.
 
Hola

Como bien te dicen pregunta en taller especializado, pero como ya habrás visto en las tablas de equivalencia, para 165 la llanta debería de ser de 5".

Yo más de 155 no le pondría. Otra opción es poner llanta de 4,5" o de 5", pero para esto hay que mirar muy bien los ETs, para que todo quede bien en su sitio. Aumentar hasta 1" el ancho de la llanta de una CV empleando el mismo ET (que suele ser casi siempre 30) no debería rozar con nada y no modifica el ancho de vías, puesto que el ancho de vías está medido de centro a centros de llanta.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com