Webcampista.com

mucho más que un foro

Anchura Caravelair Antares Luxe 426

natxete_88

calladit@
Hola,

Ando a vueltas con cambiar a una caravana más grande, y con esto de comprar medidas con lo que tengo, Caravelair Antares Luxe 426 del 2006, y algunas más grandes me he llevado una sorpresa.

Siempre he creido que mi caravana era de 2300 de ancho, y así consta en cualquier catalogo que ves por internet, yo la compre usada pero me he quedado boquiabierto cuando en la ficha tecnica veo que la anchura total es de 2100. Puede ser un error de la ficha? o es que las antiguas eran de 2100 y ahora las hacen de 2300.

Es cuestión de medirla, pero hasta dentro de unas semanas no la sacaré y no la tengo a mano.

Sabeis algo de esto???.

Saludos,
Nacho
 
la que tienes ahora la llevas bien con el cohe?
haces muchos kilometros?
yo es que tengo una igual y me quiero pasar a una 370 pero no se si me equivocare
saludos
 
Yo tengo la brasilia 375 y vamos dos adultos, una casi adulta de 17 años y una niña de 10, como la usamos solamente para dormir nos va divinamente, es mas, he estado por cambiarla varias veces y al final no encuentro ninguna que me pueda ofrecer mas que esta. Por cierto, 2,10 de ancho y creo que la 426 tambien es de 2,10.
 
Miguel, si no he entendido mal quieres pasar de una 426 a una 370? Porqué motivo, por el coche?. Yo tiro de ella con un Hyundai Sonata 3.3 V6 Aut. y sinceramente voy realmente bien, no he hecho muchos km, porque sólo llevo un par de años con ella pero le habré hecho 5000km y el conjunto bajo mi punto de vista va perfecto y sobrado. ¿Qué coche tienes tú?

Joselu, las 426 son de 2.300, al menos del 2007 en adelante, de eso no tengo duda, en cualquier catalogo ó por internet se puede comprobar. La duda es que la mia consta en ficha tecnica como 2.100 y esto es lo que no me cuadra, de hecho yo mido 1.90 y duermo en la cama, que es transversal, y me sobra un buen cacho hasta dar con los pies en la pared, por lo que entiendo que es de 2.300 ext que dará algo más de 2.100 interior. En cuanto vaya la mido pero tardaré unas semanas...
 
gracias por responder mi coche es un nissan x trail 136cv
el problema que tengo por una parte es que siempre soy una persona en la caravana y el segundo es que
vivo en mallorca pero quiero hacer alguna salida a los pirineos y viajar por europa y tengo miedo como he comentado en otro post de a la larga cascar el coche
saludos
 
hola, creo que 2.10 es la medida interior. la mia exterior contando la guia de l avance tiene 2.32. es de 2008
 
Los 2.1 Mts es la medida interior de la CV, posiblemente la tuya exteriormente mida entre 215 o 216 cm. es de las llamadas estrechas y casi todas las marcas hacen unos modelos con 2.15, otros con 2.25 y otros con 2.30 Mts.
Mi "ACE 430DL", es de las estrechas 2.15 Mts medida exterior, medida anchura interior comprobada en el salon delantero 2.09 Mts, entre las dos paredes laterales suman 6 centrimetros de espesor con lo que cada una mide 3 cm de espesor.
Espero que te sea valedero para sacarte de tus dudas, pero lo mejor es metro en mano y a medir, las CV mas anchas logicamente ocupan mayor anchura en la carretera,con lo que hay que llevar mas cuidado con ellas.
Un saludo
 
yo tengo la 426 de este 2012, y mide 2,15m interior, la acabo de medir ahora, ya que la tengo en el corral, aqui en Rumania, yo he hecho 3100km hasta aqui y perfecta, somos un matrimonio, y una bebe de 14 meses, la compremos para rutear y se a comportado perfectamente, de echo el miercoles, salimos de vuelta para Zaragoza, nuestro coche es un 407 sw 2.0hdi de 136cv, por si....
 
yo tengo la 426 de este 2012, y mide 2,15m interior, la acabo de medir ahora, ya que la tengo en el corral, aqui en Rumania, yo he hecho 3100km hasta aqui y perfecta, somos un matrimonio, y una bebe de 14 meses, la compremos para rutear y se a comportado perfectamente, de echo el miercoles, salimos de vuelta para Zaragoza, nuestro coche es un 407 sw 2.0hdi de 136cv, por si....

Pues a ver lo que pone la ficha tecnica ya que las medidas en esa ficha deben ser las exteriores.
Si mide 2.15 interiormente, exteriormente deberia medir como minimo 5 cm. mas, osea 2.20 Mts.

Mirad lo que dice la ficha tecnica.
Un saludo
 
Acabo de ver que en la ficha técnica de la cv de junio de 2007 el ancho es 230, si hace falta esta tarde pongo la foto, que la tengo en el curro...
 
Efectivamente, eso es lo que no entiendo, la mia en ficha tecnica aparece como 2100. Os la pongo aquí, espero que la veias bien porque esta de un fotocopia.

ficha caravana.jpg
 
Pues si que es raro, todas las demás medidas son iguales (salvo el peso, que cada año engorda 10k...) si tengo tiempo la mido mañana, aunque ya te adelanto que por dentro mide más de 200.

Otra cosa, me imagino que la medida será contando las ventanas y cualquier elemento exterior como los galibos, así que por que por dentro mida 205 no quiere decir que tenga que poner 210.
 
¿y no será que hay dos anchuras?, yo estuve viendo esa caravana por si cambiaba y era igual de ancha que la mia, claro, de esto hace tres o cuatro años y era de segunda mano. La mia mide 2,10 de ancho, por dentro mide 1,97 (medido con el metro hace poco para comprar un colchón)
 
Confirmado, es un error de la ficha tecnica. La caravana medida hace 5 minutos tiene 2.15 interior y casi 2.30 de exterior.

Esto demuestra que en España hacen las fichas tecnicas de las caravanas como quieren, y no hay un organismo u homologación que lo regule, aunque entiendo que en este caso será un simple error.

Saludos,
Nacho
 
Hombre en caravanas no tengo ni idea, porque no es lo mio pero en coches la ficha tecnica la hace el importador de cada pais no el fabricante y no hay mucho control respecto a lo que allí se refleja.

Entiendo que en las caravanas tambien es así, pero repito que no tengo ni idea.

Saludos,
Nacho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com