Webcampista.com

mucho más que un foro

Andorra

Tenemos pensado coger una semana la caravana para visitar Andorra. Sería para mediados de Enero. Hasta ahí lo tenemos claro.

El problema viene ahora:
Es la primera vez que cogemos la caravana en estas fechas, para tantos km y en invierno. ¿Qué ruta aconsejáis? Estamos en Asturias, según Google Maps hay 2 rutas, bajar a León y continuar recto (es la más rápida) o ir por Cantabria y País Vasco y llegar por Francia.
Cuál sería mejor carretera, coste de los peajes más o menos...etc.

Otra duda:
Qué creeis que es mejor en estas fechas, dejar la caravana en Lleida por ejemplo, (Andorra nos queda a 2 horas) y así no arriesgarse a subir por si nieva y hay problemas. Cabe destacar que no vamos a esquiar, solo a conocer la ciudad.
Tampoco vamos a hacer todo el trayecto en un día, claro, lo llevaremos planeado para hacer noche en Zaragoza o por ahí.
Agradecería vuestros consejos, estamos bastaaaaante perdidos:tard:
 
justo antes de Entrar a Andorra tienes el Camping Frontera, que asi te ahorras dos horas de viaje,la frontera segunq ue dias se lian unas caravanas para entrar del copon,pero mas seguro que en las fechas que tu vas no tienes problemas,en cuanto a la ruta por francia no se guiarte,pero puedes hacer cantabria pais vasco y bajar direccion zaragoza
 
Pienso que tendras menos problemas entrando por Lleida. Por Francia es cara norte... y es más fácil que te encientres más nieve.
 
El camping Valira lo tienes en el mismo Andorra (andando vas), si coges el Camping Frontera aparte de que apenas tienen sol cada vez que entras y sales pasas la frontera y muchas veces hay colas.
Tendrás que llamar por teléfono para reservar, si vas desde España salvo que se ponga a nevar en ese momento no tendrás nieve, las carreteras están limpias.
Si vas por Francia entras por las pistas y lo mas fácil es que la carretera tenga nieve y con caravana no puedes circular con nieve.

En el camping Valira tienen botellas de propano, si tienes la caravana con manoreductor de botella grande te sirve, con el butano lo mas fácil es que se congele y apenas puedas poner la calefacción, (a mi me ha pasado), también podrás poner una estufa eléctrica.

Saludos
 
Asturias2013,

yo entraria por Lleida, mejores condiciones de circulación.

E iria al Valira, mejor ubicación para ver Andorra.

Por tema nieve, salvo que te pille la nevada en el mismo momento que esta yendo, que tendrias que parar en algún camping antes de llegar y esperar a que pasen los quita nieve, no tendrás problema pues en Andorra y al Valira la carretera casi siempre esta en condiciones de usar, y cuando nieva los quita enseguida que pueden ya la estan limpiando....

Que lo paseis bien!
 
Yo opino como los compañeros . camping Valira.
Las veces que he estado en Andorra de camping he estado en él.
Camping decente y muy buen trato. El precio creo recordar que no era barato.
Hace tiempo, un par de años que no voy. O tres? Es que pasa el tiempo que vuela!
Saludos.
 
Nosotros vamos al Frontera Park y la verdad es que muy bien. Nos ponemos cerca de los lavabos más nuevos y están decentes; es económico y se come muy bien y a buen precio. Puede nevar (de hecho, este finde lo ha hecho), pero la carretera, sin problemas.
Si lo que queréis es alojaros en Andorra, yo no he estado, pero me han hablado muy bien del Valira.
 
Buenas tardes,
Yo entraria por Lleida, yo vivo en alli, y la carretera es muchisimo mejor que la que entra por Francia, ademas como dicen los compañeros iria al Camping Valira que te queda mucho mejor el acceso desde Lleida.
En lo que respecta a la ruta pues lo que te han comentado ya mas arriba, todo el Norte, Zaragoza, Lleida y para arriba, en las carreteras no tendras problemas con la nieve, nunca he visto el acceso a Andorra cortado.
Salu2 desde Lleida
PD: disfruta de andorra que es muy bonita
 
Pues muchísimas gracias por las respuestas. Iremos dirección País Vasco, bajaremos a Zaragoza y subiremos a Andorra. Si pasan quitanieves cada poco no tendremos problema con la carretera, por lo que nos quedaremos en el Valira de Andorra que es que más os gusta.
No tenemos calefacción a gas, tenemos un radiador de aceite de 7 elementos y de 1500 w de potencia máxima que tendremos encendido día y noche y un edredón nórdico.
Por lo que he visto en la página del camping los precios son de 36 e, al día, (2 personas, luz 6A, coche y caravana). Tienen 3, 6 y 9 A. La de 6 está bien no?

Muchísimas gracias a todos de nuevo, sigo leyendo lo que pongáis.:3some:
 
Buenas noches con 6A iréis muy justitos con el radiador, y el camping válida realmente esta muy bien , los vestuarios muy bien calefactados .nosotros acabamos de estar el puente de la inmaculada.
eso si , armate de paciencia para la posible cola en la frontera sobre todo a la salida.nosotros hemos tardado el lunes 8 ( operación retorno ) desde el camping hasta la frontera , 8 km , 1 hora y media, casi 3 hrs para 50 km.
pero era puente.
 
Si tienes un calefactor llevártelo, la ventaja es que calienta rápido, una vez caliente la caravana pones el de aceite para mantener, aunque lo pongas a baja potencia estando la caravana caliente te sobra, creo recordar que cuando fuimos los amigos ponían uno potente en el avance.

Saludos
 
Pues muchísimas gracias por las respuestas. Iremos dirección País Vasco, bajaremos a Zaragoza y subiremos a Andorra. Si pasan quitanieves cada poco no tendremos problema con la carretera, por lo que nos quedaremos en el Valira de Andorra que es que más os gusta.
No tenemos calefacción a gas, tenemos un radiador de aceite de 7 elementos y de 1500 w de potencia máxima que tendremos encendido día y noche y un edredón nórdico.
Por lo que he visto en la página del camping los precios son de 36 e, al día, (2 personas, luz 6A, coche y caravana). Tienen 3, 6 y 9 A. La de 6 está bien no?

Muchísimas gracias a todos de nuevo, sigo leyendo lo que pongáis.:3some:

Eso es mas caro que ir de hotel
 
Sin título.jpg




Pantallazo de la web del cámping, no sé si se distinguirá bien:

6,10x2 (personas)= 12,20
12,80 (caravana +coche)
6,10 (luz 10A por si con 6 se queda corto)
TOTAL: 31,10 (No incluye el 4,5 % de IGI)
 
Si tienes un calefactor llevártelo, la ventaja es que calienta rápido, una vez caliente la caravana pones el de aceite para mantener, aunque lo pongas a baja potencia estando la caravana caliente te sobra, creo recordar que cuando fuimos los amigos ponían uno potente en el avance.

Saludos


Así lo haremos :thumbup:
 
En cuanto a la ruta, la carretera es muchiiiiiiiiisimo mejor por Lleida que por Francia, ademas que por Francia suele haber mucha mas nieve, aunque suelen tenerlo limpio. Otro inconveniente de entrar por Francia, es que si no quieres ver pistas, tendras que cruzar todo el Principado para llegar a Andorra La Vella.

Te dejo una fotos de la carretera francesa.
DSC_0006.jpgDSC_0022.jpgDSC_0005.jpgDSC_0001.jpg

En cuanto al camping, yo soy mas del Frontera Park. Si que el desplazamiento a Andorra La Vella es mas largo, pero te ahorras meter la caravana en el centro. El tráfico en Andorra suele ser bastante caotico. Otra ventaja es que aceptan CampingCheque, con lo que te ahorras 20€/dia.
Y otra mas, que depende de la suerte que tengas, es que te ahorras de que el picoleto de turno te ponga la cv, patas arriba en la aduana. A algún compañero he visto y siento rabía ajena. Una cosa es que te registren el coche (a mi en una ocasión, me desmontaron los tapizados de las puertas) y otra es la cv. Es mi casa, con mis cosas y ese tio de verde no pinta nada poniendola del revés. ...Perdón por la pataleta.

Y un consejo, no te quedes solo en Andorra La Vella. Aunque no vayas a esquiar las montañas son espectaculares. No tengas miedo por la nieve, suelen tener las carreteras impolutas.
camara jordi 313.jpgcamara jordi 349.jpgcamara jordi 363.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com