Webcampista.com

mucho más que un foro

Anécdotas de nuestros 1300 Km...

UVEH

hablador
Pues nos han pasado varias cosas, la primera, haber ayudado a una familia, habíamos parado a comer en un área de descanso de la AP-68, mientras organizaba le preguntan a mi mujer si teniamos pinzas, una familia com un Volvo y un carrotienda, no le arrancaba el.coche.... le colocamos las pinzas y nada, espera porque oía el bendix, voy a por el multimetro y 12,8V, no es la batería sino el motor de arranque seguramente, vamos a empujar.. al final hubo que quitar el carro y dar la vuelta al coche pues había ligera pendiente.... asi que tan contentos, no paréis motor hasta destino!.
La segunda es Navarra hacia Torre la Sal 2 en una gasolinera un AC nos hace seña y llevabamos abierta la claraboya, la cerramos mal y creo que suerte de no haberla jodio...menudo percance y más si se la traga alguien... luego en la A-23 un pinchazo de una CV, acababan de parar y sin señalizar, ocupando medio carril derecho, no se habían metido en el arcén... he tenido que hacer maniobra rápida para salir a la izquierda... menudo peligro en estas situaciones!
He perdido la goma de jokey al entrar en una gasolinera, un bache y ha desaparecido... la proxima vez la quito una vez enganche, me sirve de experiencia...
Buen rollo aquí, llegar al camping y enseguida me han echado.un cable, pensaba a pulso con el mayor de 20 años meterla en parcela, pero ha rodado de PM sin el caucho... ;-) Espero que en los 400 y pico que restan no tener incidencias...
En Asturias nos dieron una parcela que ni era parcela, era un jardin anexo a un bungalow, sin toma de luz, me dieron un cable de una caseta sin toma de tierra y tuve que poner una pica y enganchar el chasis con las pinzas... ademas no había forma de entrar sin rozar arboles pues no había espacio para una CV de 7m y sin mover... he dejado la antena como un ocho y me saltó la caperuza de la salida de la calefacción, les voy a poner a caldo en Google, luego me obligaron 7 noches y he visto en parcela una camper que llegó, y a los dos días se marchó... en fin... lo que tiene resevar a ultima hora por el tema del permiso que saque en junio...
Saludos.
 
Jo, son cosas que pasan y te curten para el futuro.
A mi subiendo a Oropesa, hará unos tres años se me puso el coche en modo emergencia, la famosa Egr, en el by-pass a la altura de Moncada.
No veas que viajecito, pude resolver momentáneamente en el área de Sagunto y en Benicassim otra vez.
Imagina que corbata llevaba.
En el camping desmonté la válvula y después de limpiarla allí, ya no me ha pasado más.
Buen viaje.
 
La próxima no salgas.....quedate en ?
 
Cosas que pasan!!! Yo la rueda jockey siempre quitada. Lo demás, experiencias de la vida!!
 
Cosas que pasan!!! Yo la rueda jockey siempre quitada. Lo demás, experiencias de la vida!!
A mi tambien me gustaria poder quitarla. Pero te go el embellecedor cubriendo la lanza y no se puede quitar la tueda jovkey...
 
La rueda jockey tiene su función aún enganchada.

Si hay problemas con ella, es que hay otras cosas mal.

Quitarla es un apaño no una solución.
 
La rueda jockey tiene su función aún enganchada.

Si hay problemas con ella, es que hay otras cosas mal.

Quitarla es un apaño no una solución.
Si y no si tu lanza lleva el soporte que lleva la mayoría la rueda jockey no tiene función ninguna ya que en caso de que se suelte la cv la lanza no caerá del todo al suelo pues se quedará apoyada en el soporte sino llevas dicho soporte la rueda jockey es la que hará esa función.
Por lo demás algo más has aprendido para la próxima vez.
 
Mira este es unode los post que siempre me gustan, no es que sea un radico y quede que pasen cosas a los demás, es que quiere decir que salimos, cabalgamos como diría Don Quijote, y encima nos ayudamos, fallos.... si pero nadie es perfecto
 
No digo que imprescindible, pero el mover es muy útil, sobre todo en CVs de ciertas dimensiones.

Yo la jockey la llevo siempre quitada en ruta. Cuando haga falta la pongo, pero para circular la quito.

Las experiencias nos van curtiendo... [emoji12]

Suerte. [emoji106]
 
La rueda jockey tiene su función aún enganchada.

Si hay problemas con ella, es que hay otras cosas mal.

Quitarla es un apaño no una solución.
Cuéntanos, para qué más sirve?
A mí se me soltó la caravana en una autovía, sin rueda jockey, y no pasó nada.
Para que se pueda aflojar la rueda en marcha y caer, o liar un estropicio.... Prefiero quitarla.
Pero si me dices algún argumento de peso, me lo pienso. De todo se aprende.
 
La lanza, suele llevar un patín para esos casos, que al caer, no se golpee el enganche... Pero, con el estabilizador, no se si dará el estabilizador antes que el patín... No lo he comprobado...

Supongo que a lo que se refiere Nenacriva es a que si se suelta, apoye la jockey, en lugar del estabilizador...

En ocasiones, la jockey queda demasiado cerca del suelo, y es aconsejable quitarla, para no joderla con el primer badén que pasemos...

Pero, si queda bien elevada, no es necesario quitarla... Es mi caso...

Otras veces, el problema es que vaya "recubierta" con la tapa de la lanza, y sea difícil quitarla...
 
La lanza, suele llevar un patín para esos casos, que al caer, no se golpee el enganche... Pero, con el estabilizador, no se si dará el estabilizador antes que el patín... No lo he comprobado...

Supongo que a lo que se refiere Nenacriva es a que si se suelta, apoye la jockey, en lugar del estabilizador...

En ocasiones, la jockey queda demasiado cerca del suelo, y es aconsejable quitarla, para no joderla con el primer badén que pasemos...

Pero, si queda bien elevada, no es necesario quitarla... Es mi caso...

Otras veces, el problema es que vaya "recubierta" con la tapa de la lanza, y sea difícil quitarla...


en mi caso sí hay que quitarla. NI subida a tope es capaz de pasar por los badenes de mi no amado pueblo.
 
en mi caso sí hay que quitarla. NI subida a tope es capaz de pasar por los badenes de mi no amado pueblo.
Claro, dependiendo del coche, pues eso...

El mío, al ser más alto, la jockey queda bien alta... Si quedara baja, la quitaba...
 
Si la lanza no tiene el patín, es importante llevar la jockey puesta por el freno de seguridad.
Si se suelta la caravana y tiene que actuar el cable que tensa el freno de mano, al no llevar la jockey ni patín, la parte de abajo del freno de mano (donde va enganchado el cable) puede pegar en el suelo antes de tensar el freno, y de esta manera no frenar la caravana.
Entiendo que hay vehículos en los que es imposible llevarla puesta ya que pega en muchos sitios ( yo tengo el problema contrario, al llevar la bola muy alta me pega el culo de la caravana) pero si hay que quitarla asegurados de tener patín, o ponerle uno.
 
Para que os hagáis una idea, los que no os habías fijado.

IMG_20190819_112654.jpg

Ahora mismo, tengo la jockey recogida casi ala máximo. Si no la llevas puesta, la pieza del freno de mano (que ahora está echado) puede pegar en el suelo, impidiendo el frenado de emergencia.
Por cierto, mi fendt, tampoco lleva patín.
 
No veo la utilidad de quitar la rueda jockey. A mí no me molesta para nada. Eso sí, le puse una de goma y andaba menos y se salía. Una fricada que no sirve para nada. Volví a poner la suya y palante. Cada día soy menos friki y más perezoso. Es decir, más práctico en todo. Si, además de todo lo que tengo que hacer en cada salida, encima tengo que quitar la rueda... ufff... qué pereza. El toldo, las patas, cerrar el gas, el agua, vaciar WC...

Salud!
 
Mi anécdota a relatar de estas vacaciones, es que por increíble que parezca,no tengo incidencias que contar...ni se me rompió nada,ni yo e roto nada,no e dejado nada de material en las parcelas,e vuelto con todas las cosas que e salido...la verdad que tratándose de mi,que soy el pupas y siempre me pasa algo...estoy súper contento, alomejor es que voy aprendiendo y estoy alcanzando la categoría de webcampista,y ya no soy un simple aficionado...
(Alomejor tiene algo que ver,que la jefa me esté encima para que no me olvide nada...pero eso es otra historia, por que yo me olvido de alguna costilla en la parcela,pero ella se olvida en casa un montón de cosas,así que...)
 
La última, aquí en Torre la Sal, acojonante lo estrecho de las calles. Ha salido de parcela con mover una CV y ha enganchado, yo por ver el giro me he asomado, porque esta jodio el tema, yo llevo 11,80m... la cuestión que me asono y giro que pega y lateral en coche aparcado en parcela... metido de aleta y buen roce a la CV....
No sé cómo no va la parienta indicando, pues di metes todo, el culo se va.... y más con mover... al final parte y el conpañero ha salido en contra direccion...
Estoy viendo de todo ;-)
Por cierto, acabo de pedir la jockey a Amaxon, la Alko... mañana la tengo.. visto la curva de la zona playa, quien conozca TLS2... me parece que me va a hacer falta!!
 
Para que os hagáis una idea, los que no os habías fijado.

Ver el archivos adjunto 4100446

Ahora mismo, tengo la jockey recogida casi ala máximo. Si no la llevas puesta, la pieza del freno de mano (que ahora está echado) puede pegar en el suelo, impidiendo el frenado de emergencia.
Por cierto, mi fendt, tampoco lleva patín.
No, no llega a pegar en el suelo, y aunque pegase, se va a quedar frenada en cuanto se suelte del coche. Te lo digo por experiencia
 
Subo a tope y la rueda queda a 5-6 dedos del suelo. Cuabdo engancho al coche, la bola creo que ronda los 50 cm del suelo, la CV queda perfectsmente horizontal... con la altura del chasis y la rueda que tiene 20 cm de diámetro el espacio es minimo. Es un coñazo quitarla pero se ca llevar leches de vez en cuando...
La compra online funciona de PM, segunda compra, un grifo que perdia en Asturias y mañana me llega la Jockey por Seur al camping...
Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20190819-WA0002.jpeg
    IMG-20190819-WA0002.jpeg
    218,9 KB · Visitas: 49
Si la lanza no tiene el patín, es importante llevar la jockey puesta por el freno de seguridad.
Si se suelta la caravana y tiene que actuar el cable que tensa el freno de mano, al no llevar la jockey ni patín, la parte de abajo del freno de mano (donde va enganchado el cable) puede pegar en el suelo antes de tensar el freno, y de esta manera no frenar la caravana.
Entiendo que hay vehículos en los que es imposible llevarla puesta ya que pega en muchos sitios ( yo tengo el problema contrario, al llevar la bola muy alta me pega el culo de la caravana) pero si hay que quitarla asegurados de tener patín, o ponerle uno.


No lo sabía.

Hay entonces caravanas que no tienen patín en la lanza...
Efectivamente en ese caso más vale no retirar la jockey.

O mejor, ponerle el soporte en cuestión. Vale menos de 7€.

beq_001.jpg


En mi caso, retiro siempre la jockey. Ya tuve malos encuentros...



?
 
Con la primera y con 1300 kilómetros ya tienes que contar cuando lleves un centenar, ya tienes para escribir un libro[emoji16][emoji16][emoji16].
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com