Webcampista.com

mucho más que un foro

Anécdotas de nuestros 1300 Km...

Con la primera y con 1300 kilómetros ya tienes que contar cuando lleves un centenar, ya tienes para escribir un libro[emoji16][emoji16][emoji16].
Un saludo
 
No lo sabía.

Hay entonces caravanas que no tienen patín en la lanza...
Efectivamente en ese caso más vale no retirar la jockey.

O mejor, ponerle el soporte en cuestión. Vale menos de 7€.

Ver el archivos adjunto 4100482


En mi caso, retiro siempre la jockey. Ya tuve malos encuentros...



?
Hoy llega, estoy pendiente del envío, por cierto ha caído la del pulpo y tengo a mano el paraguas.... hoy día de parchis me parece.... no se han salvado ni los pájaros del chapuzón. Hemos visto los fallos cometidos porque hemos tenido que retirar mesas, sillas de la pérgola plegable. lo unico seguro el caravanstore.... y he tenido que subirlo para tirar el agua acumulada, iba a reventar, no tenía suficiente pendiente....
La cuestión es que si llevo patín, por el precio de la jockey creo que igual sigo sin quitarla.... ha sido mala suerte creo yo...

IMG-20190820-WA0004.jpeg
 
Hoy llega, estoy pendiente del envío, por cierto ha caído la del pulpo y tengo a mano el paraguas.... hoy día de parchis me parece.... no se han salvado ni los pájaros del chapuzón. Hemos visto los fallos cometidos porque hemos tenido que retirar mesas, sillas de la pérgola plegable. lo unico seguro el caravanstore.... y he tenido que subirlo para tirar el agua acumulada, iba a reventar, no tenía suficiente pendiente....
La cuestión es que si llevo patín, por el precio de la jockey creo que igual sigo sin quitarla.... ha sido mala suerte creo yo...

Ver el archivos adjunto 4100502

Aparte de la pendiente, deja siempre un lado un poquito más bajo que el otro, para que el agua escurra y no te haga bolsa.
 
Hoy llega, estoy pendiente del envío, por cierto ha caído la del pulpo y tengo a mano el paraguas.... hoy día de parchis me parece.... no se han salvado ni los pájaros del chapuzón. Hemos visto los fallos cometidos porque hemos tenido que retirar mesas, sillas de la pérgola plegable. lo unico seguro el caravanstore.... y he tenido que subirlo para tirar el agua acumulada, iba a reventar, no tenía suficiente pendiente....
La cuestión es que si llevo patín, por el precio de la jockey creo que igual sigo sin quitarla.... ha sido mala suerte creo yo...

Ver el archivos adjunto 4100502
Buena ducha os habéis dado... Jajajaja

Los toldos, intentad siempre dejarlos con caída hacia el lado que interese que vaya el agua... Subiendo más la pata contraria...

Hay veces que vienen tormentas que no te esperas, y como te pille fuera...
 
Buena ducha os habéis dado... Jajajaja

Los toldos, intentad siempre dejarlos con caída hacia el lado que interese que vaya el agua... Subiendo más la pata contraria...

Hay veces que vienen tormentas que no te esperas, y como te pille fuera...
Deje caída, pero ligera y eso aquí no vale, te caen 30 litros por m² en un santiamén...
Cuando he visto la bolsa me he acojonao, porque no había mobtado las barras intermedias... he bajado un lateral y un torrente.... hay que dejarlo por lo que veo mínimo 10-15⁰
 
Si y no si tu lanza lleva el soporte que lleva la mayoría la rueda jockey no tiene función ninguna ya que en caso de que se suelte la cv la lanza no caerá del todo al suelo pues se quedará apoyada en el soporte sino llevas dicho soporte la rueda jockey es la que hará esa función.
Por lo demás algo más has aprendido para la próxima vez.

La rueda jockey es capaz de rodar sobre los accidentes que se encuentra por el camino, siempre que se pasen a la velocidad adecuada. De esta manera, en un badén, por ejemplo, el conjunto de la lanza, es capaz de rodar por y no arrastrar.

Este rodar, unido a la elasticidad de los amortiguadores del eje trasero del vehículo tractor, "levanta" el culo del coche, obligando al punto de inflexión en cambios de rasante, a ganar la altura necesaria.

Los patines y/o soportes en caso de desprendimiento, es la forma mínima de equipar un enganche. Para remolques ligeros es la solución óptima. Para remolques pesados y su capacidad de "hundir" ejes traseros de remolcadores, siempre es más eficaz una rueda jockey
 
La lanza, suele llevar un patín para esos casos, que al caer, no se golpee el enganche... Pero, con el estabilizador, no se si dará el estabilizador antes que el patín... No lo he comprobado...

Supongo que a lo que se refiere Nenacriva es a que si se suelta, apoye la jockey, en lugar del estabilizador...

En ocasiones, la jockey queda demasiado cerca del suelo, y es aconsejable quitarla, para no joderla con el primer badén que pasemos...

Pero, si queda bien elevada, no es necesario quitarla... Es mi caso...

Otras veces, el problema es que vaya "recubierta" con la tapa de la lanza, y sea difícil quitarla...

Efectivamente me refiero a que apoye en un punto que permite al vehículo desplazarse lo necesario para que el freno actúe, no solo que no dañe el estabilizador, que en caso de emergencia es casi lo de menos.

Además la rueda jockey, ayuda a sobrepasar diferentes accidentes, ya que rueda sobre ellos.

Por ejemplo para poder salir del lugar donde guardo la caravana, tiene rampa, y en en el punto de inflexión de la misma, la rueda jockey apoya sobre el terreno, y rodando permite pasar a la lanza limpiamente sobre él.
Exactamente ocurre con cuatro badenes que hay en los viales de acceso y lo mismo ocurre con los que encuentre por camino. Te aproximas despacito a los mimos, dejas que contacte la rueda jockey, y suavemente se desliza sobre los puntos necesarios.
 
Para que os hagáis una idea, los que no os habías fijado.

Ver el archivos adjunto 4100446

Ahora mismo, tengo la jockey recogida casi ala máximo. Si no la llevas puesta, la pieza del freno de mano (que ahora está echado) puede pegar en el suelo, impidiendo el frenado de emergencia.
Por cierto, mi fendt, tampoco lleva patín.

Gran aporte gráfico.

De esta forma la forma jockey siempre rodara sobre os diferentes accidentes.
 
La mía no rodo la jodia ... ahora la llevo más arriba.
 
A nosotros nos han ocurrido dos cosillas.
Por un lado al encender el infiernillo (del año catapun de cuando íbamos de camping con mis padres) empezó a salir fuego por la llave de abrir gas. Menudo susto.
Ale, a la basura.
Y esta mañana se rompió un trozo de un palo del avance.
Y como no hay dos sin tres.... Estoy acojonado esperando que se rompa alguna otra cosa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com