Webcampista.com

mucho más que un foro

anecdotas que os han pasado con vuestras caravanas y en el camping

El legia

hablador
pues la mia fue que cuando la compre sali unos 60m con el freno de la caravana echado.jejejejejeje. a ver el siguiente
 
y mi hijo cuando tenia 5 años me echo en el capo del coche un cubito de los de playa, pero lleno de piedrecitas y el coche estaba nuevecito.jejejejeje todavia se lo recuerdo en algunas ocasiones
 
A mi lo mas curioso fue con tienda. Nos dicen cual es nuestra parcela y según la veo..... Un pino en el medio , y la parcela pequeña , la tienda de 5 metros de largo por más de 2 de ancho.
No entraba

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Lo mío fue fantástico, sin haber llevado nunca remolque y menos caravana, fui a recogerla y directamente me fui a la Sierra de Huelva de arriesgado total. Todo fue perfecto, iba a una velocidad mas que moderada ya que no controlaba el conducir con ese bicho detrás y además por carreteras de sierra pero todo salió rodado.

Lo bueno vino cuando me puse de noche a montar el avance y aquello no terminaba de cuadrarme, pero se montó. Al despertarnos nos dimos cuenta de que el techo del avance.....¡lo había montado al revés! jajajaja con razón me costó tanto poner las cremalleras de las puertas y lo laterales jajajajaja.

Total que desmonté, volví a montar bien y et voilá, ya no se me va a olvidar jamás cómo se monta un avance.
 
Ja,ja,ja....! Todavía me acuerdo, cuando compramos nuestra primera caravana nos plantamos directamente de fijos en un camping, después de probar la experiencia, a los 3 años decidimos sacarla para movernos un poco a lo largo del año. El día que mi pobre maridin sacaba el flamante bicho por toda la avenida central del camping BOMM!!! la carreta se soltó y ancló la lanza en el suelo quedandose el traserin levantao, menudo susto y vaya bochornazo! Evidentemente eramos tan novatos como el día que la sacamos del concesionario.
Un saludo.
 
y mi hijo cuando tenia 5 años me echo en el capo del coche un cubito de los de playa, pero lleno de piedrecitas y el coche estaba nuevecito.jejejejeje todavia se lo recuerdo en algunas ocasiones

En referencia a esto me he acordado de esta anécdota de la última vez que salimos (verano 2012); mi hermano 14 años, yo 17. El camping donde fuimos tenía el suelo de tierra y se levantaba mucho polvo, tal que el coche se manchaba del mismo. En una tarde de aburrimiento mi hermano se pone a escribir en las ventanas cosas contra mí (que si soy gay, que si me gusta tal o cual, lo típico, pero de un niño de 8 años). Yo cojo un cepillo y lo borro. El va a otra luna y lo repite. Yo borro de nuevo. Así hasta que se acaban las lunas sucias. Entonces coge tierra del suelo con piedrecitas y la tira contra el coche para recuperar la superficie de dibujo (recuerdo, 14 años). Y lo borro de nuevo. Lo repite, pero sale mi padre y le pilla. Se llevó una... Yo me descojonaba. Que si no pensaba, que si como podía hacer eso, que eso era cosa de niños de 5 años... Le hizo lavarlo.
 
La primera salida que hice después de montarle yo el mover a mi caravana... Llego al camping, paro delante de la parcela, desengancho y todo chulo acerco el mover a las ruedas, cojo el mando, pulso el boton de encendido y... eso no iba... La gota de sudor cayendo por mi frente creo que debió verla media calle... Y el típico comentario de la mujer: "Eso es que lo has montado mal, y con el dineral que nos ha costado"... Me tocó volver a enganchar el coche y meter la carvana en la parcela con el coche porque habian coches detras esperando... Una vez ya todo montado en la parcela y con más calma, miro el manual del mover y leo "para encender pulse 2 veces seguidas el boton"!!!
Efectivamente... Sacarla la saqué a la primera... pero que mal rato pasé al principio....
 
Pues a mi me han pasado cosas de verdadero novato, en el Camping Doñana empotré la ventana del aseo contra una farola y no había manera , si le daba palante o patrás la partia, la tuve que desenganchar y armar la de Dios para salir, en el mismo Doñana el tractor me tuvo que sacar atascado en la Arena 2 veces, en Alicante quise dar marcha atrás hasta la parcela que estaba lejos se me echó el freno de inercia y yo por huevos acelerando empezó a salir un humo y olor a quemado que creía que iba a salir ardiendo, gracias a Dios embrague quemado y nada más, por esto pusimos despues el mover, en portugal me perdí en un pueblo y tuve que desenganchar y armar de Dios para dar la vuelta y no sigo que lo voy a llenar todo yo de despropositos.
 
Pues ami el24 de octubre nos fuimos al camping de la foz de lumbier .montamos el avance y como hacia bueno sólo pusimos 10 clavos y para dos días para que más . Bueno pues a las 12 de la noche empezó un viento que movía toda la caravana y casi sale volando .allí estábamos en calzoncillos sujetando los hierros y las puertas asta que paró el viento menos mal que no pasó nada más .al día siguiente después de desayunar a colocar todos los clavitos je je je
 
Nosotros nada más comprar la caravana nos fuimos a Cantabria y nos metimos en un camping en una calle en cuesta y sin salida llena de bungalows. Para poder dar la vuelta , tuvimos que desenganchar en cuesta, dar la vuelta al coche , ponerlo detrás de la caravana y luego darle la vuelta a la caravana. Vaya apuros y menuda sudada. Además no sujetamos bien el microondas y se fue contra el suelo rompiendo la esquina de la mesa. A continuación nos metimos en otro camping y me puse a hacer maniobras para meterla en una parcela cuesta arriba, marcha atrás y con el estabilizador puesto.Esto está chupado,pensé. Al final lo conseguí pero al bajarme del coche era tal el olor a quemado , que acojonado me tuve que ir a buscar un taller de coches para que me dijera de donde venía. Efectivamente el embrague había reducido su vida a la mitad. Y nosotros felices de estrenar nuestra caravana. A partir de ahí ya todo genial. ¿Qué más nos podía pasar?.
 
Buenas noches. A nosotros nos han pasado muchas cosas, es que llevamos mucho tiempo en este mundo del camping. Lo que más me llama la atención es lo que le pasa ahora a mi caravana. ESTÁ EMBRUJADA. Sí, así es.
Este verano viniendo de Holanda, todo el camino llevo las luces de posición puestas pero al llegar a Francia o pasando a España, no me acuerdo, apago las luces del coche y siguen encendidas las de la parte izquierda de la caravana. Esto es pura brujería. Tendo que revisarlo antes de salir en primavera.
 
Eso es la piña del coche (o de la cv) que hará mal contacto haciendo puente ente posición izquierda y pin 9.
 
Recién estrenada la caravana, me fuí al cámping Marbella Playa, dando vueltas por el camping, me paró un señor que estaba barriendo, y me aconsejó buscar parcela dejando el coche y la caravana aparcada a la entrada... e ir andando.
Ese mismo día quise meter la caravana en la parcela a lo profesional, enganchada al coche, después de ambientar la zona con olor a embrague, 2 alemanes de unos 80 años la desengancharon, la movieron y la aparcaron preguntándome con el pulgar hacia arriba..., agradecido, los invité a unas cervezas y volvieron a sus aurocaravanas Concorde.
 
Durante años suerte hemos tenido de los "holandeses errantes".

Yendo sola con una o dos criaturas, con tienda tipo "tubo", las dificultades de montaje son unes cuantas.

No me ha faltado nunca un holandes, especialmente joven jubilado, que con su pròpia maza ha venido a echar una mano.

En un càmping en los Alpes franceses, que era de noche y soplaba un pequeño tornado... vinieron una legión de ellos, me quitaron del trabajo y montaron la tienda en cinco minutos.
En Aviño, aunque los vecinos de parcela eran britanicos... el que vino a ayudar fue un holandés un poco lejano.

Ahora mi hijo es un hombreton de 13 años, vamos con tienda-remolque y suerte tengo de su ayuda, que sola no podria. Pero durante años "el amigo holandés" fue una bendición.
 
la primera vez que salgo con la cv con su mover y todo, al sacarla de donde la tenemos guardada todo perfecto con mi mando dándole a los botoncitos y aquello iba de maravilla, llegamos al camping desengancho y cojo el mando y solo funcionaba para adelante y para un lado solo :scratch::scratch: el resto de botones de adorno, algunos esperando detras y tenia que meterla de culo y encima con un poco de pendiente, menos mal que nos echaron una mano y pudimos ponerla entre unos cuantos porque es un poco grandecita. Total y resulta que el problema era la pila jajajaja
 
Hay unas cuantas, pero os cuento la mas reciente en el puente de Todos los Santos. Hemos estado en lo Monte. Pues bien, pantalon corto no hemos llevado y hacia un calor bochornoso, así que con el pantalón del chandal remangao, como si fueramos a regar y los extranjeros descamisados. Y la verdad es que las autocaravanas son impresionantes. Grandisimas. Me llamó mi hermano para venir y le dije: estamos en la 121 y 122, nos verás, somos las caravanas mas pequeñas en las parcelas mas grandes. Y por la noche con dos superbombillas de 45 watios en bajo consumo, dandole luz a todo el camping.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com