Webcampista.com

mucho más que un foro

Ante de salir asegurar que la caravana este bien enganchada

Yo, particularmente, no desconecto el estabilizador hasta que suelto completamente la caravana (aunque reconozco que si es para maniobrar, gira mejor sin tener conectado el estabilizador. Desconozco si desconectando el estabilizador hay peligro de desenganche).
Saludos.
 
En relación a lo que algunos habeis comentando de que en ciertos enganches de coche, no tienen donde poner/encajar/sujetar/poner el cable de seguridad, que no sea en la propia bola de remolque; tras conversar con dos empresas donde ponen enganches, me han confirmado que, los enganches para que puedan ser homologados, han de disponer de un sitio (hueco o hierro retorcido) donde conectar el cable de seguridad.
Asimismo me han reiterado que en Francia, denuncian si llevas el cable de seguridad enganchado en la bola del remolque (quizás no entiendan lo de las ITV españolas que decís).
Saludos,
 
En relación a lo que algunos habeis comentando de que en ciertos enganches de coche, no tienen donde poner/encajar/sujetar/poner el cable de seguridad, que no sea en la propia bola de remolque; tras conversar con dos empresas donde ponen enganches, me han confirmado que, los enganches para que puedan ser homologados, han de disponer de un sitio (hueco o hierro retorcido) donde conectar el cable de seguridad.
Asimismo me han reiterado que en Francia, denuncian si llevas el cable de seguridad enganchado en la bola del remolque (quizás no entiendan lo de las ITV españolas que decís).
Saludos,
Pues lo llevo claro de los tres enganches ninguno lleva nada, a no ser que lo conecte en los agujeros que quedan libres de regular la altura de la bola
 
Mi enganche es fijo y si tiene esa anilla para el cable. Si no la teneis (al menos los que teneis la bola fija) creo que es por que directamente no la puso el instalador. Solo es una pletina (en mi caso) que se atornilla con uno de los tornillos que sujetan el cuello de cisne.
 
Lebanto el estabilizador en las maniobra para no castigar los ferodos del mismo y ademas se maniobra con mas facilidad ,es mi opinion . Un saludo
 
Los enganches que tengo son fijos y de uso intensivo y de apoyo vertical de 250 kg nada que ver con los de cuello de cisne que son de 75 kg, y siempre echamos el cable abrazando la bola, si que que conservo un remolque viejo el cual tiene dos cadenas que en el enganche del Nissan Patrol que tube si venia unos enganches para colocar las cadenas y el cable
 
Eso agujeros son para bajar la altura de la bola

seran para bajar la altura de la bola ya que tengo el mismo de la marca bosal pero si gastas uno no gastas el otro agujero y yo personalmente rodeo con el cable la bola a fin de que no roze por tierra o pueda engancharse en algo durante el trayecto y cuando eh rodeado la bola , el mosqueton que comentais lo engancho a uno de los agujeros que estan libres , asi creo que es mas seguro y eficiente , en cuanto a lo de enganchar sera porque soy mañoso tambien pero aun cuando oigo el clic de enganchado y veo el pitorro verde asomar que me dice que la cv esta enganchado levanto la flecha de la cv como si quisiera sacarla de la bola un par de veces y asi me aseguro de que esta bien enganchada , hago las comprobaciones pertinentes de luces , intermitentes ya que mas de uno de nosotros confiados seguramente no hacemos estas comprobaciones que en parte son para nuestra seguridad y la de los demas para que nos vean bien y sepan en todo momento lo que vamos a hacer .
 
La pletina a la que se refiere Taer, es esta

enganches-remolque-bola-gancho-todo-terreno-chevrolet-captiva-.jpg
 
La pletina a la que se refiere Taer, es esta


enganches-remolque-bola-gancho-todo-terreno-chevrolet-captiva-.jpg


Y cuando trae la pletina con su agujero, pero el cable no cabe por este?? Yo he pensado en comprar un buen mosqueton, pasarlo por el agujero y sujetar el cable al mosqueton..
Que os parece?? Será fiable??

Saludos!!!
 
Todos lo enganches que yo he puesto en todos los coches que he tenido, siempre la han llevado, decir que han sido de la marca Urbeni.
 
Y cuando trae la pletina con su agujero, pero el cable no cabe por este?? Yo he pensado en comprar un buen mosqueton, pasarlo por el agujero y sujetar el cable al mosqueton..
Que os parece?? Será fiable??

Saludos!!!

Lo que yo hago es ahorcar la bola como siempre, pero ademas sujeto un lado con un mosqueton de aluminio a una pequeña anilla que lleva mi bola... esto seria par que en caso de que se soltara la caravana, no saliera el cable de la bola, el mosqueton se romperá, pero no permitirá que se salga de ninguna de las maneras, aunque tampoco creo que lo haga sin el, pero así me aseguro de que no me multen por solo llevar el cable de seguridad ahorcando la bola, tal y como me dice el que fabrico mi caravana.

auflaufeinrichtung_es.jpg
 
Ojo con la del enganche del cable del freno a la "plaquita"... en España los guardias civiles que patrullan en nuestras carreteras, por norma general no tienen ni idea de nada de caravanas o conjuntos de turismos con remolques, pero si salis a Francia, allí los gendarmes te miraran si llevas bien puesto el cable y como no sea así..... receta al canto.
 
"Joe", cada vez escribo peor... me como la mitad de las letras....

Ya encontré la foto...

Ver el archivos adjunto 94068

Si, enganchara el mosquetón que viene con el cable de emergencia a la anilla, este rozaría por el suelo, como es tan grande, no puedo meterlo por la anilla y hacer la horca sobre ella, por lo que la única solución creo que es esta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com