Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Ante posibles imprevistos,incidencias etc. .........¿estamos preparados?

Yo os leo con admiración, apenas llevo nada porque entre mis virtudes no se encuentra la habilidad necesaria para saber usar todos esos artilugios que decís.
Cuando se me ha roto algo, dos o tres veces solamente, he pasado como he podido.

Yo las uso las pinzas esas para el suelo sin ojales cuando vamos con la cv, aunque casi nunca lo pongo y menos si hay hierba, que me parece la mejor alfombra. Respecto a material para emergencias llevo lo básico, cinta americana, martillo de verdad, no de goma, bridas de varios tipos, cinta adhesiva ultra fuerte de doble cara (teniendo presente que si pegas algo con ella ya no lo despegas), destornilladores, piquetas a tutiplén y poco más. También medicamentos básicos y tiritas, cables de batería, arrancador y compresor de aire. Y para mí lo más importante de todo, un buen bordón para cada uno (palo de madera gruesa que sirve para caminar con punta metálica), porque al igual que contáis por arriba nos hemos llevado buenos sustos con perros en las excursiones, pocos con los que guardan el ganado que saben normalmente lo que tienen que hacer y bastantes con los de otros paseantes que no los llevan como deberían (atados, bien educados o ambas cosas). Un saludo.

¿Dónde has comprado ese espray de pimienta?
Los dichosos perritos cuando voy en bici son un peligro, cualquier día me tira uno al suelo.
No sé si funciona siempre pero he comprobado que los perros ladran a los que van en bici porque no identifican lo que es. Si te bajas ya te identifican como persona y suelen dejar de ladrar.
También he comprobado que si el perro no corre mucho prefiero acelerar por si acaso 😬

Muy chulas las pinzas!!! Me las apunto para añadir unas cuantas al kit de reparaciones.

En cuanto a lo del botiquín, de todo lo que llevo, lo he usado todo alguna vez. Sobre todo el gel para las quemaduras, que lo llevo en mono dosis y en ese formato va genial.

El spray pimienta es de esas cosas que cómo no se usarlas y si lo uso seguro que la lio y termino yo llena se spray, prefiero ni llevarlo.

No sé si funciona siempre pero he comprobado que los perros ladran a los que van en bici porque no identifican lo que es. Si te bajas ya te identifican como persona y suelen dejar de ladrar.
También he comprobado que si el perro no corre mucho prefiero acelerar por si acaso 😬

Pues yo he comprobado que si me bajo tengo que poner la bici en medio para que no me muerda como el típico domador con la silla, y salvo que sea muy pequeño por mucho que acelere me alcanza.
Además de que me muerda, el riesgo es que me tire.
Por eso preguntaba.

¿Dónde has comprado ese espray de pimienta?
Los dichosos perritos cuando voy en bici son un peligro, cualquier día me tira uno al suelo.
Hola.
Yo los sprays los tengo desde hace años. Homologados y completamente legales. Hechos a base de pimienta de verdad. Inocuos, pero ojito, que quien lo respire o le toque en cualquier mucosa, ve las estrellas (yo lo sufrí en un curso hace años, nos rociaban directamente con los que usan los antidisturbios, que son parecidos). Aproximadamente a los veinte minutos, el efecto máximo desaparece poco a poco.

A mi madre le di uno, y lo lleva a veces en el bolso, sobre todo si va al cajero o de paseo por zonas poco transitadas (nunca se sabe).

Los hay de aerosol (imagina que sale como el desodorante de spray, pero alcanza más distancia). El de aerosol es el ideal si no quieres apuntar demasiado. Lo echas en dirección al peligro y si lo respira o toca, bingo!. Incluso se queda en suspensión un rato. Echar y largarte lo antes posible. De lo único que tienes que estar pendiente es de que si hace aire, no te venga encima la pulverización.

Y los hay de tipo gel, que al pulsar en el bote, sale como un fideo que se lanza a unos 4 metros de distancia, es ideal para echar en la cara de un agresor. Su primera reacción va a ser intentar quitárselo con las manos. Ahí lo extenderá y et voilá, ya lo tiene en los ojos y habrá respirado la pimienta. Llega más lejos que el de aerosol, no tienes que preocuparte del viento en tal caso, pero hay que apuntar a la cara. Según el enlace web, vale para repeler también ataques de perros peligrosos.

Ambos tipos de spray son completamente legales en España. Siempre que los compres en una tienda/armería autorizada (siendo mayor de edad, vas y lo pides, sin más, no hay ningún requisito a mayores). Si te ves en la necesidad de usarlo en defensa propia o para proteger tu integridad por un peligro inminente (ataque humano, perro peligroso, etc), la Ley te ampara.
¿Dónde adquirirlo? Tiendas autorizadas o en cualquier armería. Los míos los compro online en Tienda Shoke, de Madrid (pongo enlace a continuación):

Aerosol:
Spray de pimienta Fito defensa 50 | Spray Antivioladores
Gel:
Spray Sabre Red MK-3 gel - Spray Sabre Red | Shoke
En el propio enlace del producto, abajo, viene información útil, si tenéis curiosidad.

Yo yendo por el monte, estando de camping, sólo he tenido una situación así "inquieta". Unos perros tipo mastín que vinieron ladrando cerca del camino por donde iba con las niñas, el año pasado (no pasó nada). Sólo eché mano al spray, por si acaso.
Y en la moto hace poco, desde una granja me persiguieron un par de perros grandes al pasar por una aldea. No me gustó nada, menudo susto, muy mal rollo. Ahí ni llevaba el spray ni podría haber hecho nada en caso de llevarlo, ajajja.
Aparte, en verano, suelo ir a pasear con mi perra a un parque grande cerca de casa, bastante tarde. Nunca está de más.

Bueno, que me enrollo demasiado. Si alguien tiene alguna curiosidad más sobre los sprays, mandadme un privado.

Me han gustado mucho las pinzas @MANCEBO66 , ya las he pedido. Además están muy bien de precio. Gracias.