Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Antena campnova o mi

chencho

timid@
Hola a todos, pues eso, que fallo la antena que tengo y hay que cambiarla. He visto la campnova 160,00€ y la mk 99,00€, ambas con el kit de mástil. Tenéis alguna de ellas? Merece la pena la diferencia de precio? Un saludo a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola buenas tardes, yo llevo la MK y estoy muy contento con ella... Buena recepción, eso si, donde la hay.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Gracias, La otra dice que es omnidirecional pero no se si eso realmente sirve


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he tenido omnidireccional y ahora con la MK direccional y yo te aconsejo direccional.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo tuve la MK y la cambie por la Dinova, que es basicamente igual y hermana de la Campnova. Y la diferencia es avismal. Infinitamente mejor la Dinova. Incluso mejor que muchas antenas convencionales. En mi opinion y por experiencia la Mk es tirar el dinero, lo barato sale caro. Merece la pena pagar la diferencia pero creo que la campnova la puedes conseguir mas barata.
 
JuanGracias, La otra dice que es omnidirecional pero no se si eso realmente sirve


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La campnova es direccional.
Yo no te las puedo comparar, por qué no he tenido la MK, pero la campnova va muy bien.
Fíjate, por qué hay un kit que es solo la antena, y otro con el amplificador. Este envía corriente a la antena a través del coaxial para activar un previo que va en la propia antena.
 
Yo tuve la MK y la cambie por la Dinova, que es basicamente igual y hermana de la Campnova. Y la diferencia es avismal. Infinitamente mejor la Dinova. Incluso mejor que muchas antenas convencionales. En mi opinion y por experiencia la Mk es tirar el dinero, lo barato sale caro. Merece la pena pagar la diferencia pero creo que la campnova la puedes conseguir mas barata.
Joer... Veo que te ha pintado muy mal a ti con la MK... No he probado la Dinova de televes pero si la omninova de televes y te aseguro que pagué una pasta por la omninova y era una **** mierda en todos los sentidos. Gracias a Dios que me la quité de encima en su día.
Quiero con esto decir que a veces pensamos que las cosas por ser más caras son mejores y muchas veces no es así.
A mí me está yendo de maravilla la MK, no se si será la misma que tenias tú pero a mí en varios camping se han acercado a preguntarme que antena tengo al ver que veo la televisión y ellos no.
Bueno, a cada uno le pinta de una manera y es la experiencia mía respecto a antenas de caravana.
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Joer... Veo que te ha pintado muy mal a ti con la MK... No he probado la Dinova de televes pero si la omninova de televes y te aseguro que pagué una pasta por la omninova y era una **** mierda en todos los sentidos. Gracias a Dios que me la quité de encima en su día.
Quiero con esto decir que a veces pensamos que las cosas por ser más caras son mejores y muchas veces no es así.
A mí me está yendo de maravilla la MK, no se si será la misma que tenias tú pero a mí en varios camping se han acercado a preguntarme que antena tengo al ver que veo la televisión y ellos no.
Bueno, a cada uno le pinta de una manera y es la experiencia mía respecto a antenas de caravana.
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
No es lo mismo la omninova que es omnidireccional que la campnova o la dinova que son direccionales. Lo primero que hay que tener claro es diferenciar entre una antena omnidireccional de una direccional. Lo normal es que cualquier antena omnidirecional sea siempre muy inferior a una direccional, puesto que la primera intenta cojer señal en todas direcciones, mientras que la segunda lo hace solo en una pero con mas contundencia. Es como lo que dice el refran, que quien mucho abarca poco aprieta. Yo una omni no la quiero ni regalada por estos motivos.
 
Ya...que me vas a contar de antenas... Soy radioaficionado desde hace 30 años, el tema es que te venden la omninova como lo mejor de lo mejor e incluso que te vale para llevarla en embarcaciones y en vehículos en movimiento y no vale para nada.
En fin, pagué la novatada una vez con esa marca de antenas y no la pago más.
Saludos!!!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Pagaste la novatada con las omnidirecionales, no con la marca. Aun así estoy seguro que la omninova sera de lo mejor entre las omni, pero desde luego siempre perdera por goleada con la malloria de las direcionales.
Desmota una MK y una Campnova o Dinova y verás lo cutre y basica que es la primera y lo sofisticadas que vienen las otras dos.
 
Hola yo tenía una antena del brico con cuernos, a la que le ponía un mastil atado al la rueda jockey y siempre he visto la tele de maravilla, acabo de instalar la campnova, con su mastil interior, con su instalación perfecta y,,,, no veo ni un canal,,,, ¿a alguien le paso algo parecido??
 
Supongo que habras puesto el amplificador a 220v o, en su defecto, el alimentador de 12v para el precio de la antena.
Si es así, revisa el cableado y la conexión de los conectores F, a ver si en alguno se está tocando el vivo y la malla.
 
Perdón, quería poner previo de la antena, no precio de la antena ?‍♀️
 
Si, en principio toda la instalación está bien, lo tengo a 220, he probado a ponerlo en on/off/ desenchufado y directo al televisor, hoy volveré a revisar todos los cables, pero no entiendo que puede estar pasando.
 
Directa al televisor no es muy buena antena, ya que el preamplificador, si no está alimentado, bloquea algo de señal.
Entiendo que le has puesto el amplifucador que le corresponde, con inyección de corriente.
no específicas si has comprado solo la antena, o el kit con su amplificador incluido.
Supongo, también, que la has orientado. Aunque en mi caso (la uso hace 4 años) si la señal es buena, no hace falta ni orientarla.
 
He vuelto a revisar todos los cables y había uno que tocaba con la malla,, (error de ansias) tengo que decir que la antena es una pasada, no he tenido ni que sacarla ni orientarla y ha pillado todos los canales que puede haber. En su día dude entre la MK o la televes y la verdad que la diferencia en dinero para mi, vale la pena.
 
Una solución fácil a un fallo típico, y te lo digo yo que trabajo en ello y me ha pasado varias veces.
En una antena normsl, no sería un problema crucial. Pero esta lleva corriente entre vivo y maya para alimentar el preamplificador de la antena.
 
Yo también llevo la MK y perfecta
 
Otro con la MK y hasta la fecha muy bien...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com