Webcampista.com

mucho más que un foro

Antena de Caravana y TDT

swed

Soy Nudista Campista :o)
Sabe alguien si hay que cambiar de antena o hacer adaptación para poder ver la TDT en una caravana?

Yo he intentado conectar el decodificador para ver la TV digital (TDT) y no he conseguido sintonizar nada. Me cabe la duda si será que no llega la señal en los lugares donde intenté o si será que la antena de la caravana no vale. Supongo que será más bien lo último.

¿Alguien sabe algo de esto?

Saludos.
Manuel -swed-
 
Hola swed, la antena de la caravana si vale para la tdt, el problema es la cobertura, ha dia de hoy no es mas del 60 % del territorio Español, con lo que hay muchos lugares a la sombra y hasta que la cobertura no sea de un 80 % no podremos verla todos.

706d087f25.jpg


puedes informarte mejor aqui

http://www.televisiondigital.electronicafacil.net/Sections-article2-p1.html

Un saludo
 
Hola Jose.Luis!
Muchas gracias por tu respuesta. Si es verdad lo que dices me llevo una buena alegría. :hello1:

Discúlpame la insistencia, pero ¿estás seguro de que vale la antena? ¿Hablas por propia experiencia?
 
Hola swed, yo llevo un ordenador portatil, con una tarjeta cardbus sintonizadora de tv analogica, tdt, radio y capturadora de video.

e815f453fc.jpg


Esta targeta lleva su propia antena pero apenas es de 5 centimetros y ya coge todos los canales de tdt, no se que tipo de antena llevaras, pero sea la que sea lo unico que necesita es que sea una antena, si estas seguro de que donde has probado el sintonizador tdt si habia cobertura el unico problema que puedes tener es si tienes un amplificador de señal, el cual amplificara la señal de video analogica pero impedira que recivas la señal de la tdt, si es este tu caso desconectalo y enchufa el decodificador directamente al cable de la antena sin pasar por el amplificador.

Es lo que tiene de bueno o de malo la tdt, que donde hay cobertura la señal es perfecta, sin niebla, sin doble imagen, sonido digital, pero donde la cobertura es nula o muy poca no se ve na de na.
 
Gracias Jose.Luís por esta nueva aportación.
Intentaré puentear el amplificador cuando pueda y veré qué pasa.

Lo malo es que donde tengo la caravana guardada no hay para enchufar a 220v., y por lo tanto tendré que esperar un poco.

Gracias nuevamente.

Manuel -swed-
 
La antena de tu caravana , imagino q ya lleva el amplificador. Si es como la mk estara preparada para 12 y 220 x lo q lo puedes probar con tu coxe si tienes positivo directo
 
Lo primero, debes averiguar si tienes cobertura TDT en tu zona, eso se mira en www.tdt.es metes el código postal de la localidad dónde estás y te dice la cobertura que tiene esa zona. Lo segundo tienes que averiguar si tu antena de TV tiene ancho de banda suficiente para recibir los canales que emiten en digital; estos canales emiten a partir del canal 52 de UHF. Si tu antena es antigua seguramente no tendrá ancho de banda suficiente, consulta en el fabricante de tu antena.
Saludos desde La Mancha.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com