Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Antena de TV? ¿O no? ?

Optimo

hablador
Hola.
Relato un poco,por qué si.
Caravana nueva,nueva antena omnidireccional,en algún camping veo la tele,en otros no,en unos veo unos canales,en otros campings veo otros....
Con su amplificador y todo,y después de regular y regular y cambiar los conectores... a veces veo y otras no.
A veces enciendo una luz del interior y se va la señal,otras veces no,entonces regulo el amplificador y desaparecen esas anomalías pero no veo la tele.
Joer, nosotros vamos solos,sin críos ni nada,y a veces nos gusta ver algo,sobre todo en invierno u otoño.

Solución? Pues un simple corte y una unión de los tubos de un armario de plástico....y pillo todo sin despeinarme.


Luego mas,si no se hace pesado.
 
A ver si lo podéis ver entre el sombreaje:
IMG_20220718_160006.jpg
IMG_20220718_160000.jpgIMG_20220718_135402.jpg

Pues nada tan sencillo como dejar unos centímetros de cobre del coaxial son pelar y dirigir hacia dónde están orientadas todas las antenas.
Increíble.
Voy a desmontar mi antena y voy a soldar tres o cuatro cables en forma de estrella y pasarme toda la electrónica por el forro.
Ahora estoy sin amplificador ni nada,a pelo desde la "antena" a la tele.
 
Si el WiFi del camping es bueno o tienes datos ilimitados en el móvil, puedes tirar de apps de streaming y te olvidas de las antenas.
;)
 
Funciona porque estás en un sitio con buena cobertura. Vente pa' mi pueblo y verás... :partiendo:

Tú que sabes un poco de esto, podrías poner una direccional, mejora bastante respecto a la omnidireccional. Aunque si no llega nada, da igual lo que pongas.

También, dependiendo de los datos que tengas, puedes hacer el wifi con el móvil. Sobre todo si vais sin adolescentes. Hace unos años se los acabaron cuando aún quedaban diez días... :dontknow: Ajo y agua.
 
Yo me he pasado un monton de años usando esa misma antena, en casa y en un negocio en un poligono industrial en el que el unico que tenía antena era yo. Incluso vino un antenista de un gimnasio cercano diciendo que eso era imposible.
Por cierto, si pones en google antena casera te salen un monton de tutoriales, tiene una medida concreta para que funcione a pleno rendimiento (12,5 cm creo recordar)
 
yo me mude hace un año, y la antena de TV estaba en el lado donde quería poner el sofa.

así que llevo sin antena un año.

Como lo hago, todo por datos.
por ejemplo, para ver la tele TDT utilizo tivify, es una applicación gratuita donde se incluyen todos los canales de la TDT, incluso algunos más



luego pues netflix, hbo y lo que quieras de pago.

¿Ahora bien, como lo ves en el camping de esa manera?

Lo más fácil es con un smarttv, un aparato de unos 30-70 euros que lo conectas al HDMI de la tele.

Por ejemplo:

Ventajas: No necesitas antena y un trasto menos (aunque necesitas el trasto del smartv. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Inconvenientes: Tienes que tener internet ilimitado además de tener cobertura buena, asunto que no siempre es posible.
Además, requiere de unos conocimientos (tampoco tantos) para hacer arrancar el sistema.
 
Y luego está el chromcast, mucho menos voluminoso, pero que necesitas tres dispositivos.

uno que haga de red de Wifi (sirve un movil y que tiene que tener datos ilimitados)
Otro movil que se conecta al wifi del primario para manejar las aplicaciones que quieres ver.
Un chromcast que va a la tele que se conecta tambien el movil primario.


Desde el secundario lanzas las aplicaciones al chromcast y lo ves.

 
Yo ya me pasé a los datos, aunque llevo una antena en el arcón por si me falla la cubertería.
Tengo el firestick ese de Amazon con unas cuantas apps para ver tv y con los datos ilimitados, voy tirando.
 
Nostros tenemos antena e instalacion de origen porque nos la regalaron.
Compramos un pequeño tv muy cuco.
Las dos veces que nos lo hemos llevado ha vuelto sin funcionar.
A partir de entonces sin tv. Un trasro menos.
La antena, un trasto mas......
 
La tele de la caravana iba en su caja, hizo miles de kilómetros para funcionar menos de 100 horas. Ahora la tiene mi hijo de segundo monitor para su trabajo.
La de la auto la vamos a quitar, a día de hoy lleva sin ponerse, como poco, 8 ó 9 meses y salimos casi todos los fines de semana y puentes (en julio y agosto no solemos salir).
Al principio si la poníamos al volver por la tarde-noche pero era "un rollo" sintonizar cada día. Después compramos el "Firestick" y ya no había que estar sintonizando cada día, el teléfono hace de router y zumbando. A no ser que estés muuuuuy escondido, tienes cobertura casi siempre.
Ahora ya ni eso, vemos las noticias en la tablet, el día que las vemos y ya. El costillo ve algún video en el movil y yo con el libro electrónico.
 
Nostros tenemos antena e instalacion de origen porque nos la regalaron.
Compramos un pequeño tv muy cuco.
Las dos veces que nos lo hemos llevado ha vuelto sin funcionar.
A partir de entonces sin tv. Un trasro menos.
La antena, un trasto mas......
A mi también me regalaban la antena y les hice cambiarla por los amortiguadores, considero que es algo más útil.
 
Yo nunca he llevado antena, antes descargaba películas y series y ahora a tirar de datos.
De hecho ni en mi casa tengo conectada la antena...
 
La CV venía con antena,en la otra tenía una de raspa sencilla que iba genial.
Lo de internet si,tengo datos ilimitados,y un cacharro de estos pero no tengo narices de hacerlo funcionar.
Me hago mayor,antes era un crack,pero se pierden poderes.
 
Y luego está el chromcast, mucho menos voluminoso, pero que necesitas tres dispositivos.

uno que haga de red de Wifi (sirve un movil y que tiene que tener datos ilimitados)
Otro movil que se conecta al wifi del primario para manejar las aplicaciones que quieres ver.
Un chromcast que va a la tele que se conecta tambien el movil primario.


Desde el secundario lanzas las aplicaciones al chromcast y lo ves.

El blanco que es más moderno ya lleva mando. Vamos que es lo mismo que el stick de Amazon . Con un móvil con datos y el Chrome con el mando lo tienes todo.
 
Un amigo en una casilla de campo uso una llanta de bici antigua de las de metal con radios y cable coaxial, pilla todo de maravilla, visto con mis ojos y gafas en directo
 
La CV venía con antena,en la otra tenía una de raspa sencilla que iba genial.
Lo de internet si,tengo datos ilimitados,y un cacharro de estos pero no tengo narices de hacerlo funcionar.
Me hago mayor,antes era un crack,pero se pierden poderes.
Un tío tan manitas como tú ,tan apañao,no va a ser capaz de configurar semejante chorrada?.
Venga ya. Dime que erea un nostálgico y quieres antena [emoji1787]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com