Webcampista.com

mucho más que un foro

Antena de TV para caravanas.m

Hola,
Como antena mejor la direccional, pero desde el punto de vista de la comodidad, mejor la ominidireccional.

Para una direccional necesitas un mástil para poder girarla, cosa que con la omnidireccional podrías instalarla fija en el techo y no lo necesitarías.
El mástil también te sirve para subir la antena, en algunas ocasiones viene bien, puede recibir mejor.

En las especificaciones de la antena deben venir los dB de ganancia, cuantos más tenga, mejor.
 
Nosotros llevamos la direccional MK y de momento va de lujo , cierto es que hay que jugar a veces con la altura , ya que cuando te encuentras en una zona arbolada (por ejemplo) pilla mas canales si la tienes baja que alta.
 
Hola, yo llevo la direccional del Leroy Merlín y va de lujo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Mira a los tejados de tu barrio y cuenta cuantas antenas omnidirecionales ves.. me apuesto 1 centimo a que ninguna... entonces, a la primera pregunta, esta clara la respuesta, la mejor antena es la direccional... y dentro de las direccionales y para caravana, la mejor es la que más años lleva haciendo antenas... mi consejo es una diginova direccional, gracias al mastil y a que puedes orientarla, podras saltar o evitar obtaculos... pero una cosa tienes que tener clara... con la tdt, la antena tiene que tener vision directa del repetidor y los repetidores estan orientados a las ciudades, y justamente los campings no suelen estar en ellas, por lo que en muchas ocasiones estan en zonas de sombra y apenas tiene cobertura, por lo que ni con direccionales habra sitios donde veas todos o incluso algun canal.
 
Yo de la metronic no te puedo decir nada porque no la conozco. Pero tengo la diginova yo no te la recomiendo. La calidad de la señal es buena, pero dos veces se ha quemado el amplificador interno y no tiene reparación porque es blindado (me la cambiaron en garantía) Y encima es bastante cara.
Es la primera versión, después han sacado otra que no sé si habrá solventado el problema, pero no me juego más.
 
Hola buenas noches,decirte que yo tengo la mk direcional y me va de lujo,a todos los sitios donde he ido me pilla todos los canales
 
Yo he estado usando varios años la MK y quedé hasta las narices, es una autentica porquería.
Acabo de compararme la Dinova Boss de Televés (Conocida antiguamente como Diginova Boss) y solo puedo decir que esta ya es otro mundo. ¡Menuda diferencia! Ya no es que vaya infinitamente mejor que la MK, es que va incluso mejor que la mayoría de las antenas típicas de varilla de tejado. Estas antenas forman parte de una nueva era de antenas digitales, especialmente diseñadas para la tdt. Posen una tecnología la cual regula y ajusta automáticamente la fuerza de la señal que necesita cada canal y una carcasa que aísla de las interferencias 4G, lo que evita en gran medida el ruido e interferencias. Aun siendo direccional no necesita de una gran precisión en la orientación. En fin, una autentica maravilla. Evidentemente necesita que el sitio donde este situada reciba una señal de tv suficiente. Pero a igualdad de condiciones no hay color. Es muy superior.
20171025_183209.jpg
ddinova.jpg

No hay mas que echar un vistazo por las tripas de ambas antenas pera ver la simplificad de la MK
20170717_134647.jpg

y la sofisticación de la Dinova
20170912_172956.jpg

Hay otro modelo de televés mas especifico para caravanas, la Campnova Boss. Su tecnologia es igual que la Dinova, con la diferencia de que esta se sujeta al mástil del mismo modo que la MK, sin dejar cables a la vista. También es sustancialmente mas cara.
campnova.jpg
Yo preferí la Dinova porque me venia mejor el anclaje, ya que como se puede observar en la primera foto, también llevo en el mástil una antena wifi.

Y si lo que quieres si o si es una antena Omnidirecional, tienes la Omninova Boss de televés. Muy parecida pero solo exteriormente a la Campnova. Cuesta un pastón, pero viendo como van las otras dos seguro que va cañón para ser omnidirecional.

Ahora bien, sabiendo lo difícil que es en muchos camping recibir correctamente la señal de tv, yo me inclinaría siempre por una de los dos primeras antenas que he mencionado, dado que las direcionales siempre pillarán mas señal, aunque sea en una sola dirección. A las omnidirecionales les suele pasar como dice el refran, de "quien mucho abarca, poco aprieta".
 
pero yo me refiero a la nueva mk digital si algun amigo puede hacerme algun comentario sobre esta antena pero repito la nueba gracias
 
¿Y cual es esa? ¿No es la que no lleva cuernos? Porque es la que tenia yo y kk de vaca.
 
Yo tengo la mk investigando ,le he puesto un filtro lte 4g con conector CE y no veáis lo que se mejora ,cuando era 6 euros ,tener en cuenta que los repetidores alguno tienen cerca las antenas de. Telefonía y estos filtro ayudan a eliminar las interferencias 4g
 
Hola Kun. Me podrias explicar un poco eso de la antena wifi que llevas en el mástil de la antena de tv. ¿Funciona bien,es caro,donde comprar,hace falta router.? Bueno un poco tu experiencia con esa antena. muchas gracias, un saludo.
 
Hola Kun. Me podrias explicar un poco eso de la antena wifi que llevas en el mástil de la antena de tv. ¿Funciona bien,es caro,donde comprar,hace falta router.? Bueno un poco tu experiencia con esa antena. muchas gracias, un saludo.

Pues es un brico muy practico que he hecho para tener wifi en mi caravana, el cual también incluye un router wifi. Ojo que por ello no vas a recibir internet por arte de magia, solo sirve para conectarse a señales wifi de alrededor, pero para ello han de estar abiertas o disponer de la contraseña, ya sea previo pago o por que te la den gratis. Lo mismo que puedes hacer con tu móvil, table o pc, pero con la diferencia de que la antena que yo tengo capta redes wifis mucho mas lejanas que con los dispositivos por si solos. En condiciones muy favorables sin obstáculos me he llegado a conectar a wifis a mas de 1 km de distancia.

Yo tengo esta antena. Su conexión es mediante puerto USB, con lo que la podrías conectar a un dispositivo que tenga ese puerto.
https://tienda.siliceo.es/es/antena...i-exterior-impermeable-5m-cable-usb-omni.html
antena-wifi-usb-13dbi-exterior-impermeable-5m-cable-usb-omni55.jpg

También he comprado este router, el cual ya viene configurado y con una entrada usb para conectar específicamente esta antena. Con él puedes crear tu propia subred Wifi con contraseña para tu caravana y parcela, a los que podrás conectar todos los dispositivos que quieras y recibir así la señal de la red wifi a la que te hayas conectado previamente.
https://tienda.siliceo.es/es/inicio...tk7620n-4-antenas-repetidor-wifi-300mbps.html
router-openwrt-usb-mtk7620n-4-antenas-repetidor-wifi-300mbps.jpg

Te pondré algunos ejemplos prácticos de su uso en diversos camping:
- Cuando me he puesto en una parcela lejana del emisor wifi del camping, donde tus dispositivos no reciben la señal por si solos, la antena te resuelve el problema en la mayoría de los casos.
- Cuando llegas a un camping con wifi de pago, cuyo tarifa solo te permite conectar un dispositivo simultáneamente. Una vez te dan la clave previo pago, te conectas al wifi del camping, pero a través del router y la antena de la caravana. Una vez hecho este paso ya puedes repartir la señal a tantos dispositivos como deses pagando solo por uno a través de tu propia subred Wifi
- También me ha pasado de llegar aun camping en el que su red wifi también es de pago, pero antes de contratar nada hago un escaneado con mi antena a través de mi router para ver que mas redes se cogen y he conseguido conectarme a una red abierta que estaba fuera del camping a unos 700 metros y que mis dispositivos no captaban. Con lo cual he podido disfrutar de wifi gratis toda la estancia.
- Y en el caso de que el wifi del camping sea de pago, o no exista o vaya mal, también puedes probar a buscar redes wifis de algún establecimiento publico cercano como un bar o cafetería, los cuales te suelen dar la clave si te tomas algo y luego ya te puedes conectar a esa misma red desde tu parcela.

Las razones de que haya puesto la antena wifi en el mástil de la caravana son dos. La primera es obvia, cuanto mas altura mejor y menos obstáculos, los cuales son el talón de Aquiles de las señales wifi. Y la segunda es que dado que viajo mucho y mi caravana es muy pequeña no quiero trastos por ahí estorbando. De este modo llevo la antena siempre lista para usar. El Router lo llevo puesto dentro del armario. De este modo es llegar a un camping, conectar la luz y no tengo mas que buscar y conectarme a las redes disponibles si las hay de forma muy rápida en cuestión de un minuto. Todo ello se puede hacer rápidamente a través de tu teléfono móvil.
aaa03.jpgaaa02.jpg
El único pero de poner la antena wifi en el mástil de la caravana es que tanto el cable de datos de esta antena y el cable coaxial de la antena de TV bajan juntos por dentro del mástil, lo que en algunas ocasiones genera alguna interferencia en la TV. No es algo muy grabe ni continuado, solo ocasional, mas que nada cuando se usan muchos datos de golpe como para ver algún vídeo de Youtube. A mi me compensa porque viajo mucho, si estuviera siempre fijo en un camping probablemente la pondría en otro sitio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com