Webcampista.com

mucho más que un foro

antena de tv sin señal

hola compañeros, me acaban de instalar la antena para tv en la caravana, es la omnidireccional, osea se supone que es la mejor que hay, pues bueno cuando tiro a probarla por primera vez no coje señal, no pilla ni una cadena,lo he probado bajo techo en parking donde tengo caravana, puede ser por eso o no tiene nada que ver? os ha pasado a vosotros también? gracias
 
Hola. si has probado bajo techo tienes muchas posibilidades de que no coja señal ninguna. Las antenas de TV deben de "ver" el emisor y cualquier obstáculo, árboles, edificios, etc harán imposible captar señal. Saludos.
 
ok muchas gracias, probare a la interperie a ver, si es asi me kitas un peso de encima
 
en cualquier caso, si estas en elche,creo que el repetidor mas cercano, lo tienes en santa pola o guardamar, aunque si es omnidireccional, los cojeras los dos.

yo suelo veranear en la marina, y por lo general ( depende de la parcela) giro la antena hacia uno u otro por que los pinos de la playa , tapan la señal.

y eso con mastil y todo, esa que has colocado que no lleva mastil............................................
 
tiene mastil, pero es fija, no puedo girar ya que se supone coge ella señal por todas partes
 
yo creo que al menos alguno deberias de ver , hay canales que por llegan mas fuertes que otros y se ven , en mi caso yo eh probado mi antena una mk creo se dice asi , y dentro de una nave de techo bajito y capto bastantes canales , asi que siendo omnidireccional que como bien dices se supone que son de las mejores deberias cojer algun canal , revisa si el cable de antena tanto arriba en la conecxion de antena como abajo sea al amplificador esta todo perfecto y asi descartar algun fallo .
 
Aparte para esto de sintonizar yo utilizo una aplicación gratuita en playa estire se llama tdt el desarrollador web es vitorino esta aplicación te indica exactamente donde esta el emisor mas cercano de la señal de tv aparte es exacto por gps solo tienes que alinear la flecha con el emisor probarla es. Gratuita y va muy bien
 
Si es omnidireccional no hay que hacer otra cosa que resintonizar el receptor. Lo que puede pasar es que la nave donde la tienes tenga una estructura de metal y haga el efecto de "caja de Faraday" y aísle las señales radioeléctricas. Prueba en el exterior y si no recibes alguna señal es que hay un problema de instalación. Si hay árboles o el repetidor está lejos y la antena no lo "ve" lo normal es que entren algunos sí y otros no. O ninguno. ¡Suerte!
 
Hola Alicanteix yo también la tengo omnidireccional y la llevaba fija y según donde situaba la caravana pillaba pocos canales (setos altos, arboles, etc.) al final le puse un mástil y mucho mejor
 
Hola: Yo estuve un tiempo sin comer señal hasta que alguien de este foro me recomendó que repasará las conexiones y mira por donde un cable suelto. Destornillador y listo. Buenas noches
 
Coger señal, perdón, todavía no he llegado a comerme las ondas. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com