Webcampista.com

mucho más que un foro

Antena diginova televes

No, la camp nova es direccional. Si no recuerdo mal con unas características similares a la digi nova.
La mayor diferencia es en el anclaje, ya que está va sobre el mástil, en vez de adosada.
http://www.televes.com/es/node/27381
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2017-10-14 02.23.02.jpg
    Captura de pantalla 2017-10-14 02.23.02.jpg
    33,7 KB · Visitas: 0
Y mira lo que pone aquí:
https://www.tdtprofesional.com/blog/que-antena-para-caravana-compro/
¿Qué diferencias hay entre cada antena para caravana?

Las características principales en las que se diferencia en mayor medida son las siguientes:
Conectividad, ganancia, orientación e índice de protección.
Básicamente la diferencia clara existente entre la antena Dinova y las otras dos, es que es direccional, es decir, debes orientarla para poder ver la televisión. Mientras que tanto la antena Omninova como la Campnova son omnidireccionales, es decir, que no tendrás que orientar, ya que capta la señal utilizando un ángulo de 360º.
Entre la antena Omninova y Campnova existe una leve diferencia debido a la forma. La Omninova posee una forma algo más ovalada lo que asegura un 360º completamente estable. Aunque es una diferencia muy leve y ambas son completamente omnidireccionales. Añadiendo la Omninova un pequeño plus de mejora.
Si tu caravana no va a estar en continuo movimiento, la antena dinova es una buena opción. Al no estar en movimiento solamente hay que orientarla y podrás ver la TV.Por el contrario, si estás viajando continuamente con tu caravana, sería mejor optar por una de las antenas omnidireccionales, ya sea la Omninova o la Campnova, ya que este tipo de antenas no requieren orientarlas.
La gran diferencia que vemos entre la antena para caravana Omninova con respecto a la Campnova es la ganancia. Mientas que la Campnova llega a 22db la Omninova alcanza hasta los 30db. Por tanto podríamos decir que la Omninova es la gama alta de Televes de antenas para caravana. Mientas que la Campnova es una versión de alta calidad pero algo más económica.
A niveles como funcionalidad o índice de protección ambas son modelos excelentes, y pueden ser utilizadas para caravanas, autocaravanas y embarcaciones.
Si eres de los aventureros que llevas al extremo tu caravana y quieres algo que no falle la omninova es tu mejor opción. En cambio, si buscas algo más económico con grandes prestaciones para tu viaje tranquilo (pero con movimiento) para la familia, es posible que con la Campnova tengas de sobra.
traffic-sign-6791_1920-300x165.png

Vemos cada uno de ellas por separado

DINOVA

Es una antena perfecta para caravanas y autocaravanas así como viviendas unifamiliares e instalaciones colectivas. Posee una fuente activa que tiene como funcionalidad la activación del MRD ofreciendo servicio a más de un televisor.Además si se trata de una zona donde hay muchos rebotes, se trata de una antena para ello. Es capaz señales de TDT, radio FM o digital DAB. Además, tiene un diseño pequeño, compacto y estético. No precisa de un ajuste demasiado fino para su orientación lo que hace que su instalación sea rápida y sencilla.
OMNINOVA

La antena Omninova ofrece una señal estable con el movimiento, giro o balanceo. El montaje e instalación de la antena se realiza en el techo, generalmente en la zona más cercana de la parte frontal del vehículo. Si el montaje se realiza en una embarcación, lo mejor sería colocarla en la zona más alta posible, alejada de otras antenas o partes metálicas. Posee un amplificador UHF con la tecnología BOSS Tech que regula el nivel de salida automáticamente. Incorpora 3 amplificadores, uno para cada banda (FM, BI-BIII, UHF). Fabricada con materiales de alta resistencia al salitre, humedad e intemperie en general.


CAMPNOVA

La antena de Televes Campnova está diseñada especialmente para caravanas y autocaravanas. Posee el sistema BOSS-Tech (sistema de señal con salida equilibrada). Con este sistema se optimiza de manera automática el nivel de recepción de señal de televisión. Buen nivel de salida proporcionando una óptima recepción y un bajo consumo energético.
Fácil de instalar, robusta, alto rendimiento, materiales resistentes son entre otras las características de esta antena para caravana.
 
No sé, yo me fío más de él manual de la casa que la fábrica, y de mi propia experiencia.
Te puedo asegurar que si no la orientas ni ves nada.
Esta captura es de la web de televes.
Antena tipo Yagui de 10 elementos (direccional)
La Dinova es tipo Yagui de 7 elementos

Screenshot_2017-10-14-10-58-00.jpg
 
Pues yo la descarte por eso, porque en todos los sitios donde la venden lo hacen como omnidireccional. En cualquier caso eso se sabe abriendola.
 
No es necesario abrirla, te lo digo yo que la tengo hace un año.
Cómo no la orientes, no ves nada.
Screenshot_2017-10-14-13-02-41.jpg

Screenshot_2017-10-14-13-05-28.jpg

Quite la omnidireccional que me regalaron con la caravana ya que no conseguía ver más que un pack de canales, como mucho, en cada camping. Y cogí está en el almacén eléctrico donde compro el material habitualmente, ya que son distribuidores de televes e ikusi.
 
Pues si. Parece que tienes razon. Lo que no entiendo es como entonces en varias webs que he visto la venden como omni. Yo la descarté unicamente por eso, pero de haberlo sabido es la que en un principio hubiera escogido, dado que es mas estanca y no deja la conexion del cable coaxial al descubierto como en la Dinova. Porque por lo demas son practicamente iguales, utilizan la misma tegnologia y tienen la misma ganancia, solo que la Dinova cuesta casi la mitad, siendo esta por contra menos estanca, si bien tambien esta preparada para exteriores. Ahora que ya tengo la Dinova casi que me ha venido mejor, ya que he podido sujetar facilmente la antena wifi a la abrazadera de sujección de la Dinova y meter su cable de datos directamente por el mastil. Con la campnova hubiera tenido que taladrar la carcasa para poder pasar el cable de datos hacia el interior del mastil, tal como tuve que hacer con la antena MK en su dia.
 

Archivos adjuntos

  • 20170924_110209.jpg
    20170924_110209.jpg
    19,5 KB · Visitas: 0
A mi MK no es que le pase nada, es que no da para mas. Eso unido a la pesima cobertura de repetidores que hay en este pais, hacen que ver bien la television con esta antena sea bastante complicado. Prueba de ello es que cuando voy a Francia casi da igual donde dirija la antena y en zonas potencialmente complicadas, que la tele por lo general se ve casi perfecta. O sin casi.

Antes de cambiar la antena quiero probar varias cosas. La primera es sustituir el cable de antena por un T100 de Televes (cobre/cobre). 0tra es sustituir las varillas directoras que trae por unas de aluminio de antena normal y ya de paso añadir mas para intentar mejorar la recepcion direccional. Al desmontar la MK he observado que trae cuatro varillas metalicas muy finas como directores, las cuales traen diferentes medidas, de mas ancha a mas estrecha para las distintas frecuencias, de ahi su forma triangular. El caso es que como ahora la television viene toda por UHF en canales del 21 al 69 las varillas directoras son todas de una longitud de unos 16 cm. Vease cualquier antena UHF de las que estan generalizadas hoy en dia por cualquier tejado. Mi idea es ponerle a la Mk todas las varillas directoras de esa misma medida y añadir aun mas. Si se puede.
Si nada de esto mejora la señal pues ya habra que ir pensando en sustituir la antena.

Kum, en caso de querer añadir directores para obtener más ganancia no se hace se la forma que lo hiciste, los directores han de estar uno tras otro como si fuesen una prolongación de los que ya tienes y han de ser de una longitud y a una separación concreta, y al añadir le más directores también tendrías que corregir los que ya tiene la antena además del punto de alimentación, con eso conseguirías mucha ganancia en una dirección concreta ya que al tener mucha ganancia el lóbulo de rx se estrecha mucho además de que seguramente tampoco sería lo óptimo ya que el ancho de banda se centraría en una parte de la la banda y los canales que estuviesen más distantes al centro de frecuencia ajustada te costaría más trabajo de recibirlos, no sé si te he liado mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El problema que veo con la señal de tv es que los canales están Repartidos entre 500 a 800 Mhz y eso es mucho ancho de banda para una antena además que en muchas zonas hay canales que reciben de repetidores que se encuentran en una dirección y otro canales en otro repe que está en otra dirección.
Se puede hacer si se quiere, es tener una antena con mucha ganancia en una dirección en concreto para rx canales que cuestan mucho trabajo por la situación en la que nos hayamos pero eso conlleva unas desventajas que son que toda la recepción la tendríamos en dirección con poco margen de que entre otro repe que se encuentre en un azimut cercano, si estuviese en otro más distanciado seguramente que con una antena con menos elementos tendríamos un lóbulo más amplio y recibiríamos mejor, así que no hay una antena que sirva al 100% para el 100% de los casos, yo para no marearme mucho me hice con una parábola de 80cm que aunque me lleva montarla y ajustarla 20 minutos pero puedo ver la tdt


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Kum, en caso de querer añadir directores para obtener más ganancia no se hace se la forma que lo hiciste, los directores han de estar uno tras otro como si fuesen una prolongación de los que ya tienes y han de ser de una longitud y a una separación concreta, y al añadir le más directores también tendrías que corregir los que ya tiene la antena además del punto de alimentación, con eso conseguirías mucha ganancia en una dirección concreta ya que al tener mucha ganancia el lóbulo de rx se estrecha mucho además de que seguramente tampoco sería lo óptimo ya que el ancho de banda se centraría en una parte de la la banda y los canales que estuviesen más distantes al centro de frecuencia ajustada te costaría más trabajo de recibirlos, no sé si te he liado mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quizas tengas razon, pero dado el reducido tamaño de la MK Tampoco tenia muchas mas opciones. Añadiendole los directores y reflectores como lo hice, en otra parcela donde estuve pase de ver pocos canales y regulin a ver casi todos bien. Luego en otra parcela que estuve donde habia muy mala recepcion se veian muy pocos canales y bastante mal por mas directores extra que le pusiera. Ahi mismo probe con una antena uhf normal de tejado y ya se veian casi todos los canales bien. Luego fue cuando probe con la dinova y eso fue otra historia. Se veian todos los canales perfectamente.
Un daro curiso fue que al visualizar los canales por primera vez con la.Dinova los que presentaban alguna interferencia se podia ver como la antena regulaba la entrada de señal automaticamente para al cabo de unos pocos segundos estabilizar la señal del canal por completo. Una pasada vamos.
 
Kun, como puse ya en otro pos anterior estas antenas que se nombran Digi, son antenas de nueva era optimizadas para la nueva tdt, que le quiero decir pues que están fabricadas y pensadas para recibir lo mejor posible los paquetes repartidos en todo el segmento que es muy amplio de la tdt, una cosa a tener en cuenta de estas antenas es que son del tipo logperiodicas que mantienen una impedancia estable en todo el segmento,
Otra cosa a tener en cuenta es cuando se habla de Dbs de ganancia ya que al ser del tipo electrónicas llevan el dipolo alimentado donde incorporan un amplificador de rx que es el que te da la ganancia según el fabricante, así que (yo sin entrar en muchos tecnicismos de medidas y números si tuviese que elegir entre 2 antenas seguramente optaría por la que tuviese más elementos repartidos en un boom más largo que es lo que realmente ofrece la ganancia (boom=soporte o tubo, aislado o no, de todos los elementos de la antena) en la mayoría de los casos para uso de camping los elementos van aislados del boom o más bien este no existe ya que los mismos son soportados por la carcasa que los recubre), y el ampli se lo pondría después.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando se habla de ganancia hay que tener cuidado por qué no es lo mismo decir que una antena sin ampli tiene 20dbs a decir que un amplificador de da 20dbs,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola. Una pregunta: ¿a esta antena también se le puede alimentar con 24v? He comprado una de segunda mano y el alimentador que tengo en la caravana para la antena es de 24 v

Saludos
 
Hola. Pues ya la tengo instalada en la caravana y se nota diferencia con la anterior. Dentro de la nave donde la tengo guardada me ha pillado todos los canales de la tdt perfectamente, incluso más que los que tengo en casa

Saludos
 
Yo estoy ahora mismo en el camping Sierra de la Culebra, Zamora. Un sitio super aislado y por el gran tamaño de la antena del edificio del caming tenia pinta de verse mal la tv. Pero con esta Dinova la veo sin problema. Esta antena es la ostia.
 
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Retomó el tema para comentaros que he comprado una Dinova ( con todos sus accesorios) la cual estoy a la espera de entrega, también he comprado un mástil telescópico de accesorios de piscina y una abrazadera de rueda Jokey que soldaré a la lanza de la caravana dejando hueco para q el arcón abra sin problema.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]El objetivo es pasar el cable por debajo del arcón, este tendría un empalme con material específico para poder conectar y desconectar a la hora de montar-desmontar y recoger.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Desde el frigo pasaré cable de corriente para él alimentador y la tele, espero me llegue rápido y ya os contaré las impresiones.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Acepto cualquier idea-ayuda que podáis darme ya que tengo nula experiencia en todo esto.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Saludos[/FONT][/FONT]
 
Solo un inciso. La abrazadera n la sueldes.
Independientemente de que tengas que pasar o no ITV ( como la sueldes no la pasas) corres el riesgo de deformar o debilitar la lanza con la temperatura.
 
Y si sueldo chapa al filo de la parte interna de la lanza, en la U, y sueldo a esa chapa la cogida jokey? De este modo evitaría hacer agujeros a la lanza, q opinas? Como lo harías?
 
Y si sueldo chapa al filo de la parte interna de la lanza, en la U, y sueldo a esa chapa la cogida jokey? De este modo evitaría hacer agujeros a la lanza, q opinas? Como lo harías?

No entiendo muy bien lo que quieres decir, pero interpreto que tu dilema es cómo sujetar los cables para que no cuelgen. Yo no haría soldaduras ni taladraría la lanza de ninguna de las maneras, porque para sujetar cables hay otras maneras menos traumáticas. Si pones en Google "abrazaderas adhesivas para cables" verás en "imágenes" que puedes sujetar cables sin necesidad de tralarar ni soldar.

Saludos y Suerte.
 
No sueldes nada a ninguna parte del chasis ni de la lanza. Hay garras dobles que puedes sujetar a la rueda jockey.

Para el cable, casi seguro que lo pues agrupar con el de la piña, que irá sujeto, con bridas.
 
No son los cables, es para abrazar el mástil, la idea es poner y quitar la antena, como lo haríais? Muchas gracias por vuestra ayudaa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com