Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Antena interior TV

Baker81

locuaz
Buenos días.

Sé que éste tema ya ha salido antes pero no me queda muy claro. Resulta que estamos preparando la temporada de verano, y quiero instalar un televisor con su soporte en la caravana. La duda me surge con el modelo de antena que debo comprar. Veo que la gran mayoria de caravanas montan una antena tipo disco en el techo, pero... ¿Es imprescindible ése montaje, o puedo usar una antena interior de última tecnología, de las que ofrecen en las tiendas de articulos para camping, donde aseguran que tienen una buena recepción? Es que preferiria no agujerear el techo, si puedo evitarlo... Por otro lado, supongo que si esas antenas fuesen tan fiables, nadie llevaria antena exterior, ¿no?

A ver si alguien ha probado alguna interior que funcione bien.

Muchas gracias de antemano.
 
Si ya con la antena exterior hay sitios que es dificil la recpecion de señal imagina con una interior.
Como bien dices si todo el mundo las lleva es por algo no?jeje

Puedes poner una exterior y dejar el cable preparado para cuando llegues tan solo enchufar.
Asi es como tengo pensado hacerlo yo,por el mismo motivo,no agujerear.

Aqui lo mas importante es tener una buena altura en la antena.
La otra opcion es un palo de pintor con la antena en la punta y listo,la elevas lo que necesites.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Si ya con la antena exterior hay sitios que es dificil la recpecion de señal imagina con una interior.
Como bien dices si todo el mundo las lleva es por algo no?jeje

Puedes poner una exterior y dejar el cable preparado para cuando llegues tan solo enchufar.
Asi es como tengo pensado hacerlo yo,por el mismo motivo,no agujerear.

Aqui lo mas importante es tener una buena altura en la antena.
La otra opcion es un palo de pintor con la antena en la punta y listo,la elevas lo que necesites.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Es lo que me parecia... Es que al ver alguna opción me entra la duda.

Concretamente he vistk ésta:

http://micasaconruedas.com/antenas-...or-tdt-descodificador/antenas-caravaning/9hm/

1593.jpg
 
En fin, me tocará comprar una y hacer de conejillo de indias... :rendido:
 
Yo llevo esa que has puesto con un palo de aluminio de los que se usan para limpiar los fondos de las piscinas y de momento no habido camping en el que no halla visto la tv

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Retomo el hilo para comentar que al final compré la antena interior/exterior, y encuentro que la relación precio-utilidad es extraordinaria.

20170714_184834.jpg

Lleva 15 días montada, y de momento genial, capta muchos canales y no los pierde facilmente.

Además la ventosa resiste ráfagas de aire y lluvia. También trae otra pata flexible con base atornillable...
 
Si ya con la antena exterior hay sitios que es dificil la recpecion de señal imagina con una interior.
Como bien dices si todo el mundo las lleva es por algo no?jeje

Puedes poner una exterior y dejar el cable preparado para cuando llegues tan solo enchufar.
Asi es como tengo pensado hacerlo yo,por el mismo motivo,no agujerear.

Aqui lo mas importante es tener una buena altura en la antena.
La otra opcion es un palo de pintor con la antena en la punta y listo,la elevas lo que necesites.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Y la antena interior no se puede convertir en exterior sacandola por la ventana??? No se...digo yo...
 
Retomo el hilo para comentar que al final compré la antena interior/exterior, y encuentro que la relación precio-utilidad es extraordinaria...

Lo que pasa es que si el apaño no deja de ser un apaño y encima cuesta el doble de lereles...

Por 29€ (de vez en cuando en oferta sobre 22€) está esta Metronic en los Leroy. Viene en kit con amplificador/alimentador 220-12, cable de 6 metros para instalación, enganches..., es específica de caravanas para exterior, y funciona perfectamente.
 
Lo que pasa es que si el apaño no deja de ser un apaño y encima cuesta el doble de lereles...

Por 29€ (de vez en cuando en oferta sobre 22€) está esta Metronic en los Leroy. Viene en kit con amplificador/alimentador 220-12, cable de 6 metros para instalación, enganches..., es específica de caravanas para exterior, y funciona perfectamente.

Caramba, es que en todo el mes nadie me ha hablado de ésta alternativa... :mad:

Es que si tengo que ir a Leroy Merlín, o Aki, la llevo clara... Algún artículo eléctrico que he comprado ahí me ha salido rana. Pero éste lo hubiera probado...

De todas formas de apaño nada, la molestia de entrarla dentro al desplazar la caravana es mínima, y no creo que compre otra antena si sigue así de efectiva...
 
Yo he leido cosas buena de la metronic,cuando instale el mastil elevable en mi CV sera esa antena la que ponga.
Para dejar una instalacion definitiva y curiosa.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Yo he leido cosas buena de la metronic,cuando instale el mastil elevable en mi CV sera esa antena la que ponga.
Para dejar una instalacion definitiva y curiosa.

Yo tengo hecha instalación de cableado, pero para soporte exterior de mástil (palo alumunio de pintor de 3 metros) por no hacer agujeros.



Caramba, es que en todo el mes nadie me ha hablado de ésta alternativa...

Hay montones de hilos sobre el tema y sobre esta antena

Ejemplo de algunos:
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?95090-Instalación-antena-en-caravana/page2&highlight=antena+leroy

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?97934-Antena-Tv-Leroy-metronic&highlight=metronic

https://www.webcampista.com/foro/sh...ena-de-TV-para-caravanas-m&highlight=metronic

...pero hay muchos más
 
Yo tengo hecha instalación de cableado, pero para soporte exterior de mástil (palo alumunio de pintor de 3 metros) por no hacer agujeros.





Hay montones de hilos sobre el tema y sobre esta antena

Ejemplo de algunos:
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?95090-Instalación-antena-en-caravana/page2&highlight=antena+leroy

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?97934-Antena-Tv-Leroy-metronic&highlight=metronic

https://www.webcampista.com/foro/sh...ena-de-TV-para-caravanas-m&highlight=metronic

...pero hay muchos más

Ahora lo he leído... De todas maneras se ve un modelo "antiguo", con un pedazo de amplificador separado y muchos cables...

La antena que yo he comprado no lleva cuernos, y el amplificador va integrado. El transformador es del tamaño de un cargador de móvil, y sólo lleva un cable de alimentación y otro de antena...
 
En la foto se ve el 90% del sistema... Y si lo quieres poner en una pértiga, lleva otro soporte sin ventosa y con tornillos.

Eso si, costó 59€... :ounch:
 
Ahora lo he leído... De todas maneras se ve un modelo "antiguo", con un pedazo de amplificador separado y muchos cables...
No son muchos cables, sólo la alimentación/amplificación desde donde se puede hacer dos puntos de instalación (que es lo que he hecho yo), un cable coaxial largo para la antena hasta el punto de entrada, y luego ya posibilidades de conectar a 12v. Los cuernos, si se quieren sacar, sólo se usan para radio. No, no es nada anticuada y además pilla montón de canales a nada que se oriente correctamente, es perfecta y muy recomendable para instalación en caravanas, lo que no quita que la que has puesto tú te vaya bien
 
En la foto se ve el 90% del sistema... Y si lo quieres poner en una pértiga, lleva otro soporte sin ventosa y con tornillos.

Eso si, costó 59€... :ounch:
Hay que mirar las especificaciones mas bien.
Que te vaya bien no significa que vaya bien siempre.
Al menos a mi no me transmite mucha seguridad de que funciones siempre(tengo una parecida tambien)
Pero prefiero comprar una de caravana que estan pensadas para ello.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Hay que mirar las especificaciones mas bien.
Que te vaya bien no significa que vaya bien siempre.
Al menos a mi no me transmite mucha seguridad de que funciones siempre(tengo una parecida tambien)
Pero prefiero comprar una de caravana que estan pensadas para ello.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Ya imagino que en algunas ocasiones no irá tan bien... Aunque está comprada en un establecimiento dónde montan antenas a AC, y el técnico me explicó que ellos mismos empezaron dudando sobre si comercializarla o no, por su experiencia en el sector.

Ahora se ve que hay clientes suyos habituales que habían solicitado presupuesto de una de techo, y había comprado una de éstas "de mientras", que están dudando sobre si comprar la definitiva o alargar un tiempo mas la "temporal".

En fin, a ver cómo acaba el año, quizás revienta mañana... :shock:
 
Como te comenté yo llevaba la misma pero este año ha petado ya y he comprado la de techo caravana y en el mismo sitio la de cv me ha pillado más canales.
Me ha durado 5 años

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com