Webcampista.com

mucho más que un foro

antena lidl

luis_1960

Participativ@
Hola ,he comprado la antena parabolica del lidl y es que no soy capaz de pasar del 14% calidad de imagen y este es igual que la tenga puesta o no ,alguien nsabe como puedo hacer que se vea algo.

gracias
 
Necesitas un sat-finder para localizar el satélite

satfinder.jpg
 
Hola ,he comprado la antena parabolica del lidl y es que no soy capaz de pasar del 14% calidad de imagen y este es igual que la tenga puesta o no ,alguien nsabe como puedo hacer que se vea algo.

gracias

Luis... tienes que cambiar el azimut, del LNB, 15 o 20 grados a la derecha o la izquierda y subirá la calidad hasta en un 50%...
 
que es el azimut :(

yo muevo la antena para todos los lados y no pasa de14% pero lo mas mosqueante que quito la antena y continua con el 14% algo algo mal
 
Sigo diciendo que necesitas un sat-finder, pero bueno, pásate por esta página para al menos saber aproximadamente hacia donde tienes que apuntar:

DIESL.com, todo en television digital y television satelite

1. En la columna de la derecha selecciona con ayuda de las flechas HISPASAT 1C/1D (el Hispasat es el más fácil de apuntar desde la península)

2. Selecciona en el mapa más o menos tu situación geográfica, no necesitas que sea muy exacto.

3. Copia los datos de orientación que aparecen en los tres dibujos inferiores (azimut, elevación y polarización)

4. Busca un sitio desde el que puedas ver cielo hacia la dirección que te señala el azimut. Con ayuda de la brújula intenta apuntar y mueve poco a poco en círculos hasta que encuentres el satélite.

Es mucho más sencillo con la ayuda de un sat-finder que emite un pitido cuando recibe la señal del satélite.

Un saludo y suerte.
 
orientar una parabólica no es sencillo , lo primeros debes de saber que satélite quieres coger , una vez que satélite quieres buscas en Internet su coordenadas para orientar la antena , luego necesitas saber la elevacion en grados y la rotacion de la lnb , tan solo decir que tan solo con 1mm de moviemiento se puede ir la señal al carajo , pues debes de saver que la señal de un satelite es muy debil aqui en la tierra y es una señal muy lineal
 
Siete veces fuí a cambiar la antena al LIDL por que según mi marido estaba rota , al final llene la nevera de comida y pase de la antena . No era cuestión de la antena que estuviera rota ,si no que no sabiamos como funcionaba .Por cierto también habiamos comprado el sat -finder y ni por esas .
 
Nosotros llevamos la parabólica cuando salimos al extranjero. A mí no me resulta difícil de orientar, siempre que sepas lo que debes hacer (a ojímetro es bastante complicado), claro que yo utilizo un plato de 65 cm. en lugar de la de Lidl


mirare lo del sat-finder eso donde lo puedo encontrar
En cualquier tienda de elctrónica física o virtual (electrónica suiza, electrónica rafel, etc)
 
A mí, ayer por la tarde, y con más calma me funcionó. Localicé el astra y el hispasat. La puse encima de la mesa de la terraza, sin sacarla de la caja y en unos minutos funcionando. Primero enfoqué la dirección del satélite con el caza satélites. Luego la polaridad aproximada. Astra un poco a la izquierda e hispasat un poco a la derecha. Luego la inclinación y empezaba a tener señal. Terminé ajustando con el sonido del receptor, hasta que este era agudo y continuo. Al final me quedo con ella.

Un saludo
 
por favor, me podeís decir la marca de la fantástica y sencilla, antena del lidl?
Gracias
helgah

Hola helgah!
Te acabo de responder a la pregunta en otro hilo, pero te lo ponga aquí también.

La marca es SilverCrest, modelo SL65/12, y fabricado por COMAG Handels AG (Alemania).

Saludos.


.
 
El problema que le veo a este kit es el diametro del plato, por que esta calculado para Alemania que es donde el astra pega mas fuerte y esas dimensiones son suficientes.Pero en España y comarca se queda corta.Lo ideal creo que seria sustituir el plato suministrado por uno de 8ocn ó en el peor de los casos de 60 y como no reciclar el plato original enano para una antenita Wifi para el pirateo de internet.A que el lidl de vez en cuando saca unos platos de 80 muy a precio y los lnb son bastante buenos ( bajo ruido) y los sat finder aunque son a leds y no tan trecisos como los de aguja , pero sacan del apuro creo que salen por unos 6 €.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com